Reseña: Las Tres Caras de la Luna - Sally Gardner

by - 4:58 p. m.

Título: Las Tres Caras de la Luna [Goodreads], Título Original: Maggot Moon
 Autor: Sally Gardner [Página Oficial]
Páginas: 206, Editorial: Nube de Tinta
★★1/2

En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Tres Caras de la Luna es de esos libros que al comprarlo no sabes qué esperar, al comenzarlo quedas sorprendido, al avanzar en la historia te sientes contrariado, y al final no quieres terminarlo. Es crudo y sincero. Si bien no quería dejarme llevar por los grandiosos comentarios que habia leido sobre él, terminé adorando este libro y pensando que deberían haber más historias tan únicas y maravillosas como esta. 

No quiero revelarles mucho sobre la historia, de hecho ustedes saben que mis reseñas no tienden a hacer una introducción o un resumen a no ser que lo encuentre necesario. Si les contara de que va creo que arruinaría la experiencia de quien quisiera leer este libro. 

"En todas nuestras vidas hay un día señalado que marca el momento en que desapareceremos de la faz de la tierra. Es una suerte que ignoremos esa fecha."


Nuestro protagonista es un niño especial. No porque tenga cada ojo de un color diferente, ni porque tenga problemas de aprendizaje a su edad, si no porque tiene un entendimiento mayor de su alrededor que la mayoría de los niños de su clase. Standish es especial porque no quiere dejarse someter, pero es inteligente cuando sabe cuándo debe callar y fingir ser "tonto" para no poner a sus seres queridos en peligro. Standish sueña, imagina y quisiera viajar a otro planeta, a uno mejor.

La historia brinda una enseñanza muy directa acerca de la represión, el poder, el engaño político y las mentiras que a la sociedad le encanta tragar. ¿Qué pasaría si una sola persona, una de tantas, quisiera destapar estos engaños y liberar a la sociedad de tantas patrañas? Tendriamos a un martir, pero un martir que partiria la historia en dos. El antes y después de la mentira. Heroico pero a la vez desafortunado.

La forma en la que está narrado este libro es bastante sencilla pero con unas frases preciosas. En este aspecto me recuerda a libros tipo La Lección de August o Las Ventajas de Ser Invisible. Te hace parar durante una frase tan solo para digerirla varias veces, como un dulce.

"Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido"


Recomiendo muchísimo este libro. Encontrarás algo que no esperabas encontrar. Tan único a su manera que no te dejará indiferente. Tan mágico a su manera que quedará por siempre grabado en tus recuerdos la historia de Standish y del viaje a la luna.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
Sally Gardner
Escritora e ilustradora infantil inglesa. Vive en Londres. Sally tiene dislexia severa, y no aprendió a leer hasta los 14 años. Pero lo hizo muy bien en la escuela de arte y teatro en la universidad, y trabajó como diseñador de teatro antes de dedicarse a la ilustración y la escritura. Ganó el Costa Children's Book Award y Carnegie Medal por Las Tres Caras de la Luna.


 

You May Also Like

7 Comentarios

  1. Hace tiempo habia escuchado acerca de este libro. Pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo.
    Saludos :D
    📖

    ResponderEliminar
  2. Wow, ¡Qué buena reseña! Aunque no cuenta mucho de la historia, atrapo mi atención. Espero adquirirlo pronto. Muchas gracias Clau :3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro fantástico, hace ya dos años que lo leí pero recuerdo que me sorprendió muchísimo y fue una de mis mejores lecturas de ese año.

    ResponderEliminar
  4. Hace meses que voy detrás del condenado libro D: Últimamente estoy muy cansada de las distopías, pero esta parece tan especial, que haré una excepción. Espero que, cuando lo lea, me guste tanto como a ti.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de este libro y con tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo.
    Espero leerlo muy pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, en las reseñas lo ponéis bastante apetecible =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta ;) Hace mucho que escucho del libro pero no me había decidido a leer alguna reseña, espero poder comprarlo pronto, porque lo pones muy bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!