The Poison Diaries- Maryrose Wood

by - 5:11 p. m.

Titulo: The Poison Diares
Primer libro de la trilogía del mismo nombre.
Autor: Maryrose Wood
Fecha de Lanzamiento en EEUU: Julio 20 /2010

Sinopsis (traducida):

En la medida correcta, todo es un veneno. Incluso el amor...
Jessamine Luxton ha vivido todos sus dieciséis años en una aislada casa de campo cerca del Castillo Alnwick, con poca compañía aparte de las plantas y su jardín. Su padre, Thomas, un temible y respetado boticario, le ha enseñado todo acerca del increíble poder de las plantas: que incluso la mas inocente hierba a la vista puede curar -- o matar.
Cuando Jessamine empieza a enamorarse de un misterioso chico que afirma comunicarse con las plantas, es atraída al peligroso mundo del jardín veneno en una forma en que ella nunca pudo haber imaginado...



Jessamine es una chica solitaria, sin mucha compañía, solo la de su padre y las plantas con las que trabaja. Su padre Thomas Luxton apenas la determina, se preocupa más por sus investigaciones de plantas medicinales, como usarlas y trabajarlas en la medida correcta para curar y salvar vidas.
Alrededor de su casa de campo tienen varios jardines, donde siembran y recogen plantas de toda clase... pero también hay un jardín en particular donde Jessamine no puede entrar, tiene prohibido, por cualquier motivo, pensar en ello. Es el Jardín Veneno (The Poison Garden), donde su padre ha sembrado plantas venenosas y misteriosas, de las cuales no conoce del todo su uso y que mantiene cerrado con llave. Jessamine siempre se ha sentido atraída a este jardín, pero en todo caso, obedece las ordenes de su padre.

Luego llegará a su vida un chico de ojos verde esmeralda, de una belleza oscura y extraña. Se hace llamar Weed (Mala Hierba), y posee un conocimiento mucho mayor acerca de toda clase de plantas, incluso mas que Thomas Luxton. Además es un chico misterioso y callado, incluso un poco miedoso y actúa de una manera extraña. Jessamine por su parte quedará encantada porque tendrá una compañía más en su hogar.

El libro me ha encantado, la temática es muy diferente a la que estamos acostumbrados: nada de vampiros, lobos, hadas, etc. Aquí las plantas son las protagonistas, algunas son buenas, curativas y medicinales, otras son venenosas, malas y despiadadas. Pero aun así, hasta la planta más venenosa, en su dosis adecuada, puede salvar a un campesino de la muerte.


You see, Jessamine, love is a kind of poison; one of my favorite kinds, in fact.
It infects the blood; it takes over the mind; it seizes dominion over the body.


Weed no es el típico chico misterioso, es inocente y humilde. El amor que nace entre él y Jessamine es puro y dulce. Jessamine es una chica que dentro de la historia va creciendo, de una niña controlada por su padre, a alguien que quiere proteger a su amado de cualquier peligro. Thomas Luxton será una parte importante de la historia, sus ganas de saber todo lo posible acerca de estas plantas venenosas lo llevarán a hacer cosas mas allá del limite.

El libro describe paisajes y enseña varios tipos de plantas. La historia en sí estuvo inspirada en un verdadero jardín, ubicado en el existente Castillo Alnwick, de Inglaterra. ¡Fue incluso el castillo utilizado en las dos primeras películas de Harry Potter como Hogwarts! Con la lectura podrás sentir estos jardines, respirar el ambiente e imaginarte dentro de cada uno rodeada de todo clase de plantas.

Espero que este libro sea adaptado al español, ya que vale mucho la pena. Lo empecé a leer sin esperar mucho, pero luego toda ese mundo de las plantas y los misterios detrás de ellas me mantuvieron pegada a la historia ^-^
Fue mi primer libro leído completo en inglés, y me alegra haberlo hecho :) ¡Espero ansiosa la segunda parte! u_u




Y ahora la sorpresa: Si quieren leerlo ¡ATENCIÓN!
El libro esta disponible para leerlo online durante un tiempo limitado (no se sabe hasta cuando), donde lo puedes leer completo. Así fué como tuve la oportunidad de leerlo y disfrutar de esta gran historia.



Recuerden que su fecha de lanzamiento en físico, será el 20 de Julio en EEUU.

Por último los invito a visitar la página de la autora para conocer mas de sus otros libros y las noticias acerca del lanzamiento de su nueva trilogía: http://www.maryrosewood.com/

¡La pagina oficial del libro que está espectacular!: http://www.poisondiaries.com/

El trailer a continuación, tiene imágenes del verdadero jardín, descrito tal cual en el libro, y la descripción de la historia en las propias palabras de la autora.

A gothic tale of romance and murder.

You May Also Like

15 Comentarios

  1. Hey!!! creo q stoy d vuelta! kedo muy bn el diseño d tu Blog!!!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola =D gracias por comentarme extrañaba tus post (:!
    se ve buena la reseña igualmente con los libros que me mandan a leer el colegio tengo muchas coas que pensar ultimamente todos tienen que ver con el budismo y la energia de la tierra y etc etc!
    mucho saludos :D!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado.

    Esperaré a que salga para comprarlo por el book Depository.

    Te leo

    ResponderEliminar
  4. fantastico¡¡¡¡Clau¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias por el dato¡¡¡¡vere a ver si lo puedo leer¡¡
    besotess

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bueno, y esas 5 estrellotas hablan por sí solas... a ver si un día de estos me lo leo. Muy buena reseña ^.^

    ResponderEliminar
  6. Es una buena oportunidad leerlo antes de su lanzamiento.

    ResponderEliminar
  7. Ay guau!!! Yo lo quiero!!! Ah... se ve que está súper y lo que dice la autora te hace querer leerlo aún más xD

    Ya le piqué al enlace, ya mismo lo empiezo :D

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la trama, y tu reseña me ha puesto los dientes largos xD

    Esperemos que alguna editorial se decida a publicarle en castellano ^^

    ¡Saludos! =P

    ResponderEliminar
  9. La cosa es que yo y el ingles malo, me tocará esperar a que llegue a tierras Españolas porque por lo que dices pinta genial. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. olaa
    es la primera vez k oigo ablar del libro y pinta bn,pero el problema es k el ingles y yo no nos conocemos lo suficiente como para poder leer un libro.a lo maximo k e llegado es a algun reportaje realmente interesante,y con diccionario
    abra k esperar k una editorial se apiade de los tristes mortales k no sabemos ni jota de ingles...
    bss

    ResponderEliminar
  11. Si!! Ojala y lo adapten al español porque es un libro con una historia muy diferente y que a mi me gustó demasiado :)
    ¡A cruzar los dedos! >_<

    ResponderEliminar
  12. WOOW!
    si quiero leerlo ahora es cuando,
    antes de que lo quieten de la web :S:S

    Gracias por el post!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Primera vez que estoy por aquí. Me ha encantado la reseña, me dio muchas ganas de leer el libro. Creo que aún no se traduce al español, pero quizás alguien lo haya hecho y esté en formato digital. Lamentablemente, no leo en inglés, pero voy a intentar dar con éste.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!