Foto-Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta, Edición Ilustrada - J.K. Rowling/Jim Kay (Ilustrador)

by - 9:25 p. m.

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autora: J.K. Rowling [Página Oficial], Ilustrador: Jim Kay [Página Oficial]
Páginas: 272, Editorial: Salamandra
★★

En el espacio entre dos ventanas, brillando a la luz que arrojaban las antorchas, había en el muro unas palabras pintadas de más de un palmo de altura: LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA. TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO. Cuando Dobby, el elfo doméstico, aparece en Privet Drive e insiste en que Harry no debe volver a Hogwarts, éste sospecha que su rival, Draco Malfoy, tiene algo que ver. Sin embargo, después de que Ron lo rescate de casa de los Dursley en un coche volador, Harry pasa junto a los Weasley el resto del verano en La Madriguera, donde las distracciones mágicas le hacen olvidar las advertencias del elfo. Pero de regreso en Hogwarts, un mensaje siniestro pintado en el muro de un corredor oscuro confirma los augurios de Dobby de que cosas terribles están a punto de suceder... 
Jim Kay, ganador del premio Kate Greenaway, representa el mundo de los magos con gran detalle en esta edición ilustrada del segundo título de la saga de J. K. Rowling, un libro perfecto tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.
 

Si pensábamos que tener Harry Potter y la Piedra Filosofal ilustrado era lo mejor que nos había pasado como potterheads, se publica el segundo libro también con edición ilustrada y nuestra vena pottérica enloquece. Una vez más, la historia continúa acompañada de hermosas ilustraciones que representan los escenarios más destacables de la trama de la La Cámara Secreta. He leído algunas opiniones donde dicen que este libro tiene menos ilustraciones, y a mi también me da esa impresión PERO, en mi humilde apreciación, las que tiene son mucho más bonitas. Hay unas bastante alucinantes, donde la combinación de colores y el acompañamiento a la historia son perfectas. Se fajaron bastante con ellas, son mucho más detalladas y causan mayor impacto. Ojalá me haga entender cuando vean las fotografías que les comparto a continuación con algunas de mis páginas ilustradas favoritas. Podrán ver las diferentes combinaciones de diseño (página ilustrada y la siguiente con texto, página con ilustración y texto, o par de páginas completamente ilustradas). Para verlas dar click en cada una.

 
  
 
De mis ilustraciones favoritas *_*
 
Estas son sólo algunas porque de verdad que tiene muchas más, las cuales te dejan completamente impresionado. No quisiera publicar tantas porque siento que pierde la gracia para quien lo quiera adquirir. Sigo agradeciendo cada vez que veo estos libros a quien se le haya ocurrido publicar Harry Potter ilustrado. Son indispensables para los fans de la saga y para los que apenas empiezan a leer sobre este fantástico mundo, valen toda la pena su inversión. En tapa dura roja, con sobrecubierta, es una edición totalmente cuidada y de alta calidad. Ahora mismo me estoy imaginando cómo será tener los últimos de los libros de la saga ilustrado y no puedo esperar. me imagino los dibujos que tendrá y simplemente la emoción me llena. Jim Kay está haciendo un trabajo espectacular con sus ilustraciones y todos los lectores se lo agradecemos. Afirma que con el primer libro demoraron 2 años y medio en desarrollarlo, y el segundo tenía una fecha límite de ocho meses. ¡Y aún así lo hizo genial!

Por si fuera poco Bloomsbury ha publicado ediciones de lujo tanto de La Piedra Filosofal como de La Cámara Secreta ilustrados y son una pasada 😲 Aunque mi bolsillo no da para tanto, ¿no les parece preciosas?

 
 
 

La Autora.

J.K. Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra. Es escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Cuando era niña, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo le relataba a su hermana.
 

El Ilustrador. 

Jim Kay trabaja desde hace siete años como ilustrador a tiempo completo. Ha creado ilustraciones para diferentes publicaciones, pero aquello que le cambió la vida fue trabajar con Patrick Ness en su libro Un Monstruo Viene a Verme. Considera ilustrar libros algo extremadamente dificil, pero por eso es que lo hace.

 

You May Also Like

13 Comentarios

  1. Hola^^
    Oh esas ediciones*-* También me encantaría conseguirlas, pero el precio solo hace que me desmaye de la impresión xD Igual estoy ahorrando y espero poder comprar todos los libros ilustrados de la saga porque estoy segura que tenerlo en físico es otra cosa*w*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No soy aficionada a los libros ilustrados, pero realmente estos son una maravilla. Y precisamente "Harry Potter y la cámara secreta" es uno de mis libros favoritos de la saga. Es el que más veces he leído con diferencia. Las ilustraciones que has puesto son completamente preciosas. Me ha encantado la primera imagen de Dobby sobre la cama, es adorable :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Clau! ME ENCANTAN estos libros aunque de momento solo tengo el primero. No sabía lo de Bloomsbury y me FLIPA esas ediciones, quién pudiera ser rica para consguir todos estos libros increibles T^T

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa.
    Esto es mortalmente precioso. Yo que me sapeo, xD si he leído Harry Potter pero sacado de la biblioteca, sin embargo y a pesar de lo bonita que es esta edición no gastaría mi dinero en ella. ¿Soy mala potterhead por eso? Probablemente, pero es que ya ahora soy totalmente dependiente de mis padres y pues comprar libros que ya leí cuando hay tantoooos por descubrir me deja mal sabor de boca. Que lo siento, pero si algún día llego a tener el dinero suficiente por supuesto que si lo compro. Ay, pero la edición que quiero es la de La piedra filosofal con la temática de Slytherin (venga, que hay que honrar a la casa a la que se pertenece) que está pronta a salir, incluso le he dicho a mis padres y me han dicho que si. Que bueno, que me contradigo con lo que he dicho antes, pero es que son mortalmente preciosas. Eso sí, a esta nadie le quita que el Dobby en la cama sea mortalmente tierno, que hombre, hasta puede ser que me den ganas de adoptar un elfo doméstico, jaja. Y la del fantasma, pues wao, ¡que se tiene talento, se nota a la distancia!
    Y bueno, que acerca de la trama del libro, ¡yo aún no entiendo cómo no se dieron cuenta de basilisco antes! pero, va. Probablemente sea la duda existencial que vaya conmigo hasta el momento de mi muerte.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos enormes! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, bella
    Este libro esta hermosisimo, las ilustraciones estan demasiado bellas, ojala algún día pueda hacerme con el jaja. Me encanto la reseñas y las fotitos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Adoro las ilustraciones. *-* ♥♥
    Son todo un amor.
    De verdad que yo creo que empezaré a coleccionar estas ediciones, ¡porque están hermosas!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Esas ediciones de lujo están más que increíbles!!! Si tuviera el dinero las hubiera conseguido.
    Jim Kay + JK Rowling = Obra maestra ilustrada.
    Estoy esperando que salga el tercero, que tiene una portada con el bus de dos pisos y se ve asdfjldlk (sin palabras para esas ediciones tan preciosas).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! yo tengo el primer libro ilustrado, este aún no he podido conseguirlo, pero tiene una pinta estupenda. Las ilustraciones son preciosas. Me acabo de enamorar de esas ediciones de lujo *-* dan ganas de comprárselas todas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Yo vivo enamorada de las ediciones ilustradas de Harry Potter. Tengo tanto el de La piedra filosofal como este y no pueden ser más increíbles. Los dibujos son una auténtica pasada y cada dos por tres les echo un vistazo por el simple placer de observarlas.

    ¡Y no sabía lo de las ediciones de lujo! Ay, Dios, son lo más precioso que he visto jamás. Aunque seguro que mi bolsillo no puede permitirse algo así, así que me limitaré a verlos desde el ordenador. xDDDD

    ¡Mil besos!

    PD: Me quedo por tu blog también. <3

    ResponderEliminar
  10. ¡MADRE DE MI VIDA! ¡NECESITO CON URGENCIA ESTOS LIBROS! De verdad ando enamorada de cada página y cada ilustración. Voy mandando indirectas durante todo el año para que me los regalen por Navidad, cumpleaños... Pero oye, que no hay manera jajajajajajaja Y en cuento las ediciones de lujo... ¡ES QUE ME VOY DE LA VIDA! ¿PORQUÉ COSAS TAN BONITAS Y TAN CARAS, PERO TAN PRECIOSAS? ¡LO NECESITO TOOOOOOOOOODO! ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! ¡OMG! Qué cosas tan preciosas acabo de ver, es que son increíblemente bonitas las ilustraciones, ciertamente hay que felicitar a quien se le ocurriera sacar estas ediciones <3 mi proyecto de ahorro va para estos libros jajaja :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Me parecen super preciosas y me encantaría tenerlas <3

    ResponderEliminar
  13. Ay dios mio, esas ediciones de lujo son para morir! Me encantan!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!