Soy Movimiento 2010 V- Te Golpean, ¿Por qué?

by - 12:00 p. m.


Movimiento 2010, propone algunos temas sobre los que hablar en profundidad, temas de importancia para este año que entra y los venideros para ser hablados durante el mes de Enero. Son los siguientes: por la libertad de expresión, por la protección del medio ambiente, por la tolerancia, contra la violencia animal, contra la violencia sexista.
Más de 60 blogs unidos por las buenas causas, un tema cada semana. Movimiento 2010 ha sido organizado por los blogs Letras y Escenas, Perdidas entre páginas y Soñadores de Libros.



Semana 5

Contra La Violencia Sexista

¿Que triste realidad, no les parece?

Lamentablemente la mujer se ha considerado durante los años como el sexo debil, como aquella que debe acceder a los mandatos de su marido sin voz ni voto. Por eso es golpeada, torturada, y no solo fisicamente, si no tambien psicologicamente.

“En el proceso de la violencia es importante que recuerdes que los ataques cada vez serán más frecuentes, cada vez serán más intensos y peligrosos, que este ciclo es imparable.”

Que no te de miedo de denunciar. El hombre que golpea tiene unas ansias irracionales de dominio, de control y de poder sobre su pareja, es un abuso que no se debe tolerar. Si nos callamos, si nos quedamos en silencio, lo unico que hacemos es aumentar sus conductas violentas, como bien dicen, el silencio estimula el verdugo.

La violencia contra las mujeres:

“- No es una violencia fortuita.- El factor riesgo es ser mujer.- El mensaje es la dominación: o te mantienes en tu lugar o tendrás que temer.- La violencia contra las mujeres es primordial para mantener esas relaciones políticas en el hogar, en el trabajo, y en todas las esferas públicas.” Lori Heise

Muchas mujeres sienten que las golpean por otras razones, porque ya no las quieren, por ser gordas, por ser demasiado delgadas, porque les han salido arrugas, porque son tontas... la realidad solo es una, te golpean porque eres MUJER.

Defiende tus derechos, defiende tu condición de mujer.

Aqui se da por terminado este movimiento, felicito a las creadoras por tan maravillosa iniciativa, y a los participantes por su compromiso en ella. Espero que se repita :D

Aun no tengo internet, asi que nos veremos mas adelante cuando pueda volver. Besos a todos!


A continuación tendrán la gran lista de blogs que participan en esta causa, como unión de todos los blogs del Movimiento 2010.



You May Also Like

8 Comentarios

  1. me ha gustado mucho el post, en especial la frase "Defiende tus derechos, defiende tu condicion de mujer."
    sí que es de agradecer a las chicas que creasen este movimiento ^^ yo lo echaré de menos jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Cualquier tipo de agresión es despreciable, cuando es de alguien que además abusa de su superiopridad física es aún más detestable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una gran entrada, la verdad.
    Por cierto, me gustó mucho como quedó el blog :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu escrito...
    "No te dejes maltratar, lucha, actua y denuncia a tu maltratador", tolerancia ninguna.
    Estos días estoy un poco desconectada de la red, pero tomaré en cuenta alguno de esos temas para escribir en el blog aunque no sea en el mes de Enero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La viñeta es genial. Uno siempre repite los patrones que ha aprendido. Es triste, pero a veces es así.

    ResponderEliminar
  6. Es tan triste que los niños aprendan esto de sus padres, y má triste que esto siga sucediendo.

    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  7. “En el proceso de la violencia es importante que recuerdes que los ataques cada vez serán más frecuentes, cada vez serán más intensos y peligrosos, que este ciclo es imparable.” esta frase es la que me dejo toda pensativa¡¡
    y ante esto hay que denunciarle¡¡¡y hay que decir BASTA YA¡¡¡
    besos

    im gonna miss u Clau regresa pronto

    ResponderEliminar
  8. Este movimiento nos ha tocado a todos la fibra de verdd... Ha sido un gran invento ^^

    El dibujo esta genial, clau. Uno hace lo q aprende en casa y lo q ve.

    Bueno solo q me keda decir q BASTA YA de malos tratos, nadie esta por debajo de nadie y nadie es superior a ningun otro.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!