Graceling- Kristin Cashore

by - 9:38 a. m.

 

Titulo: Graceling.
Serie Los siete reinos Vol. I
Autor: Kristin Cashore
Sinopsis:

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Katsa es una mujer hecha para matar. O al menos así lo indica su gracia, aquella habilidad que poseen los gracelings y los hacen distintos de los demás. Así mismo sus ojos, de diferente color cada uno, son una característica propia de estos seres.

Nuestra protagonista es juguete de su rey, siempre ha sido utilizada para hacer los encargos de éste, castigar, torturar y matar a aquél que no cumpla con lo que demanda. Por esto mismo, Katsa es una principiante en cuanto a sentimientos se trata, poco conoce acerca del amor, y no le gusta la idea de la típica mujer que tiene hijos, ella solo obedece ordenes y vive para matar. Pero luego llega Po. El príncipe lenita perteneciente a uno de los reinos cercanos que se convierte en algo más que un cómplice. También es un graceling que llega para quedarse, busca defender a su familia y aclarar hechos que la involucra y pone en peligro.


Es probablemente uno de los mejores libros de fantasía que he leído. La autora crea todo un mundo fascinante de acción y aventura, desarrollada en tiempos de reyes poderosos y ejércitos en caballo con espadas, algo de lo que me considero fanática. Y la historia de amor que se va desarrollando es muy especial.

Katsa es una guerrera, sabe lo que quiere y aunque le cueste al principio, tomará decisiones inteligentes y con valentía. A pesar de ser torpe en otros temas, es hábil y capciosa para manejar situaciones de peligro y adversidad. Además es fuerte y obstinada. SI, hacia falta un personaje así :)

Po, es encantador. Quiero uno. Es divertido y noble, con una sonrisa traviesa lo dice todo y logrará desestabilizar unas cuantas veces a Katsa debido a su gracia. Para una controladora como Katsa no es fácil tener a alguien como él cerca.

El principio y el final fueron lo mejor, tal vez hubo partes del medio un poco caóticas, que me agotaron a ratos pensando en cuando iban a pasar a algo más emocionante, o cuando llegarían a relatar algo diferente ¬¬

Definitivamente un libro que vale mucho la pena, con personajes que me han enamorado y una historia de fantasía y aventura sin desperdicio. Es un libro muy bien pensado, todo un manejo de personajes y ambientes, de actitudes y reacciones. El tema de las gracias fue emocionante, y la forma como éstas son usadas para el beneficio de los personajes.

Así que, si quieres leer algo de fantasía, con un toque de aventura y amor, no puedes pasar de leer Graceling. Además con semejante sinopsis, ¿Como no leerlo?. Tengo que aceptar que de tan solo leerla, me obsesioné con conseguir el libro cuanto antes :P



Datos del Libro:

* Hace parte de la saga Los Siete Reinos. El segundo libro, Fuego (Fire), ya ha sido publicado en España y cuenta una historia que se remonta años atrás a Graceling. En éste una chica con cabellos de color fuego posee poderes mentales como gracia, que la ayuda a manipular la mente de los demás.

* Si ya leíste Graceling y quieres ver el booktrailer de Fuego, entra AQUI.

* Ni les muestro el trailer de Graceling porque es una vergüenza. No le hace justicia al libro, es ficticio y da risa, una lástima.

* El tercer libro de la saga continuará con la historia de Graceling seis años después y se llamará Bitterblue (Azul amargo).

You May Also Like

8 Comentarios

  1. Es de lo mejorcito que te puedes encontrar, aunque yo, la verdad, me sentí un poco decepcionada porque había oído hablar tan bien de él que me esperaba la octava maravilla, y sí, es un libro muy bueno, pero los hay mejores.

    ResponderEliminar
  2. olaa
    yo me E-N-A-M-O-R-E del libro.lo compre en el circulo cuando aun era desconocido sin saber que esperarme,y tal vez fue mejor asi,por que no esperaba nada y salio un libro MUY bueno.
    me encanto katsa,es muy...ella
    bss

    ResponderEliminar
  3. eh leido muchas reseñas de este libro, pero no se me ah presentado la oportunidad de comprarlo. En cambio compre fuego, es de la misma autora, creo que ya lo debes sabes pero se supone que "fuego"esta situado treinta años antes del libro graceling. Cuando tenga la oportunidad de comprarlo lo hare sin dudarlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, me has convencido. Tenía pensado comprarme unos cuantos libros, y ya se cual más va a ocupar la estanteria, pero sobretodo mi mente y atención. Buena reseña.

    DISFRUTA!!

    ResponderEliminar
  5. hola preciossa¡¡¡
    la verdad es que lo tengo hace siglos pero no me dice leeme¡¡leeme¡¡
    pese a que las reseñas las he leido como la tuya con muy buena nota¡¡¡¡¡¡¡
    besotesss

    ResponderEliminar
  6. He leído de todo de este libro, pero me apetece mucho adentrarme en esta historia.

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien, muy, pero que muy bien :D

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de mis eterrrnos pendientes. Siempre lo voy aplazando a pesar de que como a ti, a mucha gente le ha gustado. Me consuela pensar que al menos ya está en mi estantería esperando.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!