Mis Booktubers Favoritos

by - 11:13 a. m.

Es una verdad universalmente reconocida que actualmente la moda consiste en ser un booktuber. Ok no. Estoy leyendo Orgullo y Prejuicio, por eso me salió esto.

El caso es que ahora se ha vuelto bastante común grabar videos sobre libros, y no estoy criticando, al contrario, a mi me encanta ver esta clase de videos, incluso me gustaría hacerlos por mí misma, pero no soy buena delante de la cámara y no sé editar los videos, al menos no de una manera de la cual me sienta orgullosa. De todas formas quería traerles una lista de mis booktubers favoritos, esos que me encanta ver una y otra vez en Youtube, porque tienen libros interesantes y personalidades vaporosas. Un booktuber, en mi apreciación, es más que grabar IMMs. Si a ti también te gusta verlos, dime si ya los conocías o si te ha gustado alguno ;)



En Español

  Blog: Berry Kissable

Raiza es bastante popular así que no creo que necesite mucha presentación. Además de videos sobre libros, también tiene otros videos de DIY, recetas, moda, etc. La chica es bastante simpática y ningún video suyo es aburrido. Lo que sí creo es que a veces cuenta demasiado acerca de la trama del libro que reseña, lo cual a mi personalmente no me gusta mucho. Sus gustos tienden hacia la ciencia ficción y fantasía, pero de vez en cuando puedes ver libros contemporáneos en sus lecturas. Su blog no es muy activo, pero sus videos en youtube si son bastante frecuentes.

Creo, si no me equivoco, que Ligeia fue de las primeras booktubers en español que empecé a seguir. Antes muchos otros blogs hacían videos para sus IMMs, pero Ligeia fue un poco más allá y empezó con diferentes secciones como los Wrap ups, Document your Life, Video Reseñas, etc. No sé si fue la primera en empezar con este estilo más amplio de videos en cuanto a booktubers en español, pero si fue la primera que me animé a seguir. Me encanta como edita sus videos y su sentido del humor. Su blog también me encanta, así que si no sigues aún a Ligeia, no sé que esperas.


Sigo su blog desde hace mucho, pero sus videos los veo desde hace poco. Sara me inspira tranquilidad, no sé por qué pero es así xD Se expresa muy bien, tiene libros que me gustaría leer, y confío en sus recomendaciones. Sus videos incluyen Book Hauls, Wrap Ups, Document Your Life, y Booktags. También me gusta como edita sus videos, tiene un estilo sencillo pero muy de ella.

En Inglés


Este chico no sé cómo hace pero cada día sube un video nuevo. Lo que más me gusta es que algunos de sus videos son cortos, pero muy, my divertidos. A pesar de que sube tantos videos, no agobian porque siempre van al punto. Tiene las secciones típicas ya mencionadas, pero también unos book tags bastante divertidos. Aunque tengo que aceptarlo, algunos de sus videos no tienen sentido. De todas maneras a él no le importa hacer caras graciosas o ponerse en ridiculo en sus videos, por eso me cae tan bien.



Esta chica es bastante creativa, sus videos son muy dinámicos. Se expresa bastante bien, es constante con sus videos y me gusta mucho porque recientemente ha agregado algo de manga a sus lecturas, lo cual hace falta bastante en los booktubers. También me gusta una serie de videos que hace para comparar/reseñar el libro y la película adaptada del mismo. Definitivamente debes seguir a esta chica.


Aunque hace un tiempo que no sube reseñas, sus videos de libros me gustan bastante. Es bastante divertida y siempre está creando videos con discusiones interesantes sobre libros. Encuentro sus elecciones bastante interesantes, ya que algunos son juveniles, pero otros son clásicos, lo cual me encanta porque también tiendo a variar entre uno y otro. A primera vista la chica puede parecer un poco seria pero tiene un amplio sentido del humor.


Éstos son sólo algunos de mis booktubers favoritos, pero si quieres seguir más, aqui te dejo una pequeña lista:

Las palabras de Fa (Amiga de Raiza pero eso no quiere decir que no tenga su propio estilo)
The Heavy Blanks  (Literatura Canadiense, pero no importa, porque él está divino)
Heavy Shelves (Videos sobre escritura/libros)
Little Book Owl (Literatura Juvenil mayoritariamente)
Steff and Things (Me encanta sus videos y su personalidad! Pero tiene muy pocos!)

¿Conocen más en español? Tengo muchos en inglés, pero no encuentro buenos canales en español. Si tienen alguna recomendación, no duden en decirmela en un comentario :)
Aclaro que para mí un booktuber es más que que grabar IMMs... lo aclaro por si las moscas.

You May Also Like

21 Comentarios

  1. *-* Muchísimas gracias por incluirme, qué ilusión :)
    Echa un ojo: http://www.youtube.com/user/twiyachannel te enteras de todas las novedades y la chica a mí me cae genial :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los de Ligeia me encantan :) Siempre los veo, no conozco los demás pero ahora los chequeo. Viendo vídeos hasta aprendes inglés ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña pues casi no uso Youtube pero despues de ver su entrada ya me pasaré mas seguido a ver los videos me voy inscribir ahorita en estos que apuntaste. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si se esta poniendo de moda, la verdad.
    Hay varios booktubers como Ligeia, que empezaron hace ya tiempo y los medio sigo (no soy mucho de youtube paro eso haha)
    Pero ahora he visto muchos booktubers que no llevan más que meses.
    Yo a veces hago videos (bueno, 3 no cuentan) pero no me considero booktuber, como dices, eso es más que un IMM o así. Yo los hago para que mis seguidores me vean de vez en cuando en mi mala acción de video hahaha
    En fin, los anoto por si un día quiero verlos :3

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo todos los que mencionas. Aunque prefiero mil veces a raiza que a fa. XD

    ResponderEliminar
  6. Me ha servido mucho este post porque la verdad es que no conocía ningún booktuber!
    Voy a echar un vistazo a algunos!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto pocos videos, me entero que se está volviendo una moda O: El que conocía era el de Ligeia y el de Esme del blog fly like a butterfly.

    A mí también me encantaría hacer este tipo de cosas, ya me ha tocado jugar bastante con adobe premiere u otros programas de edición de video, sin embargo, tampoco soy muy buena frente a la cámara y sinceramente, me da mucha pena mostrar mi cara. Y si ese video llegase a las manos de algún conocido (?) me moriría de verguenza xDDDDDDDDD mientras no supere eso, no hay caso, anyway.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora me paso a hachar un vistazo a todos estos canales ^^
    Gracias por las recomendaciones!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta FA del canal las palabras de Fa, es súper simpática y me gustan muchos sus reseñas. Aquí dejo su canal por si les da curiosidad http://www.youtube.com/channel/UCHJnpw2ZR-7hlfCgdDHPWYw
    Ah! y tiene un canal con Raiza llamado Desayuno de palabras, es muy divertido http://www.youtube.com/channel/UCgrtF7wJxQg-f1muKQzy1kA

    ResponderEliminar
  10. En español también conozco a Marianna G, hace muy buenas reseñas y sube videos cada semana (http://www.youtube.com/channel/UC-xuFXM1rEdTfGEzFjNCNog)
    El cana Abriendo libros de Guapo (Alberto Villareal) sale algunas veces en los videos de Raiza (http://www.youtube.com/channel/UCc3-fx1sRNrOw_kO41xGMdA)
    Esta el canal Libros por leer (http://www.youtube.com/channel/UC0Zg9D8Rcm2hDVsTr6AGoRQ) es muy bueno.
    y el último que recuerdo es el canal Hola que lee de Alberto R (http://www.youtube.com/channel/UCJAfFGbug6lZgR9bhR4u_BA)

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy de Chile y te dejo mi canal :D https://www.youtube.com/user/inversionistadehisto

    ResponderEliminar
  12. Recientemente sigo a Raiza, por un tutorial que mostró Liz en su blog. Me gustan mucho sus vídeos, son divertidos. A Ligeia la sigo por Niva y el video del Mash que hicieron, también es muy divertida. A Jesse lo sigo recientemente por Ligeia que lo mencionó.

    El resto que haz mencionado los acabo de conocer, he seguido a algunos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa Clau :)

    Estos Booktubers son Geniales, me encantan :) Te recomiendo a una chica de Mexico, Fa del canal Las palabras de Fa!! Ojala la veas y te guste :)

    ResponderEliminar
  14. ¿Conocen algun booktuber que no se enfoque tanto en reviews de YA?

    ResponderEliminar
  15. Buenos días todo mundo, Claudia me encanta tu blog, quería preguntar alguien conoce algún booktuber Colombiano? y te quería recomendar las palabras de Fa, también es muy buena booktuber.

    ResponderEliminar
  16. @Yuri Ortiz ¡Gracias por tu recomendación, también sigo a Fa!
    Debe haber booktubers colombianos, en una ocasión vi en las noticias nacionales una nota sobre ellos pero no pude sacar ningún nombre. La única que conozco y que es una amiga bloguera es Jenny, te dejo su canal: http://www.youtube.com/user/NosGustaLeer/videos

    ResponderEliminar
  17. Buenas. He leído la entrada del blog y me parece estupenda. Es cierto que los libros nos llevan a otro universo. Yo soy venezolano y estoy empezando en esto de ser Booktuber, no hay nadie en mi país que lo sea (creo). Les dejo un link de mi canal para ver si les gusta. Es necesario que aquí en mi país el hábito de la lectura sea inculcado. Sigue, excelente blog.

    Mi canal: https://www.youtube.com/user/LosLibrosNoMuerden92

    ResponderEliminar
  18. No se si ya lo dijeron pero te recomiendo a https://www.youtube.com/user/channelcoleccionista ... es divertido, guapo, inteligente y se los recomiendo a todos, de verdad que vale la pena darle un vistazo no se arrepentirán ...

    ResponderEliminar
  19. Hola, si te gusta la literatura infantil y juvenil igual te gusta este blog de un jovencito que empieza ahora a hacer sus pequeñas vídeoreseñas: readingwithtirantandcarmesina.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!