Reseña: Cuando no queden más estrellas que contar - María Martínez
Editorial: Planeta. Páginas: 472. Año de publicación original: 2021. Género: Romance. [Goodreads]
¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?
¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?
Desde
muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet.
Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más
prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave
accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.
Un viaje inesperado, una chica rota y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.
«Es más fácil seguir viviendo con la certeza de lo que no fue que con la incertidumbre de lo que podría haber sido.»
Maya soñaba con ser bailarina de ballet profesional y dedicarse a ello toda su vida pero un lamentable accidente frustró sus sueños. En medio de su descanso obligatorio y de las constantes discusiones con su abuela, decide ir en búsqueda de otras respuestas que tal vez le ayuden a encontrar de nuevo su camino. Llega entonces a un hermoso pueblo italiano donde conoce a un chico llamado Lucas, quién le ofrecerá un refugio en medio de tanta incertidumbre.
Si quieren leer libros de romance las historias de María Martínez son ideales por sus atractivos personajes que sin dramas excesivos nos llevan a sentir todo tipo de emociones. En este caso los personajes están buscando una segunda oportunidad en sus vidas que les haga sentir que vale la pena continuar, empezar desde cero, y que sí hay más de un sueño al cual aspirar.
Tengo una pequeña queja con la autora y es el excesivo uso de las reflexiones al terminar cada capítulo. Sé que hace parte de su sello, pero a veces se siente tan poco natural incluirlos que me hacen decir “aquí va otra vez”. Pero de resto sus historias se leen muy rápido, son adictivas y ésta en específico tiene un slow burn que hace que no quieras despegarte de sus páginas. También esta situado en un pueblito italiano lo cual hace que te transportes a paisajes únicos que aumenta el romanticismo de la historia.
Recomendado si te gusta el género y quieres ser testigo de un amor bonito, desinteresado y que impulsa a nuestros personajes a ser cada vez mejores, dejando atrás el dolor para darse una nueva oportunidad 💙
Bookstagrammers Colombianos
0 Comentarios
¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!