La Huésped- Stephenie Meyer

by - 5:51 p. m.



La Huésped

Autor: Stephenie Meyer
Titulo Original: The Host


¿Cómo seria si la especie humana estuviera casi extinta? ¿Cómo serian nuestras relaciones para con los demás? Definitivamente nuestro sentido de supervivencia nos haría hacer cualquier cosa.


Sinopsis.

La autora de la serie best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo

Opinión Personal.

Bueno, ni se por donde empezar. Es una historia como ninguna otra, una historia que te tiene pegada a ella hasta el ultimo momento. Al principio era un poco sosa, es decir, no me intrigaba mucho, pero luego como todo, la trama se hace mas interesante y te metes tanto en la historia que la haces propia.

En si la historia esta basada en Wanderer, ella es la que narra la historia, ella es el alma que invade el cuerpo humano de Melanie, donde al hacerlo se supone que Melanie debería desaparecer y esfumarse, para hacer parte de todos aquellos humanos que se han perdido para siempre, en un mundo invadido por las almas, que son digamos que alienigenas que van de planeta en planeta. Pero Melanie no se va, ella lucha por defender lo que es suyo, su cuerpo, su vida... Wanderer tiene que lidiar con los sentimientos y pensamientos de Melanie pues siempre la escucha en su cabeza, por esto mismo se enamora del mismo hombre que Melanie, el cual vive oculto junto con un grupo de humanos que luchan por su supervivencia.

Es un libro bonito porque refleja bastante la especie humana, todo lo complicados que podemos llegar a ser, o tantos sentimientos que salen a flote, tantas emociones juntas. Somos una especie complicada, hay que aceptarlo. Y es curioso leer las opiniones de una vida ajena al planeta Tierra y lo que piensa acerca de los humanos cuando se encuentra rodeada por ellos. Las almas en este caso consideran a los humanos violentos y agresivos, pero Wanderer se dará cuenta que somos mas que eso, que el amor es uno de los sentimientos que tenemos el placer de tener, y que sera mas profundo que cualquier otro.

El libro es muy humano, y aunque sea catalogado como ciencia ficción, los extraterrestres difícilmente se pueden ver como tal, simplemente logras verlos como vidas diferentes, no hay mucha acción pero la trama siempre manifiesta un peligro constante. El libro es recomendadisimo, a mi me encanto, me mantuvo a la expectativa siempre y es una historia llamativa y cautivadora, donde nuestra especie esta casi extinta y las relaciones humanas se hacen mas fuertes, difícilmente puedo decir algo que me haya disgustado del libro, tal vez un exceso de descripciones del entorno en que se desarrolla la trama, pero creo que era necesario ya sabrán por qué si lo leen! Si quieres leer algo diferente, esta es una buena elección.

Al parecer es el primer libro de una trilogía, de la cual tengo entendido que el segundo libro sera El Alma, y el tercero El Buscador.

Spoilers, benditos Spoilers! :D

Reí con las peleas entre hermanos de Ian y Kyle, con las expresiones de asco de Melanie hacia Ian y con la cara de poker de Jeb, llore con la despedida de Wanda y Melanie, sufrí con las misiones y expediciones y con los golpes que recibió Wanda, me enoje con la actitud de la buscadora y la de Kyle (al principio), me emocione con las demostraciones de amor entre los personajes...

Hablando de eso... porque diablos en la sinopsis hablan de un triangulo amoroso, debería ser un cuarteto o algo así! son Jared, Ian, Melanie y Wanda... son cuatro! eso lo hace aun mejor xD
Aunque entiendo que ese triangulo no implica a Ian, porque el no esta enamorado de Melanie, sino de Wanda... en fin. No se a quien prefiero, si a Jared o a Ian... ambos son tan especiales a su manera :3

A poco no es un libro extremadamente honesto? es decir, nos hace ver lo violentos que somos, pero al mismo tiempo lo grande de nuestros sentimientos.

Calificación:

Y chic@s! habrá película de La Huésped, así que atentos todos!! Ojala los personajes sean acordes al libro y sean fieles a la historia, de verdad le guardo muchas expectativas a la adaptación al cine :)

You May Also Like

14 Comentarios

  1. Este libro no está antodado en mi lista, verdaderamente no me atrae como quisiera yo que lo hiciera. Pero creo que debo darle una oportunidad, así que ya lo anotaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. -----()"'()""()-----
    -----( 'o( __)------
    ------(,(......(,)-----
    -----("( ____)")---

    CLAU QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
    BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. siiii! lo he kerido leer pero llegó otro primero a mis manos, se llama IF I STAY y esta muy bueno tmbn. Summit, la misma productora de Twilight, lo va lanzar en pelicula
    :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. habra q esperar para ver la adaptación...x ahora kiero continuar con la saga de Edward Cullen...el me ama^^ y solo a mi!! jajajaja...no me importa q la piel le brille en el sol.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pdt: a mi tmp me gusta la musik d julieta...pero esa cancion en particular era vital para el post....

    ResponderEliminar
  6. awwww AMO este libro!!! ^^
    yo si se a quien prefiero!! IAN! =D

    no te imaginas como llore al final!! lo peor de todo era que cuando termine el libro y ya sabia que todo estaba bien que wanda e ian estaban juntos y bla bla bla.. segui llorendo! jaja cerre el libro, apague la luz para dormir y segui llorando durante un rato jeje no se porque! emosion o que se yo XD
    este libro es adictivo! yo no podia dejar de leerlo! y ahroa queiro mas!!!

    por cierto..tambien pense lo del triangulo amoroso XD jeje

    te cuento algo! jaja nada que ver pero te cuento igual XD
    Cuando estaba leyendo el libro, por la mitad mas o menos... entre en un blog de fans del libro y empeze a mirar los post tradando de no spoliarme! y el la sidebar del blog estaban los comentarios..y te juro por mi vida que yo lei algo asi como que IAn iba a morir! no recuerdo exactamente que decia! quizas hacia referencia a lo que sintio ian cuadno wanda se iba o que se yo! pero yo entendi como que ian se moria! y yo iba por la mitad del libro y ya me habia enamorado de el! y todo el libro estuve esperando que se muriera..y decia noo!! no se peude morir! jajaja y nunca se murio! jaja
    de seguro habre leido cualquier cosa! pero imaginate lo que sentia mientras leia el libro..jeje siempre esperando que muera! y cuando pense que me ahbia spoliado maaaal!! jajja
    en fin.. te dije que no tenia nada qeu ver XD una pequeña anecdota =D

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. "Reí con las peleas entre hermanos de Ian y Kyle, con las expresiones de asco de Melanie hacia Ian y con la cara de poker de Jeb, llore con la despedida de Wanda y Melanie, sufrí con las misiones y expediciones y con los golpes que recibió Wanda [...], me emocione con las demostraciones de amor entre los personajes..." Yo igual xD.

    Me enamoré por completo de Ian, jared me cayó un poco mal, excepto en los sueños de Melanie, Jamie hizo que deseara un hermano como él, Jeb me hizo reír a carcajadas igual que Kyle, Lloré cuando Wanderer encuentra a Jared y él la golpea, también cuando ella ve a Jamie y no le puede decir que Melanie no se ha ido...

    También opino que ahí no hay ningún triángulo amoroso, porque al principio Wanderer ama a Jared pero sólo por los recuerdos de Mel, además cuando la cambian al cuerpo de Pet (que también lloré aquí, sólo de pensar cómo se sentía Ian) ella ya ni pela a Jared, porque obviamente está enamorada de Ian, alias el perfecto entre los perfectos.

    Chillé también cuando Kyle ve a Jodi y cuando le dicen a Wanda (en el cuerpo de Pet) que Ian estuvo cuidando el criotanque en el que ella estaba todo el tiempo mientras le encontraban un nuevo cuerpo, me gustó la parte donde Ian le dice a wanderer que el alma que sacó (la de la buscadora) era hermosa y también donde Jared besa a Wanderer y Melanie le da un puñetazo.

    Odié a la buscadora al principio y luego la compadecí, odiando entonces a la dueña del cuerpo, que hablaba más que una urraca bilingüe.

    Lloré (otra vez) donde Wanderer pide que la entierren con Wes y con el otro que también se murió (creo que sí era Wes) y cuando ella se despierta en su nuevo cuerpo y abraza a Melanie.

    Sentí hormigas en la panza cuando Jared besa a Wanderer para que regrese Melanie (que le grita "¿dónde diablos estás, Melanie Stryder?" xD) y cuando Ian la besa la primera vez, en su cuarto y después en la cueva, ya cuando ella está en su nuevo cuerpo.

    Sharon y Maggie nunca me cayeron bien y sentí desesperación cuando Jared le pegó a Wanderer, cuando Ian la quiso ahorcar y cuando Kyle intentó matarla en los baños... moría de risa cada vez que Jeb salía con su rifle para todos lados y lo veía de lo más normal.

    Como ya dije, me enamoré de Ian. Y sí, la historia te atrapa tanto que crees que estás en ella... esto no es payasada, pero cuando lo leo y de pronto miro en donde estoy, se me hace raro no sentir calor ni estar en una cueva xD (no es broma)

    Casi ni se nota que me gusta ¿verdad? xD. La estoy leyendo justo en estos días por quinta vez. (Lo que sucede cuando no tengo dinero para comprar otro libro y ya leí de nuevo todos los que tenía) Voy en la parte donde Jared y Kyle se van a la primera expedición y Jeb le da a Wanderer un tour por las cuevas.

    Mi comentario está muy largo, pero no importa xD.

    ResponderEliminar
  8. ¡The Host! Lo empecé (y por donde me quedé, no me aburrió para nada, como muchos me dijeron ^^) peeero tuve que dejarlo porque se me presentó un libro que hacía tiempo que esperaba. Así que está un poco aparcado.

    Cuando retome la lectura, volveré para terminar de leer esta magnífica reseña ;) (que si no los spoilers xD)


    un muá Clau!

    ResponderEliminar
  9. ckau , paso a saludarte y espero que estes bien , sabes que te aprecio mucho ; espero que pases un buen fin de semana. chau

    ResponderEliminar
  10. he he heeeeeeeeeeyyyyy

    aqui actualizandome...buen post como siempre...

    feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Que te digo, si es mi libro favoriito, lo he llevado a todaas partes, a un campamento a la escuela, a la casa de una amiga, en fin, entre en ingles y en español me lo he leido como 5 veces! de verdaad!
    muuy buena la reseña ^^ yo intente hacer una y ejeemm, no supe expresar cuanto me gusto, pero tampoco fue un desastre ;P
    Opino igual que tu, es un libro muy humano y demasiado honesto, nos hace ver a la raza humana como mounstros, pero al mismo tiempo como seres con emociones tan fuertes, que deberiamos ser felices y apreciar TODO lo que tenemos. Mientras leída no me di cuenta la poca acción que tenía, pues estaba tan metida en el libro que ni cuenta me daba. Mi parte favortia es cuando, despues de casi morir a manos de Kyle, Wanda se enoja con Jared porque le dice "cosa"
    Adoro releer esa parte, porque siempre me suelto riendo como tonta jaja
    La primera vez que lo leí, fue antes de que saliera en español y me mantuve pegada a la compu TODO el santo día, solo me levantaba corriendo para comer jeje y para saltar o gritar, o llorar cuando esta con Ian y sabe que no puede quedarse con el ;(
    Ni que decir que espero ansiosa la segunda parte.
    Que aaaa! con Giuly, pensar que Ian muriera me hubiera traumado xD

    Creo que me excedí un poco, jeje, pero es un libro que amooo♥♥
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero espero poder hacerlo un día de estos, suena bien.
    Gracias por la recomendación, buena reseña.

    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
  13. Ahhh que bien! lo leíste ^^
    Lo tengo en en la repisa de libros y aún no lo termino.. no se.. no me atrajo al principio, como que me aburrio..pero como ya varios dicen que es buenisimo despues, lo tomare ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡TOTALMENTE DE ACUERDO!

    Con la reseña, y con lo de que no es un trío amoroso, es un cuarteto. ¿Por qué excluyen a Ian? D:

    En fin, amé mucho la historia también, me pasó básicamente lo mismo que a ti con todo. Sólo que yo sí tengo un preferido, Jared♥ Es como que siempre estuve un poco más del lado de Melanie, y algo a la defensiva sobre Wanda, aunque admito que con su despedida lloré también jajajaja

    En fin, genial reseña :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!