Before I Fall- Lauren Oliver

by - 10:00 a. m.


Titulo: Before I fall.
En Español: Si No Despierto.

Autora: Lauren Oliver.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si sólo te quedara un día de vida? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y hasta dónde llegarías para salvar tu vida? Samantha Kingston lo tiene todo―apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes, doce de febrero, sólo debería ser otro día en su vida perfecta. En vez de eso, es el último. El chiste: Samantha todavía se despierta la mañana siguiente. De hecho, revive ese último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que, realizando incluso los cambios más pequeños, tal vez tenga más poder del que imaginó nunca.



La historia es acerca de Sam, una joven que tras un accidente, muere y revive el mismo día siete veces. Lo que descubre Sam es que cada día puede hacerlo diferente con algún detalle, cambiar el destino de las cosas con una palabra, un gesto o una acción.

La protagonista con su grupo de amigas descubre secretos que antes había pasado por alto, sentimientos que no había dejado florecer antes, y la belleza de las cosas que la rodean, solo por el hecho de vivir el mismo día varias veces puede ver las cosas desde otra perspectiva y valorar lo que la rodea. Vamos, que si repites el mismo día puedes darte cuenta de errores cometidos, corregirlos, cometer más errores, o simplemente disfrutarlo al máximo.

Cada día Sam tiene una reacción diferente al despertar. En un día puede sentir desconcierto, en otro rabia, en otro esperanza, y eso es lo bonito de la historia, que vemos como la protagonista madura y se enfrenta a la realidad que le espera.

Como todo libro juvenil, en escena también entra Kent, el chico que está enamorado de Sam desde que eran muy pequeños, pero al cual Sam ha ignorado desde que ella se volvió popular en la escuela. Kent esta siempre tendiéndole una mano amiga, aunque Sam la rechace por creer que es patético y debe conservar su imagen. Hay que ver que Sam es superficial, una chica de fiestas.

Poco a poco vemos lo duro que es para Sam dejar un día atrás, porque sabe que al siguiente nadie lo recordara, solo ella que es consciente de que el día se repite. Ademas se esforzará en salvar no solo su vida, si no también la de otros que amenazan con acabar con ellas.

El libro me gustó porque siempre esperaba ver que sucedía al día siguiente, que haría Sam para cambiar lo malo sucedido en el anterior, y como lograría salvarse, si es que existe salvación alguna para su alma. Ademas del amor que Kent le tiene, un amor desinteresado pero del cual sufre debido al rechazo de Sam.

Es un libro con una historia diferente, de madurez y salvación personal. Al principio no te gustará mucho Samantha, pero luego te vas dando cuenta que es una chica cegada por la diversión y popularidad, quien solo necesita algo o alguien que le abra los ojos. El libro habla sobre las segundas oportunidades y sobre lo verdaderamente importante en la vida.

Para ser su libro debutante creo que Lauren creó una muy buena historia donde podemos aprender sobre las pequeñas cosas que te da la vida, aprovecharlas al cien por ciento, porque nunca sabes cuando será tu ultimo día o cuando podrías no volver a despertar.


¡Gracias a Latin Books Tour por la oportunidad de leer este libro!
Y también muchísimas gracias a Keysha ;)
¡Si quieres unirte a LBT, que esperas, visita su blog y está al pendiente de los próximos tours!

Para conocer más sobre la autora:

Pagina Oficial:
http://www.laurenoliverbooks.com/
Blog:
http://laurenoliverbooks.blogspot.com/

You May Also Like

8 Comentarios

  1. HolaA ^^
    Pues es el libro que me estoy leyendo ahora, espero que no me decepcione :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque encontré algún fallito, este libro me gustó; es una historia trsite con puntos de humor y que hace reflexionar =)

    ¡Saludos! ;P

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanto, es gracioso y encantador.
    En LBT tienen libros muy buenos, pero aun no me he inscrito en ninguno porque no tengo ni idea del costo de un envio internacional desde aqui. xD
    Besos
    Muy linda tu reseña
    Johana

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un gran libro con mucho que decir, me alegra que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto mucho este libro sobre todo poder ver como madura el personaje atraves de los dias! el dia 4 es el que mas me gusto! :P

    ResponderEliminar
  6. Uuh, me interesa y mucho. Además le has dado una muy buena puntuación.

    ResponderEliminar
  7. ohh! me voy a comprar el libro pero que ya! se vé muy interesante!, te sigoo!
    pasate si quieres;

    http://cocofashiongirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. CAMBIASTE TU BLOGGG!! me encantaaaaaa!! =D ♥

    Este libro muero por leer! u.u pero no puedo anotarme al tour porque aqui los envios salen carisimos! te dire que hasta mas que comprarme un libro (y no uno de los baratitos eh?) =S en fin.. no lei nada de tu reseña porque algun dia lo leere, estoy segura :P y o quiero spoilers :P

    un beso grande!! de verdad me encanta como quedo tu blog.. el anterior tmb me encantaba! pero este cambio le fue genial :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!