El Club de los Corazones Solitarios- Elizabeth Eulberg

by - 1:40 p. m.



Titulo: El Club de los Corazones Solitarios.
Autor: Elizabeth Eulberg

Sinopsis:
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no citarse con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) al tratar de conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.
El libro no me encantó pero tampoco fue un total fraude. Es una historia entretenida, donde más de una se puede sentir identificada si ha pasado por una mala racha con los hombres, pero que al mismo tiempo dará una gran lección: siempre habrá alguien allá afuera quien sí vale la pena.

Penny es la creadora del club, y se encuentra en una gran encrucijada, cansada de los hombres, ahora tiene su corazón dividido entre dos: aquél que le rompió el corazón, y aquél que podría ser la excepción entre una secundaria al parecer llena de patanes, pero con el cual no podrá darse una oportunidad debido al club. Aquellas que pertenecen a éste no podrán salir con nadie hasta que terminen el instituto, y entre ellas el principal ejemplo lo tendrá que dar Penny.

Ryan es uno de los personajes masculinos que más me ha gustado dentro de este tipo de historias. El chico podrá tener algo de principe, pero también es sensible y le duele varias cosas que hace Penny. Lo que quiero decir es que si él se siente lastimado, necesita alejarse porque se encuentra dolido, no como vemos constantemente en varios otros libros, donde el chico recibe una bofetada, pero como es tan perfecto, da la otra mejilla sin pensarlo. Las amigas de Penny me cayeron muy bien, además de que a ellas les noté más personalidad que a la misma protagonista de la historia. Diane fue mi favorita sin duda, porque se le nota un gran cambio desde el inicio hasta el final del libro.

Algo que me gustó bastante fueron las referencias a canciones de los Beatles. El libro esta dividido por partes, y cada una está titulada con una canción de esta banda, la cual cuadra perfectamente con la historia y lo que le sucede a nuestros personajes. Creo que esto le brindó una magia especial al libro en sí, porque sin ello y todas las referencias que hay sobre los Beatles, hubiera sido un libro más bien pasable. En definitiva la unión de la historia con los Beatles fue un total acierto.

La historia deja un bonito mensaje, recordandonos siempre que primero está la amistad y luego los chicos. Es común ver como dejamos a un lado a nuestras amigas por salir con un novio, cuando ellas son prioridad, una amistad puede durar para siempre, pero un novio podria ser pasajero. A pesar de ésto, creo que el libro es muy normalito, y está bien para tener una lectura fresca y entretenida, pero tampoco logró emocionarme ni conmoverme tanto. No estoy muy segura del por qué, tal vez no me sentí completamente identificada (y eso que no he tenido tanta suerte cuando de relaciones se trata), o tal vez porque el libro en sí es bastante predecible.

(por aproximación, en Goodreads le daré un 4)


You May Also Like

8 Comentarios

  1. Yo lo tengo en mi estantería y espero que sea de mis próximas lecturas ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció entretenido pero no mucho más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Este libroo es muuy entretenidooo :DDD te hace pasar y muuy buen rato leyendolo C:


    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un buen libro en verdad :DD

    ResponderEliminar
  5. Yo lei ora reseña y a la chica le habia gustado. y bueno, gustos son gustos. en fin, también lo tengo en la estanteria esperando. muy buena reseña y obvio que igual pienso leerlo. cariños

    ResponderEliminar
  6. mm, siempre me ha gustado la premisa de este libro. Lo de tener tu club de corazones amargados...o solitarios XD. Lo de escuchar los Beatles, pero las reseñas lo ponen como normalito, en el límite de malo.

    De todas formas me arriesgaría, cuando aparezca por estos lares claro.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que me sentí más identificada que tú porque la verdad es que a mi me encantó.

    ResponderEliminar
  8. A mi realmente no me llama tanto.. porque lo veo infantilito xD y si me podria sentir identificada, pero no tanto..

    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!