Siempre el Mismo Día - David Nicholls

by - 11:33 a. m.



Titulo: Siempre el Mismo Día (One Day) [Goodreads]
Autor: David Nicholls [Página Oficial]
Libro único.
Formato/Idioma: bolsillo/español
En Colombia: [Libreria Nacional]
★★★★★

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda elmundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías. 
Este libro es una bella historia escrita con buen sentido del humor, con frases crudas y frases hermosas, con conversaciones ingeniosas, y con una historia de amor bastante particular.

Dex y Em, Em y Dex. Ésta historia empieza con dos jóvenes, recién graduados de la universidad. Emma, una chica con un gran sentido crítico y social, quiere hacer algo con su vida, que aunque pequeño, pueda lograr algún cambio en el mundo. Emma es perspicaz, inteligente. Dexter, el chico popular, que solo le interesa vivir al máximo, le gusta beber, salir con mujeres, pasar noches de locura, quiere ser famoso, quiere dedicarse a algo que lo haga lucir bien. Creeríamos que son polos opuestos, pero no... estos dos empiezan una amistad fuerte, aunque a veces tenemos la impresión de que hay algo más, que hay un muro que se quiere derribar... pero la vida sucede, y no se puede.

El libro está escrito de manera que en cada capítulo se nos relata un día de la vida de estos dos personajes. Siempre es el mismo día: 15 de Julio. Pasan los años, y empezamos en la juventud y terminamos en la adultez. Somos testigos de lo que fueron y de lo que son. En comparación, podríamos decir que hay cambios, que lo que querían ser cuando eran jóvenes, dista un poco  (o mucho) de lo que son de adultos. Pero aún así, a pesar de los momentos díficiles y de la frustración, siempre llegan a un lugar donde logran sentirse felices, satisfechos, cómodos, y eso es, uno al lado del otro.

Ambos personajes son bastante complejos. Emma posee inseguridades, que aunque son comúnes, no puedes evitar sentir que si las dejara a un lado, llegaría muy lejos. Dexter tiene muchos problemas, muchos vicios, y le cuesta mucho tiempo lograr sacarlos de su vida. Son personajes reales, con problemas reales.

Este libro fue un viaje extraordinario a través de la vida de estos dos. Me hizo pensar como estaré yo de aquí a veinte años. ¿Estaré haciendo algo que me haga sentir satisfecha? ¿Tendré una relación sincera, una familia? ¿Qué gran tragedia podría suceder, qué lograra volcar mi vida por completo? Sólo espero, que a través de esta travesía, siempre tenga una mano amiga con la cual contar, asi como Emma y Dexter. 

Otro de los libros sumados a la lista de libros que me hicieron llorar. Me encantó, porque fue crudo pero a la vez sincero. Recomendadisímo si no quieres la típica historia de amor, sino algo más profundo, donde a la vez podrás ver como el trajín de la vida puede afectarnos de una u otra forma.




David Nicholls  (30 Noviembre de 1966) es un escritor y actor británico. Saltó al panorama literario tras escribir el guión de Simpático, una comedia que fue llevada al cine en 1999 y que le permitió dedicarse por completo a la escritura, tanto de guiones de cine y televisión como de novela. Sus novelas incluyen Starter for Ten, The Understudy y One Day.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Vi la pelicula primero que el libro. Cuando la vi, siendo sincera, no me gustó. De verdad creo que la película no le hace justicia al libro, y que a pesar de tener buenos actores en ella, no logró transmitir gran cosa. Y esto no lo digo comparandola con el libro, lo digo porque esa fue la sensación que tuve cuando la vi antes de leerlo. El libro, sobra decir que es mil veces mejor.

You May Also Like

8 Comentarios

  1. Al igual que tú, vi la película primero. Y me dejó un extraño sabor de boca. Me comentaron que el libro es mil veces mejor -¿y qué libro no es mejor que su película?- El caso es que hubiera leído antes el libro, pero no sabía que la película estaba basada en uno -increíble, pero cierto jajaja- Tengo unas ganas inmensas de leer el libor y gracias a tu reseña, iré en minutos a comprarlo :)

    Besos, Mel.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi que la película rondaba por ahí, pero siendo sincera, no quería saber nada xDD tendré que ver si me hago con el libro, que parece que vale la pena, pero no va por lo que me gustaría leer en estos momentos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Adoro este libro! Uno de mis favoritos y que no me canso nunca de recomendar!
    UNa historia profunda, sincera y muy real!
    La peli sí es cierto que no le hace justicia, pero aún así no está tan mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta baratisimo, croe que lo tendre en cuenta!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un par de años y me gustó bastante, no tanto como esperaba pero sí está muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho ;) Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me pasa algo con este libro, y es que quiero ver la peli primero para no acabar decepcionada, pero soy taaaan mala para hacerme el tiempo y ver pelis xDD

    De todos modos me ha llamado siempre (pero es de esos libros que quiero leer en papel, con toda la paciencia del mundo), espero hacerme con él pronto a ver si me gusta tanto como a ti :)

    Besos (:

    ResponderEliminar
  8. @Nicis Es curioso, creo que ver la película primero ayudaría mucho a apreciar el libro :) Y si, es de esos libros que quieres leer con calma, para poder absorverlo bien. Espero lo leas! besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!