lunes, noviembre 26, 2012

Libro CONsentido (3): Violencia


La violencia se manifiesta en acciones que se realizan con el fin de hacer daño, sea físico o emocional. Es importante destacar que además de ser violencia cuando se lástima fisicamente a otra persona, también lo es cuando se recibe amenazas, insultos, manipulaciones, o acciones que afectan psicológicamente a esta. Se dice que todos somos violentos por naturaleza, pero por medio de la educación en valores y principios somos capaces de reprimir dicha caracteristica. Cuando esa educación falla, es cuando la conducta violenta toma fuerza y causa victimas.

Yo vivo en un país violento. Creo que a Colombia se le conoce por eso en muchos otros paises del mundo, lo cual es bastante triste. Aqui hay guerrilla, secuestros, asesinatos (con casos que te ponen los pelos de punta y que pensabas solo existian en las peliculas), altos indices de violencia intrafamiliar, hacia la mujer y los niños. Es increible escuchar en las noticias semejantes hechos que suceden a la vuelta de la esquina. Pero, creo firmemente, que esto es asi por la falta de un buen nivel de educación, tanto en los colegios como en las familias. Colombia ha descuidado bastante este aspecto, y los valores se han perdido. Así como aqui sucede con tanta frecuencia, sé que en otros países también, pero no por eso debemos dejar de inculcar buenas enseñanzas a nuestros niños, que serán en un futuro los adultos que erradicarán estas conductas.

Hoy les traigo recomendaciones interesantes de libros sobre Violencia, además de dejarles los links a algunas reseñas de otros blogs, de manera que tengan un vistazo de los libros y así se animen a leerlos. El primero si lo he leído y está reseñado en el blog.

Cartas desde el Maltrato de Roberto Martínez Guzmán CARTAS DESDE EL MALTRATO es el título de este libro en el que se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato fÌsico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex-marido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima.   Links: Amazon / Goodreads Reseñas:Dream MemoriesArte LiterarioHojeando MundosPrácticamente MagiaNyra Escribiendo

Dreamland - Sarah Dessen
Despierta Caitlin. Desde que empezó a salir con Rogerson Biscoe, Caitlin parece haber caido en un semiconciente pais de los sueños donde nada es real. Rogerson es diferente a los demás chicos que Caitlin ha conocido. Es magnético. Irresistible. Peligroso. Estar con él hace que Catlin olvide todo lo demás, su hermana desaparecida, su madre retirada, su deslucida vida. Pero, ¿qué pasa cuando estar con Rogerson se convierte en un problema mayor que estar sin él?
Links: Amazon / The Book Depository / Goodreads
Reseñas: Apasionados por los LibrosChica ReviewConfessions of a Book Addict

Muerta en Vida - Elizabeth Scott
Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.  
Links:  Amazon (edición en inglés) / The Book Depository (edición en inglés) / Goodreads Reseñas:The Itzel LibraryMi Vida Impredecible Libroadicto Hojeando Mundos

Más Información:

¿Han leído algun libro que trate el tema de la violencia?
¡Deja el nombre en un comentario para conocimiento de todos!

9 Comentarios:

Elena (Bailando entre libros) dijo... [Responder]

Un tema muy interesante, la verdad. No conocía ninguno de los libros que has mencionado pero me los apunto para otro momento, que hay que tener cuerpo para leer este tipo de libros.

Nina dijo... [Responder]

Toda la verdad sobre nuestro pais. Y bueno me encantaria leer Muerta en vida ;D

popcorn dijo... [Responder]

La violencia es un tema muy impactante y los paises de latinoamerica en general tienen muchas historias sobre ello, es desalentador...

besos!

Ann. dijo... [Responder]

Espero poder leer algún libro sobre este tema muy pronto :)
un beso!

andii* dijo... [Responder]

Estos libros son los que normalmente se me hacen más fuertes… ahora estoy releyendo Willow porque lo amé y quería volver a vivirlo, pero no sé… me rompe.
De todas formas, de los tres, ya leí dos y el de Sarah Dessen aquí lo tengo esperando a que o lea (:

Nocturna dijo... [Responder]

Sinceramente no me apetece leer algo tan triste. Me gusta leer para soñar, divertirme y se que si leo estos temas sufriría mucho. Besotes ;)

Estefiap dijo... [Responder]

No he leído ninguno de ellos pero el de Sarah Dessen tiene una pinta increíble, me encantaría leerlo.
¡Besos!

Alyss dijo... [Responder]

Buenas!
Buff no he leído nada parecido, y la verdad que tampoco me gustaría, lo paso bastante mal con este tipo de libros..

Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

No sé si podría aguantarlo (tiendo a identificarme o ponerme mucho dentro de la historia). El que más me llama es el de dreamland ;)

besitos<3

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.