Otakulandia: Gosick (Anime)

by - 6:18 p. m.


Gosick
Manga por Amano Sakuya
Adaptación al Anime de 24 episodios

La historia está ambientada apenas terminó la Primera Guerra Mundial, en una pequeña nación llamada Sauville, ubicada en Europa. Kazuya Kujo, un joven japonés proveniente de una familia militar que llega al país con el propósito de convertirse en un buen soldado. Adaptarse al nuevo ambiente es el primer problema que tiene el joven al llegar a Sover, pero su vida se le complicará bastante después que lo acusan de ser el culpable de un misteriosa muerte. Por suerte, el japonés contará con la ayuda y la amistad de una bella y simpática chica, Victorique, y juntos comenzarán una emocionante jornada en búsqueda del verdadero culpable.

Como una pequeña reseña de la historia, les cuento que Gosick esta situada en Sauville, una pequeña ciudad de Europa en los años 20. Nuestros protagonistas son Kujo Kazuya, un estudiante extranjero de Japón. El chico es el tercer hijo de un soldado Japones, que siente que sus hermanos son mejores que él y que su familia no le brinda suficiente reconocimiento. El llega a St. Marguerite Academy, allí todos lo tratan como un chico que trae mala suerte, por lo que la única amiga que logra hacer es nuestra querida protagonista Victorique de Blois. Kujo es todo un compañero, amable y siempre dispuesto a ayudar.


Victorique es mi personaje favorito. Su apariencia es la de una muñeca, tiene 15 años pero parece de 10, increíblemente inteligente, escapa de sus clases para encerrarse en la biblioteca a leer todos los libros que logra encontrar. Por su pasado e historia, Victorique es seca, no le gusta que invadan su espacio personal, es misteriosa, mandona y bastante excéntrica con sus vestimentas. Pero con el desarrollo de la historia nos damos cuenta que Victorique es muy dulce y de un gran corazón.

La serie es acerca de misterios y delitos que ocurren dentro de la ciudad. Victorique con su habilidad e inteligencia pasa el tiempo resolviendo estos misterios, y encontrando el sentido lógico a las historias de fantasmas que tanto gustan en Sauville. Kujo estará entonces también junto con su amiga en la búsqueda de respuestas, empezando así a crear un lazo juntos.

La historia empieza de esta forma, pero luego se hace mucho más compleja. Victorique tiene un destino el cual conoce y sabe que tiene que cumplir. Su vida e inteligencia tienen una razón de ser, uno que puede separarlo de su gran y único amigo, Kujo.

Cada uno de los capítulos está lleno de información importante para unir y entender todas las piezas de la historia.


Como otros personajes podremos ver al detective de policía Grevil, hermano de Victorique. Avril, una chica de Inglaterra con sentimientos hacia Kujo. Cecile, una profesora muy divertida y a veces infantil del instituto. Brian, un personaje misterioso pero lleno de magia dentro de la historia. Y por último, Cordelia y el Marques Albert de Blois, los padres de Victorique. Todos tienen papeles importantes y dan sentido a los diferentes acontecimientos que se desarrollan en torno a nuestros dos protagonistas.

Una historia hermosa y divertida, de guerras y enfrentamientos, de magia y realidades crudas, de amor y desamor, de esos lazos que nunca deberían romperse. El final es perfección, y donde no todo es felicidad ya que ocurre más de una tragedia.


En fin, recomendadisimo si sabes apreciar una buena trama, una animación muy bien hecha, personajes bien marcados, cada uno con su propia historia. Creo que eso fue una de las cosas que más me gustó, la riqueza de personajes.



Dato curioso: En su episodio 11 la serie tuvo que ser suspendida temporalmente debido al terremoto ocurrido en Japón en Marzo de este año, pero luego de un tiempo se volvió a retomar. La serie fue emitida desde Enero hasta hasta Julio 2 del 2011, así que está muy reciente.

You May Also Like

13 Comentarios

  1. Que genial!!
    Creo que lo vere:D
    Gracias por la recomendación^^

    ResponderEliminar
  2. La serie se ve super buena :P espero vermela!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este anime pero me ha llamado la atención por lo que comentas.
    Voy a bajar el primer capítulo, a ver qué tal.

    Por cierto, me llevo tu banner.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que nunca he leído Manga, pero se ve que esta chulo ^^

    Por cierto acabo de encontrar tu blog y te sigo ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Chic@s, está recomendadisima, espero le den una oportunidad :)

    @SaruGracias por llevarte el banner, ahora mismo paso por el tuyo.

    ResponderEliminar
  6. @.:PaTrY:. Si no has leido manga antes, puedes empezar con este o darle la oportunidad al anime. Yo no lei el manga, solo vi el anime :)

    ResponderEliminar
  7. Me lo he apuntado en mi FB sobre la marcha para no olvidarme de buscarlo. Tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  8. Me recordo mucho a Rozen Maiden... sera una secuela? es que hasta el diseño de los personajes es parecido!
    Pues que te puedo decir, el misterio el anime es la receta para el exito. seguro me la vere, anotada!
    Pretty! un gusto saber que tambien tenemos el anime como afición en común.

    ResponderEliminar
  9. @Kyoko Jaja que curioso, ¡yo también lo comparé con Rozen Maiden cuando vi las imágenes! Incluso pensé que el anime podía haber sido de la misma persona o algo así. Pero al parecer la una no tiene nada que ver con la otra. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!