Película: En Llamas

by - 4:00 p. m.

Entrada SIN SPOILERS. 

¡Mi hermano me invitó por motivo de mi cumpleaños a ver En Llamas en 4D! Fue la primera vez que asistí a una sala de estas, y la verdad es que es bastante divertido aunque MUY costoso.

En fin, hablando de la película como tal, debo decir que me encantó. La disfruté muchísimo y estuve sufriendo como tonta con cada escena triste. Es una muy buena adaptación, releí el libro hace una semana para poder comparar y en realidad se hizo un GRAN trabajo. Sí hay partes que obviaron y que aparecen en el libro más no en la película, pero creo que tiene una razón de ser y su ausencia no afecta para nada la continuación de la historia o la percepción de la misma. Hay pequeños cambios muy leves y que nombrarlos es algo tonto e innecesario así que pasaré de ellos.

En muchas partes me dieron ganas de llorar. Y es que ver como adaptaron tan bien esas escenas duras y fuertes que leí en el libro, fue bastante emotivo. Las escenas en la arena son excelentes, digamos que en tan poco tiempo pudieron reunir todo lo que sucedía en ella sin problemas, los efectos fueron geniales y todo lo que sucedía en ella tuvo un muy buen ritmo en el cual no podías mirar a otro lado que no fuera la pantalla.


Para mi todo el show se lo robó Finnick y Johanna. Johanna es exactamente como me la imaginaba, tiene ese descaro y desfachatez que la caracteriza. Finnick resultó ser ese chico demasiado encantador en los entrenamientos, pero todo un luchador en la arena. Mags... como adoré a esa viejita, su rostro era pura ternura. Haymitch nuevamente tiene esas escenas donde lo adoro, con su humor y sarcasmo, me encanta este personaje y me encanta como el actor lo ha interpretado. Plutarch fue genial, digamos que tenía ese misterio contenido que te hacía dudar sobre sus intenciones. Gale... me encantó poder ver más de él, sufría cuando él sufría, de verdad tengo una seria debilidad hacia este hombre. Peeta... aunque siempre he dicho que es demasiado bueno, tanto en el libro como en la película, en este caso le salió más natural, como que le creí más, teniendo en cuenta que nunca me ha gustado ese actor. Finalmente Katniss... Jennifer hizo un gran trabajo, le creí todo. Y los demás tributos, todos los representaron muy bien, en especial aquellos de los que sabíamos un poco más, como son Beete y Wiress.

En conclusión, una adaptación genial. Quede muy contenta con todo. Es MUY fiel al libro, con diálogos incluso iguales, escenas casi calcadas, todo lo que me imaginé estuvo muy bien reflejado en la pantalla. Hubo sólo una escena que no me gustó, creo que fue un poco dramática y rara que tal vez quien haya visto la película sepa a cual me refiero. Pero en general quede feliz con ella, y no veo la hora de volverla a ver en mi casita :)

¿Ya la vieron? ¿Les gustó? Si no la han visto, ¿cuando irán? VAYAN A VERLA YA.
 

You May Also Like

17 Comentarios

  1. Es bastante buena, un blockbuster a toda regla. A mi es que Woody me puede como haymitch es fantastico, Peeta me sigue pareciendo tan soso, a Finnick lo vi un poco sosillo a ratos y MI MADRE GALE con el no puedo ser objetiva. soy de sus pocas e histéricas fangirls

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo la vi el viernes, cuando se estrenó y... todavía estoy en shock, la verdad. Qué genial, me dejó sin palabras. Y lo mejor es que no podría ser mas fiel al libro *o*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Es perfecta, mejor adaptada que la primera >_< me encantó
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Finnick y Johanna fueron de los mejores, estuvieron espléndidos!! Me encantó la adaptación, estuvo alucinantes:)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, Johanna estuvo espectacular jaja, la amé, y Finnick, mi modo fangirl gritó en su primera aparición y Peeta, nah solo sirve para hacer pan (?) xD

    ResponderEliminar
  6. Ah que ganas tengo de verla... confieso que no he leído ningún libro pero vi la primera película y me gustó mucho. Estoy por conseguir los libros.

    ResponderEliminar
  7. Yo volveré a verl pronto ^^ Me encantó, y con una vez no tengo suficiente ;)
    Una crítica perfecta, a la altura de esta película tan perfecta :)

    besitos<3

    pd: quiero un Finnick en mi vidaaaa!!!! >-<

    ResponderEliminar
  8. La vi el 22, justo el día del etreno!!

    Coincido, muy fiel al libro. Estuve emocionada el 80% del tiempo y en tensión el otro 20%. ¿O quizás al revés? De igual manera, estoy impresionada.

    Me ha gustado muchísimo y espero con demasiada ansia Sinsajo en los cines. Le han dado el toque perfecto de rebelión y te hace sentir muy bien la guerra que se avecina. Johanna... BRAVO.

    pd; Lo siento, pero amo a Peeta y odio a Gale :P jajaja en eso no estamos de acuerdo!

    ¡Increíble!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. para mi la adaptación fue PERFECTA! jaja y yo si que lloré en todas las escenas fuertes, no pude controlarme :(

    ResponderEliminar
  10. Dios me encantó pero es que ya los libros son muy buenos
    quiero volver a verla! pena que el cine sea tan caro...

    1. My Blythe and me

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas tengo!
    Pero acá la traen hasta el 28... bueno, ya pronto, pero falta saber si estará en el departamento donde vivo. Buu.
    Pero que bien que sea una adaptación genial, no he leído a nadie que diga lo contrario.
    Y tú la viste en 4D, vaya, envidia xDD

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo en todo! Es una adaptación estupenda, todavía estoy entusiasmada desde el viernes que la vi! Y la quiero ver de nuevo pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La vi este domingo y fue INCREÍBLE. Estaba muy muy contenta con la primera pero ésta me ha parecido mil veces mejor, mucho mejor rodada, la Arena IMPRESIONANTE, los actores mejor conseguidos y caracterizados, diálogos tal cual en los libros... y sufrí con escenas que ya conocía, como el Distrito 11, la pintura de Rue, la despedida de Maggs... esto no lo consiguió la primera.
    EN FIN, PASOTE. Necesito verla de nuevo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. La vi y me encantó. Me pareció bastante fiel al libro (aunque no lo volví a leer, el año pasado lo hice), pero me acordaba la escena final del libro, y me encantó poder verla! Yo estoy super enamorada de Gale (personaje y actor XD), así que me encantó que apareciera más que la primera. Sentí que faltó un poco más en la arena, pero la verdad, ni sentís que dura 2 horas toda la peli!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Todavía no la he visto por falta de tiempo, pero la verdad es que tengo muchísimas ganas. No hago más que leer críticas estupendas como la tuya. A ver si este finde puedo ir al cine. ¿La experiencia 4D fue buena? Un beso!

    ResponderEliminar
  16. @Miryam Artigas La experiencia 4D fue buena! Cuando estaban en la jungla la sala suelta un olor especial que te hace pensar que estás ahí oliendo todo tipo de hierbas y plantas... cuando hay agua te tiran una pequeña brisa de la misma (nada exagerado), hay efectos de sonido cuando Katniss tira las flechas, el asiento se mueve en varias ocasiones... a mi me gustó la experiencia, más que todo es divertida :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!