Coraline- Neil Gaiman

by - 10:33 p. m.


Titulo: Coraline


Autor: Neil Gaiman


Sinopsis:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa.
Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Coraline es un libro que nos cuenta la historia de una niña que se encuentra constantemente aburrida, sus padres no le prestan mucha atención, y prefiere explorar los alrededores de la casa ya que ella misma se considera una gran exploradora.

En medio de sus recorridos, encuentra una puerta con llave en su casa. Su madre le muestra que solo es una puerta que da a una pared de ladrillos. Pero lo que ella no sabe es que ésta muestra un mundo paralelo que Coraline descubre y que para ella es mucho mejor. Al principio.

Nuestra querida protagonista atraviesa el camino hacia un mundo que le ofrece mejores juegos y suculentas comidas, pero también unos padres con botones en vez de ojos y que guardan secretos muy oscuros. Coraline tiene que demostrar su valentía y capacidades de exploradora que le permitiran descubrir los secretos que esconde ese otro mundo y además regresar a las personas que mas quiere en su propio mundo.

El libro describe paisajes oscuros y fantasiosos, personajes un tanto aterradores y misteriosos. Ademas de una Coraline valiente y sarcástica, segura de lo que quiere.

Cuando terminé el libro, solo me pude decir "Que libro tan extraño". Y me refiero a las descripciones de los paisajes y a los personajes que a veces surgen realizando actividades que te dejan con cara de "what o_o" y te preguntas que tiene que ver eso con la historia. Muchas veces estos hechos son sólo para ambientar la historia en la cualidad de oscura que el autor buscaba con ella.

Lo recomiendo porque es un libro entretenido, que se lee muy rápido porque los sucesos ocurren rápidamente y no tiene rellenos.


Le doy un cuatro porque creo que en el libro se rescata la trama y el ambiente de fantasía oscura, que a decir verdad, no había leído antes un libro de este tipo ^^

PD: Aun la física no me ha absorbido o ingerido, da lo mismo. Creo que si lo llega a hacer me escupiría sin duda xD

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Yo vi la película y me fascinó. Algunos dicen que está del asco, otros que da miedo y otros tantos que no le entienden.

    Gracias a mi ignorancia (xD) no sabía que la película estaba basada en el libro, pero ahora que tú me has iluminado lo compraré.

    Debo admitir que me dio un poco de ansiedad la parte donde se pone loca la mamá falsa... :S

    Bueno, ahí nos leemos ¿vale? Buena reseña y compraré el libro (y)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho el libro. Es un libro infantil (así está catalogado) pero da que pensar a los adultos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro.
    Me gusta mucho, mucho.
    Recomiendo El libro del Cementerio del mismo autor.
    SMILEY :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, vi la película y ahora me falta el libro. Mi hermana pequeña y mi amigo lo leyeron y dicen que es igual o mejor de bueno.
    Ya lo quiero leer!
    x!

    ResponderEliminar
  5. ▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..
    ╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛


    ___0♥0♥_____♥0♥0,*-:¦:-*
    _0♥0000♥___♥0000♥0,*-:¦:-*
    0♥0000000♥000000♥0,*-:¦:-*
    0♥00000000000000♥0,*-:¦:-*
    _0♥000000000000♥0,*-:¦:-*
    ___0♥00000000♥0,*-:¦:-*
    _____0♥000♥0,*-:¦:-*
    _______0♥0,*-:¦:-*
    _____0,*-:¦:-*
    ▒♥▒ Para
       ▒♥▒ quien
         ▒♥▒ tiene
            ▒♥▒ un
               ▒♥▒ Amigo,
                  ▒♥▒ no
                     ▒♥▒ existe
                        ▒♥▒ La Soledad.

    que tengas un lindo fin de semana y bello dia de la amistad 14/02/10
    besitosss

    ╘∞╛╘∞╛╘∞ ╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛╘∞╛
    ▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅。▅▅ . ▅▅ ..

    ResponderEliminar
  6. oh, lo acabo de comprar, y a decir verdad es un libro bastante interesante

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!