Te Busqué por Cielo, Mar y Twitter- Sergio Mendoza

by - 8:00 p. m.


Titulo: Te Busqué por Cielo, Mar y Twitter
Autor: Sergio Mendoza

Sinopsis:

El Trending Topic #EllenBitch es creado por Valeria Simmons y seguido por todos los alumnos del Colegio Corrigan para desprestigiar, humillar y señalar a Ellen Cera como una total bruja roba novios.
Esta es la historia de una chica que lo único que quería era ganar unos cuantos followers, y cuando menos lo pensó era odiada por todos aquellos que tuvieran una conexión a Internet en su ciudad. Pero ahí, en ese hostil mundo cibernético, también se encontraba esperándola el amor. Solo era cuestión de buscarlo en aquellos 140 caracteres.



Voy a ser completamente sincera. Cuando escuché por primera vez la novela, que fue cuando Sergio me invitó a leerla, no me llamó en absoluto. Sentía que era muy superficial, a veces las redes sociales tienden a serlo o más bien lo son, entonces por eso decidí leer otros libros que tenia pendientes antes de éste.

Aun así le dí la oportunidad, y aunque otros libros de este autor me han impresionado mucho más, tales como Erase una vez Adán o No Despiertes, esta historia es diferente y entretenida.

Ellen es una adolescente común y corriente, que tiene como muchos de nosotros perfiles en facebook y twitter, y aunque no es la chica con más popularidad, algo que se refleja en la cantidad de contactos y followers, pronto será víctima de ellos debido a un trending topic, #EllenBitch, creado por Valerie Simmons, la chica más popular de la escuela.

No quiero contar mucho porque siento que revelaría gran parte de la historia, pero durante su lectura no pude evitar sentirme identificada con mucho de lo que le pasaba a Ellen. No lo digo por el trending topic xD, si no por el romance que surge durante todo este complot hacia ella. Si, un romance que comienza siendo virtual, a distancia y casi parecido a una ilusión. A veces estos romances son solo eso, ilusiones, demasiado buenos para ser verdad. Otras veces son reales, dejan de ser virtuales y se convierten en algo serio y especial.

Sergio Mendoza en su escritura siempre posee frases que valen la pena conservar, más de una la escribí en mi twitter mientras leía el libro, y eso es algo que siempre he notado en sus obras. Aquí les comparto algunas:

"No todo palpitar acelerado significa amor."

"Yo creía en él, sentía que una persona que no me conocía y que no tenía ningún compromiso con mi persona, no debía de mentirme. "

También me sorprende como Sergio puede escribir cualquier cosa, desde una historia basada en una creencia religiosa como lo es Adam y Eva, hasta una que habla sobre adolescentes, envidias, redes sociales y el primer amor. Algo que no me gustó fue la cantidad de errores ortográficos que vi en la edición virtual que me envió el autor, me distraían bastante.

Recomiendo este libro a aquellos que quieran leer algo fresco, divertido y ligero. Una lectura donde lo principal son las redes sociales y como influyen en la vida de una adolescente común. Aun así reitero, creo que Sergio ha escrito historias mucho más memorables.




Ustedes que dicen, ¿Es posible encontrar el amor en el internet?

You May Also Like

6 Comentarios

  1. pues igual que tu, a mi tampoco me llama mucho, vere si me animo :P

    ResponderEliminar
  2. mm pues yo adoro twitter XD asi que me llama !

    ResponderEliminar
  3. Creo que casi todos nosotros usamos las redes sociales, y nose talvez nuestro verdadero amor este por ahy :DD

    ResponderEliminar
  4. Quien busca encuentra,
    un grato placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leerlo! Tiene pinta de ser divertido y entretenidísimo!

    Besos,
    Lily

    ResponderEliminar
  6. Había escuchado de este libro anteriormente. Primero el título me pareció horrendo y después la portada no ayudó mucho que digamos. No tenía ni la más mínima intención de leerlo, pero creo que le daré una oportunidad.

    No creo que el amor se pueda encontrar por Internet. Me parece un poco imposible que puedas amar a alguien con quien jamás has tenido una conversación frente a frente :/

    Me encantan tus reseñas :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!