Soy Movimiento 2010 II - Reacciona, Actúa y Ayuda!

by - 10:00 a. m.

Movimiento 2010, propone algunos temas sobre los que hablar en profundidad, temas de importancia para este año que entra y los venideros para ser hablados durante el mes de Enero. Son los siguientes: por la libertad de expresión, por la protección del medio ambiente, por la tolerancia, contra la violencia animal, contra la violencia sexista.
Más de 60 blogs unidos por las buenas causas, un tema cada semana. Movimiento 2010 ha sido organizado por los blogs Letras y Escenas, Perdidas entre páginas y Soñadores de Libros.


Semana 2
Por La Protección Del Medio Ambiente


¿Alguna vez has escuchado la palabra "Reciclado Artístico"?
Se le llama así a la capacidad de crear arte u algún objeto a partir de residuos o desechos. El reciclar permite crear, y de ese crear se puede elaborar piezas útiles, novedosas y porque no, hermosas. Todo un arte.

Nuestro alrededor y todo lo que conocemos se esta viendo afectado por los malos hábitos de los seres humanos. Somos responsables. Somos por lo tanto, los que debemos actuar por salvar nuestro planeta ahora, porque estamos acabando con él más rápido de lo que muchos piensan. Y TODOS LOS SABEMOS. Solo que la pereza y la ignorancia pueden más.

Hay muchísimas maneras de ayudar.
Una de ellas es dejar la ignorancia a un lado y dejar de pensar que la basura ya no sirve para nada. NO. Mira las bellezas que se pueden crear, a partir de aquellas cosas que llamas basura.



Lámpara realizada con 1000 pares de viejas gafas.



Cuencos decorativos con trozos de cristales rotos.



Cuadernos/Agendas y Reloj de pared, ambos con papel reciclado.


Y todo se resume en:
Transformar, para que aquello tenga un nuevo significado.
Stuart Haygarth

¿Sabes la cantidad de "basura" que se puede aprovechar para realizar diseños de toda clase? Hay casas enteras construidas solo a partir de botellas. Si piensas que algo se puede reutilizar, aprovéchalo y hazlo! es como darle un respiro al medio ambiente porque estas evitando acumulación de basuras que solo contaminan y dañan nuestros suelos. La naturaleza pide a gritos que la ayuden, pero es increíble que nadie la escuche.

Y si no se te da el arte, puedes colaborar reciclando los materiales, ahorrando agua, ahorrando energía, botando la basura donde corresponde, sembrando árboles, no quemando los bosques, cuidando nuestros ríos y mares...

Me molesta que las personas boten la basura en la calle. Siempre dicen "es solo un papelito". Lo que ellos no saben es la cantidad de papelitos que se botan diariamente y la cantidad de personas que piensan como ellos.

Así que si quieres conservar la bella naturaleza, conservar nuestros recursos, conservar nuestra vida , actúa en beneficio del medio ambiente, cada acto puede marcar una diferencia si todos nos unimos para cumplir con ello.

Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.


A continuación tendrán la gran lista de blogs que participan en esta causa, como unión de todos los blogs del Movimiento 2010.




You May Also Like

26 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. el mundo deberia tener una conciencia mas innovadora, con solo pensar en diferentes usos de los objetos que no utilizamos podemos salvar a nuestro planeta!, que entrada tan interesante, y la lampara! hermosaaa!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo los articulos que realizaron con todo reciclado. Me encantaron en especial las agendas con papel reciclado. Son super faciles de hacer (reciclar el papel es facil), asi que creo que voy a intentar hacer una para este año ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy bueno el post!! Hay que reciclar más!!
    Se puede hacer arte, cosas útiles para todos los días, o abonos para las plantas. Se pueden hacer tantas cosas con la "basura".

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Di q si wapa a promover la reciclacion que hay muy poca q lo haga! Y toda ayuda q podamos conseguir por la madre tierra es poca ;)

    Besos elficos!

    P.D: Te sigo! Tu blog me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo: empezar el año con el propósito de cuidar el medio ambiente y reciclar. Yo los libros prefiero, aunque sean más oscuros, comprarlos de papel reciclado y el que uso para la impresora igual, y en casa separo el vidrio, los plásticos etc...
    Es que vivimos de forma egoista sin pensar en las generaciones que todavía van a vivir en este hermoso planeta azul.
    Por las mañanas cuando salgo a pasear a mi perrita me enfado un montón cuando veo la mala educación de esos dueños que no recogen los excrementos.
    El otro día a un señor que iba delante de mi, no puede evitar y le dije: tenga una bolsa, imagino que se le olvidaron... Me miró con cara enfadada pero recogió lo que el perrito tiene que hacer por necesidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrada, Clau. Reciclar es muy importante. Se pueden hacer tantas maravillas como todas las que nos has traído.

    ResponderEliminar
  8. Hola clau!!!pasate por mi blog!premio!

    DarkStar

    ResponderEliminar
  9. El reciclaje es una idea estupenda, todos deberiamos practicarla, tal vez no podamos hacer cosas hermosas, pero podemos hacer cosas que sean útiles y ayuden a conservar nuestra tierra. Gran post, esa frase del final es sencillamente grandiosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, el reciclaje es una gran cosa, aquí en el sur, desde el jardín de infantes comienzan a trabajar con desperdicios, como por ejemplo botellas de material plático o los tubos de cartón de los rollos de papel de cocina, pero lamentablemente esa costumbre se pierde.....

    ResponderEliminar
  11. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
    Saludos -comunicate-

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog.. te sigo tambien.. soy el seguidor numero 100 ! yeah.. XD

    ResponderEliminar
  13. hay mucha gente qu en vez de recilar y cuidar el medio ambiente se dedica destruirlo tengo otro blo ges http://chulita-diariodeunaprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Es siempre un palcer por tu espacio, y echar un ratito de lectura, viendo las cositas que nos dejas...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que participes, son buenas causas.
    Me encanta el nuevo diseño.
    SMILEY :D

    ResponderEliminar
  16. ahhhh!!!!!! te quiero feliitar! ya tienes 100 SEGUIDORES!!!!!!!!!!!!! felicitaciones y sigue con el buen trabajo

    ResponderEliminar
  17. Me agrada la idea de este blog, pasaré seguido por acá

    ResponderEliminar
  18. Diosss Clauuu
    el articulo clavado¡¡¡
    pero con las imagenes y el nuevo aire de tu blog¡¡¡¡genial de corazon¡¡¡
    pedazo de artista¡¡¡
    Ojala se nos oiga¡¡¡y podamos slavar este planeta¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Los Reyes Magos

    En la oscura noche azul,
    a lo lejos ya se observa
    bella estrella que es la guía
    del sendero hacia la luz.

    En su viaje la paloma
    amor trae, paz nos deja...
    ya se escuchan las trompetas
    en la noche oscura azul,
    resplandece todo el cielo,
    ha nacido ya Jesús.

    Cristilí

    Feliz Dia de Reyes !
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  20. ________((:##.))
    ______((.:::::/;;\:.))
    _(()::::::@::/;;#;|:.))
    ((::::##: :::|;;##;|::))
    _(('::::::::::\;;;;/:::::))
    _______((:::::::::::::))
    ______((♥|♥|♥|♥|♥))
    _______((:#:::::::##::))
    _______((:###:::::#:::::))
    ________((:##::: ::::::::#:))
    ________((:::;:::::::::###::))
    ________((:::;::###::;::#:::::))
    ________((::::;::#::;::::::::::#::))
    _____((:##:;::::::;::::###:::)) (())
    ______((:::::)__(::##:::::::::::::(())
    _______((::::)__(:::::::::::::::: ##

    HOLAAAAAA CLAU QUE TENGAS UNA BUENA NOCHE DE REYESS ABRAZOS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  21. Hola Clau, esta padrisimo, una amiga mia en uno de sus viajes me trajo unas libretitas de papel reciclado y me encantaron, estan muy lindas.
    :)

    Con imaginacion de cualquier cosa se puede construir, saludos y feliz 2010.

    :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que con cosas recicladas se pueden hacer un montón de cosas. Aún me acuerdo yo, cuando era pequeña que con una caja de cartón montaba un televisión y me metía dentro para dar las noticias xD

    Buen post!!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Lindisimo!
    jaja
    el candelabro me dejó impresionada o.O

    Bellisimo

    Pasaba a informarte, ya están los resultados del concurso en mi blog :)

    Besos!
    Ely Crvantes

    ResponderEliminar
  24. hola caluuu premio para vos en mi blog..besoss

    ResponderEliminar
  25. Increible! si sabía que usaban cosas usadas para cosas de arte pero no que fueran tan bonitas!! vi la pagina de Stuar Haygarth y es impresionante.
    Me gustaron mucho los cuadernos ^^

    A mi me enoja mucho cuando tiran basura enfrente de mi, la tiran al suelo cuando hay un bote a tres pasos ¬¬
    Te voy a contar una anecdota de mis vacaciones de navidad relacionado con eso :D
    Fui a unas cascadas en michoacan, estan PRECIOSAS, viviendo donde estoy con tanto cactus y colores secos, ver tanto verde me impresiono mucho. El cielo contrastaba con los arboles que a su vez daban paso al agua que caía, y habia una brisa deliciosa.
    Es un lugar poco conocido y no habia tanta gente, (a penas acaban de pavimentar por donde se llega) pero lo que si me entristecio era la cantidad de basura que había. Pasando las cascadas, un poco mas adelante, habia una especie de rio calmo donde se podia nadar, yo no fui pero pase por encima en un puento, desde alli pude ver como TODAS las orillas del rio estan atascadas de basura, hay pañales, botellas, plasticos, zapatos, trajes de baño, papeles. Era horrible. Todos los letreros donde pedian y rogaban que no tiraran basura estaban destrosados. Mi tio (con quien fui) hablo con el dueño del lugar sobre eso, él dijo que llevaba años pidiendole al gobierno que pavientara el lugar para aumentar el turismo, que mas personas conocieran cosas tan bonitos, y que a penas pudo conseguirlo, bn por lo menos la mitad, y que no querian darle mas dinero para pagar brigadas que bajen, y tmb habria que contratar guardias que vigilaran para que no se siguieran tirando porquerias. Ademas que las escaleras para bajar estan un poco desechos y los barandales estan caidos. (porq para llegar a las cascadas tienes que bajr como 800 escalones) El punto es que para bajar a limpiar habria que hacer una maraton, en fin. Se pusieron de acuerdo para empezar a cobrar la entrada y organizarse. Mi tio tambien queria hacer una carta pero eso ya es otro rollo.

    En fin, me impresiono que en un lugar TAN bonito pudieran hacer eso, me da mucha tristeza imaginarme como estaran otros lugares mas concurridos.


    Bueeeeenooo, espero no haberte aburrido ni nada xd, y ahora solo quiero felicitarte por el nuevo diseño y por los...
    Santa cachucha! 103 seguidores y 24 comentarios, (25 conmigo) de hoy O.o

    muchas feliciidadees!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!