Mini Reseñas: This Girl y Luciérnagas

by - 8:00 a. m.


Aclaro que los dos libros son totalmente distintos entre si, son dos géneros muy diferentes, pero quise hacer estas mini reseñas porque lo que tengo que decir de cada libro es muy poco, independientemente si me gustaron o no :)



Titulo: This Girl [Goodreads]
Autor: Collen Hoover [Página Oficial] [Facebook]
Serie: Slammed (#3)
Formato/Idioma: eBook/inglés
★★

Este es el tercer libro de la serie Slammed, los dos primeros los AMO con todo mi ser, hacen parte de mis libros favoritos. Por eso tenía muchísimas ganas de leer este, el cual cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de Will, el protagonista masculino. Aunque sí lo disfruté, siento que se quedó corto. Esto siempre me pasa con este tipo de libros (vease Walking Disaster). Ya me di cuenta que este tipo de estrategias, de escribir un libro pero desde el punto de vista de él no me gusta, para mí le quita encanto a la historia. Siempre siento que son creados para alargar la serie sin necesidad. Con este no me emocioné tanto como con los libros anteriores, ¡Will fue bastante repetitivo, siempre pensaba lo mismo! parece como si a la autora no se le ocurriera nada más :(
Pero si te gustaron los libros anteriores, DEBES leer este, porque las poesías siguen siendo espectaculares (hay nuevas), las frases, algunos diálogos... Aunque no me llegó tanto como los libros anteriores, valió la pena, al menos para recordar los momentos más importantes de la relación entre estos dos. Y esa escena final... y esa poesía final... creo que todo el libro valió la pena sólo por leer esta última parte :')

________________________________________________________________________________


Titulo: Luciérnagas [Goodreads]
Autor: Ana Maria Matute
Libro único.
Formato/Idioma: Pasta blanda/español
Comprar: [Amazon] [The Book Depository]
En Colombia: [Libreria Nacional]
★★

Primer libro que leo de Ana Maria Matute, el cual debo decir me gustó mucho. La historia se desarrolla en una Barcelona azotada por la guerra civil, y sus personajes son unos chicos que tienen que buscar la manera de sobrevivir en medio de la violencia y el caos.
Asi como a veces se puede tornar pesado la excesiva descripción de lugares o cosas en los libros, este libro decribe bastante los sentimientos de sus personajes. Y teniendo en cuenta que este es un libro triste, lleno de desesperanza y decepciones, puede llegar a ser demasiado. Por eso demoré un poco en leerlo, pero aún así, el libro está escrito de una forma muy exquisita, y lo que transmite es algo triste, oscuro, pero especial.
El final me pareció abrupto, como que no da tiempo de asimilarlo. No pude simpatizar con ninguno de los personajes, se me hicieron muy ajenos, muy lejanos... algo raro. 
Lo bonito del libro es ver que para todos estos personajes siempre hay algo más que desearían tener o llegar a ser. Para ellos debe haber algo más que la guerra, la pobreza y el hambre. Sobretodo el hambre, que les recuerda lo humanos que son. Detestan tener que estar hundidos a causa de la guerra. Quisieran ser más, pero no pueden. Es una dura realidad la que viven. Pero llega el amor... el que da algo de esperanza, felicidad y respiro en medio de tanto desastre. A pesar de que todo sigue igual, el amor les hace ver cosas que antes no conocían, y el deseo de vivir renace.
Recomendaria este libro, pero no creo que sea para todo el mundo. Si te gustan las historias fuertes, o las historias desarrolladas en épocas relevantes de la historia como ésta, definitivamente es un libro que te podría gustar.

¿Ya leyeron Slammed? Si no, tienen que correr a leerlo.
¿Han leído algo más de Ana Maria Matute? ¿Qué otro libro de ella me recomiendan?

You May Also Like

11 Comentarios

  1. No he leído Slammed, pero me has dejado con las ganas :3 Entiendo lo que quieres decir, a mí Walking Disaster también me dejó un regustillo... la esencia no es la misma.
    Luciérnagas ni me suena ni me llama la atención, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que escucho de esa serie Slammed, pero voy a ver de que se trata.

    Luciernagas se ve que es un libro bastante interesante y profundo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantaron los dos primeros libros:') pero temía que pasara eso, pero si debo leerlo por la escena final, lo haré *-* Will<33

    ResponderEliminar
  4. Creo que el último esta diseñado para que yo lo lea! lo pondre bajo la mira :D

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de apuntar Luciérnagas a mi wishlist. Este es el único blog en el que he oído hablar de él y cosas muy positivas así que... ¡muero de ganas de leerlo!
    Un beso~

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    Me gusto mucho tu blog y te sigo ;)
    Te invito a pasar por el mio cuando quierasjeje
    por cierto, me encantan estas secciones así yo tambien andaba con ganas de hacer algo así porque para las reseñas largas hace falta mucho tiempo joo
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. yo seguramente leeria el de la señora matute :)
    besote

    ResponderEliminar
  8. No pintan nada mal ;) Gracias por ambas reseñas!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. No he leído la serie Slammed, ¿está en español?

    ResponderEliminar
  10. @Ann Reed No, lamentablemente no está en español :'(

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!