Booktour Colombia - Iniciativa

by - 10:46 a. m.

¡Hola a todos! La queridisima Sofía del blog Viajando entre Letras me invitó a hacer parte de este bello proyecto y obviamente acepté porque me parece una actividad espectacular, y porque ya he tenido el placer de hacer actividades similares de poner a viajar un libro entre varios lectores del país, así que me entusiasmó mucho la idea de volverlo a hacer.
¿EN QUÉ CONSISTE BOOK TOUR COLOMBIA?

Prácticamente el Book Tour Colombia consiste en poner a viajar cuatro libros (elegidos por nosotras) entre los participantes. Cada uno se podrá apuntar en el tour que quiera, ya que los libros son variados y para todos los gustos. Los book tours es una actividad que surgió desde hace muchos años en la comunidad lectora de todo el mundo, inicialmente a través de los blogs literarios. Incluso algunos autores eligen esta dinámica como una forma de hacer conocer sus publicaciones. Cuando la primera persona del tour termina de leer el libro (tiene un plazo máximo de dos semanas, si lo termina antes lo envía antes), lo enviará al siguiente participante (dentro del territorio colombiano), y este hará lo mismo. Así hasta que el libro retorne nuevamente a nosotras.

Toda la información se compartirá a través de INSTAGRAM, es decir, por esa red social estaremos actualizando todo y compartiendo las novedades del tour en publicaciones y estados, por lo tanto es súper importante que nos sigan por allí: @dreammemoriesblog y @unaviajeramas1. Usaremos el hashtag #BookTourColombia

Las inscripciones estarán desde ya abiertas, por medio de formularios de inscripción que les comparto más abajo. El día 8 de julio publicaremos las listas con el orden en que se leerá cada libro del book tour.

LIBROS DEL TOUR

En esta primera edición del tour tendremos CUATRO libros viajando por el país. ¡Puedes participar en cualquiera que elijas! Si elijes participar en más de un tour ten presente que cada participante se hace cargo del gasto de envío y que las lecturas se pueden cruzar ya que iniciarán al mismo tiempo. Los formularios se cerrarán cuando se llenen con el cupo máximo de 10 participantes por tour.


NOTA: *YA TODOS LOS CUPOS ESTÁN LLENOS*
Gracias por participar. Espera los próximos booktours.

BOOK TOUR 1: Cinder de Marissa Meyer. [FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN]
BOOK TOUR 2: Muerte en el Nilo de Agatha Christie. [FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN]
BOOK TOUR 3: Kit de supervivencia para mi futura yo de Lara Avery. [FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN]
BOOK TOUR 4: Lady Masacre de Mario Mendoza. [FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN]


REQUISITOS PARA PARTICIPAR

- Debes vivir en territorio colombiano.
- Debes rellenar el formulario correspondiente del tour al que deseas participar con tus datos.
- Debes estar atento a nuestras redes en instagram para enterarte de todas las novedades y de cuándo será tu turno en el tour.
- Tienes un plazo de dos semanas para leer y enviar al libro al siguiente participante. Si lo terminas antes, puedes enviarlo de inmediato al siguiente de la lista.
- El envío del libro al siguiente participante del tour corre por tu cuenta.


ACTIVIDAD EXTRA

A los participantes les proponemos llenar los libros del tour de post-its o notas. Esto para hacer de la actividad algo más divertido y especial. Queremos que cada uno escriba en estas pequeñas notas las impresiones u opiniones que les está dejando la lectura. Al final pueden pegar una nota con su impresión general del libro si así lo desean. Así el libro regresará a nuestras manos lleno de mucho amor y con la marca personal de quien lo leyó. Les dejo fotos de un libro que participó en un tour anterior para que se den una idea:




¡Espero que les guste mucho esta actividad! 
Y que esta sea un motivo para unirnos como comunidad lectora. Si tienen alguna duda pueden escribirnos. ¡Felices lecturas!


 

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Me apunté para leer CInder :)
    Espero mucha gente se apunte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clau! Qué actividad tan cool, considero que así se hace aún más personal la lectura del libro y se convierte en una experiencia cercana para conocer a los demás y sus opiniones.
    Espero que se apunte mucha gente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece maravillosa idea, me encantaría apuntarme pero me da miedo con el tema de las obligaciones del trabajo, el estudio y la familia. Y para quedar mal, mejor no estar...

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda!! ya llene mi formulariooo!! <3 ||

    ResponderEliminar
  5. Ay :( Venía a inscribirme y ya están llenos todos los cupos. Llegué muy tarde :( En fin, ya será para la próxima. Es una gran actividad, un saludo y muchos éxitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!