Película: No se Aceptan Devoluciones - Eugenio Derbez

by - 12:43 p. m.

¡Muchas gracias por los comentarios en la entrada de celebración de los 5 años del blog, me sacaron muchas sonrisas!

He decidido retomar las opiniones de películas en el blog, pero solamente de aquellas que de verdad quiera comentar por alguna razón, sea que me gustó o no, y así no sentirme obligada a comentar cada película que vea porque luego termino abandonando la sección de nuevo u_u

Protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor cómico mexicano Eugenio Derbez.
No Se Aceptan Devoluciones - 2013
Comedia dramática - México.

Si les soy completamente sincera, no le tenía fe. Por lo general no veo películas latinoamericanas, sé que soy prejuiciosa en ese sentido, pero es que nunca me gustan. Ni hablemos de las colombianas porque ahí si que termino insultando. Pero 'No Se Aceptan Devoluciones' fue una bonita sorpresa. No es perfecta, no es excelente... pero vale mucho la pena, por sus personajes y por su bella historia. Sé que al verla te encontrarás con algo diferente a lo que esperabas ver.

Muchos alaban a Eugenio Derbez como actor y comediante, y puede que sí lo sea, aunque yo no lo trago mucho, pero su trabajo como director en esta película sí que se lo destaco. Por otro lado, creo que el show se lo roba la niña actriz, Loreta Peralta. Su actuación es de admirar para una niña de su edad. Te roba el corazón desde que la ves por vez primera. Es 100% bilingüe, carismática, preciosa, encantadora, etc. Fue un total descubrimiento.

Algunos intentos de comedia en esta película se quedaron en solo eso... en meros intentos. Intentos fallidos en varias ocasiones. Pero el drama es lo que hace sacar la vena más sensible del espectador. Puede que veas el trailer y te des una imagen de lo que trata la película, pero en realidad no tienes la mínima idea.

Tiene un bello mensaje, que llega con fuerza y hace de esta película algo diferente. La niña vive en un mundo de fantasía creado por su padre solamente para que ella no sufra. Hay escenas de padre e hija que te hacen dar cuenta de la belleza de su relación.Y la madre, aunque la odies por un momento, luego la entiendes al menos un poquito, porque lo que hace es su intento desesperado por recuperar lo que perdió.

Los invito a verla, y si eres un poco prejuicioso como yo en cuanto a las películas latinoamericanas, te invito a darle una oportunidad. No esperes la super gran producción, pero sí una bella historia que vale mucho la pena. Ya estamos cansados de las películas violentas o de esas que llamamos "chistontas"... Hace falta más películas latinoamericanas como esta, que se centren principalmente en llegar a los sentimientos del espectador. Y que mejor que con el sentimiento y emoción que nos une a todos: el amor y la familia.

Ahí les dejo la inquietud, por si se animan a verla ;)


Bajo un presupuesto de $5 millones de dólares, la película ha logrado recaudar $84,082,101 dólares ($1,016,917,870 pesos mexicanos) convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial, catalogándose como la película mexicana más taquillera de la historia por arriba de Nosotros los nobles.

You May Also Like

15 Comentarios

  1. Hey yo vi esa película apenas ayer y estoy pensando en hacer una mini-reseña de ella también. Concuerdo mucho contigo, respecto a comedia; si dejó mucho que desear... pero es la historia, el mensaje y ese final que hacen de esta una gran película! Yo no pude contener las lágrimas (aunque vamos, soy bastante llorona igual xD).. y yo quedé encantada con esa niña tan linda y carismática jeje!
    Muy buena entrada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo fui a verla sin muchas ganas y terminé encantada! Concuerdo contigo en lo del aspecto cómico, pero me parece que la parte dramática lo compensa hasta cierto punto :)
    Ah, el final fue completamente inesperado. Terminé derramando un par de lágrimas porque lo cierto es que no me lo veía venir :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No la conocía, dado que soy de España. Pero tengo muchas ganas de ver la peli, tiene buena pinta :3

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  4. qué pena que tienes ese prejuicio con las películas latinoamericanas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tenía mis reservas, Eugenio no es mucho de mi agrado, aunque la verdad es que sí está buena y al final valió la pena.

    ResponderEliminar
  6. Mira un presupuesto tan bajo y terminar con tal recaudacion O_O genial!
    no soy tampoco mucho de comedia, pero esta le dare el chance

    ResponderEliminar
  7. He visto los avances pero creo que esperaré a que esté disponible en Netflix... No vaya a ser que me lleve una sorpresa en cine -___-

    ResponderEliminar
  8. Soy igualita que tú! No suelo ver películas latinoamericanas, y colombianas: Oh, hell no! Somos un par de prejuiciosas!

    Vi el trailer de esta peli hace un par de meses y me pareció tierno, pero la vdd jamás me animó a ver la peli. Ahora con tantas críticas buenas siento curiosidad y le daré una oportunidad :)

    Gracias por tu reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Igual que tú, las películas latinas me hartan. Pero cuando sabía que era una producción de Derbez (de la cual soy fan), supe que tenía que verla. Pensé que me iba a amargar porque cuando has estudiado artes dramáticas, dejas de ver las películas igual (empiezas a buscarle falencias por todos lados), pero no fue así. Las actuaciones me parecieron muy buenas, Derbez siempre ha sido increíble como actor, y la niña, pues como dices, se robo el show. Es completamente adorable.
    El humor me gusto, no creo que se quedara corto, es más que ese es el tipo de humor mexicano, y si no estas acostumbrado, puede serte ajeno. Yo estoy acostumbrada, así que me reí mucho, de la misma forma que lloré. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de verla, esta en mi cartelera y espero que alguien se anime a acompañarme :)

    Me gusta mucho tu blog y te invito que entres a mi blog, tengo muchas ganas de compartir mi informacion, Gracias !

    http://littleshydandelion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi hace poco. Tengo también tengo un poco de prejuicio con las pelis latinoamericanas. Las de mi país dan asco (la mayoría) el humor de Derbez tampoco me gusta mucho y pase peleando con algunas cosas en toda la peli. Pero ese final me rompió :( quien lo iba a imaginar :D

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasaba como a ti y le tenía mucha mala idea a las producciones latinoamericanas. Sin embargo, de un tiempo para acá mi perspectiva ha ido mejorando considerablemente. Ya se está dejando atrás ese cine latino que solo enseñaba al mundo violencia y más violencia; ahora podemos disfrutar de producciones de alta calidad, que suelen ser seleccionadas para representar nuestro continente. Te recomiendo que veas una película venezolana que se llama Azul y no tan Rosa, y después La casa del fin de los tiempos; la primera te tocará el alma, pues lo hizo conmigo pese a que soy bastante ajeno al tema principal.

    ¡Saludos! Espero ver la presente pronto.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! Pues la verdad es que no conocía esta película. Tal y como te ocurre a ti con las películas latinoamericanas, a mi me ocurre un poco lo mismo con las españolas, creo que las tenemos demasiado infravaloradas... Aunque hay que son bastante buenas..
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. No la conocía, pero parece entretenida :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!