Reseña: Hopeless - Colleen Hoover

by - 1:03 a. m.

 
Título: Hopeless [Goodreads]
Título en español: Hopeless, tocando el cielo.
Autor: Colleen Hoover [Página Oficial] [Twitter]
Serie: Hopeless (#1)
Formato/Idioma leído: Inglés/eBook
Comprar: [Amazon] [Book Depository]
★★
Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos. A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica. Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento.
 _________________________________________________________________________________

Hopeless cuenta la historia de Sky, una chica que aparentemente lleva una vida normal, pero que pronto descubrirá un pasado tormentoso. Sky conoce a Holder, un joven extraño, de mala reputación, pero difícil de ignorar.

Colleen Hoover tiene la capacidad de sorprenderte en la lectura, y eso es lo que más le atribuyo. Y no me refiero a la trama, que tal vez en este libro sea bastante predecible, sino a elementos de los personajes o conjugaciones cursis como el LIVE YOU, que si has leído el libro en inglés entenderás a que me refiero (no sé como fue traducido eso al español, estoy casi segura que si no está en inglés, pierde todo el sentido), el significado detrás del título 'Hopeless', o la historia detrás del significado de las estrellas para Sky. En fin, que son cosas pequeñas, pero creo que guardan mucho significado para los protagonistas, eso es lo que más me gusta de la autora, la capacidad de crear este tipo de emociones en cosas tan simples.

"Fuck all the firsts Sky. The only thing that matters to me with you are the forevers."


Siendo sincera, la primera parte del libro me gustó mucho. Sky y Holder se conocen, poco a poco se van enamorando, y sabemos que existe un secreto que tarde o temprano se revelará. Hasta ahí todo fue bonito, intrigante y entretenido. Pero cuando el secreto sale a luz... que dramón, es como si empezara una historia diferente. De ahí en adelante el libro para mí fue en picada, hasta que al final no soportaba más páginas y quería terminarlo de una buena vez. Demasiado sucedía, hay demasiadas reacciones bipolares por parte de Sky, sé que el drama es fuerte y las reacciones deben ser fuertes, pero la forma en que el libro relata todo me lo hizo muy poco aguantable. Sky no me cayó bien desde el principio. Duró once páginas explicando que no es una zorra, aunque meta chicos a su cuarto a escondidas, chicos que ni siquiera le gustan. Además, no logro entender como pudo recuperar tantos recuerdos de cuando apenas tenía tres años de vida. Yo no recuerdo nada de cuando tenía tres años de edad, al menos nada tan vividamente.

"I guess that's what makes lust so bittersweet. The feeling is beautiful, but the effort it takes to deny it is way too hard."


No me gustó muchas de las reacciones de los personajes. No me es creíble que en medio de tanto drama haya espacio para ellos dos. No sé, siento que si estás pasando por un momento tan difícil, lo primero que haría sería buscar respuestas y no huir de la situación por medio del romance. Es que en serio, no me cabe en la cabeza. Demasiado drama más demasiado romance resulta en una mezcla peligrosa, lo que hace de este libro algo similar a una telenovela de mal gusto. Me choca como todos se culpan, cuando el único culpable es el depravado que les arruino la vida, sin justificación válida.

Considero que este libro está dirigido a un púbico muy específico. Tiene mucho drama, así que si te gusta mucho drama, puede que lo disfrutes. Hay mucho romance, tal vez demasiado para mi gusto sabiendo que existe tanto drama alrededor. Como dije, una mezcla peligrosa. Es un bombardeo de emociones, puede que te parezca insufrible, o puede que te metas tanto en la historia que la disfrutes. 

Yo por mi parte me quedaré con la buena sensación que me dejó su anterior serie Slammed que de hecho son de mis libros favoritos. El drama no está tan exagerado como en Hopeless y tiene el toque de las poesias que lo hace mucho más especial.
_________________________________________________________________________________

Colleen Hoover es la autora de seis novelas bestselling. La serie 'Slammed' que incluye Slammed, Point of Retreat y This Girl. La serie 'Hopeless', que incluye Hopeless, Losing Hope y la novela gratis Finding Cinderella. Su más reciente publicación, Maybe Someday, que incluye links al soundtrack original creado por el músico Griffin Peterson. Su próxima publicación, Ugly Love, está programada para Agosto 5, 2014.

You May Also Like

15 Comentarios

  1. COMO. TE. ENTIENDO.
    O sea, PUFFFFFFFFFFFFF.
    La historia de amor de Sky y Holder en plan:
    - te quiero
    - no yo más
    - vamos a hacerlo
    - espera NO SÉ QUÉ ESTÁ PASANDO, OH DÍOS MÍO, TENGO UN DRAMA
    - Sky, ¿qué pasa?
    ********SPOILER*********
    - pues no sé mi padre me violó y para superarlo necesito acostarme contigo
    ********FIN DEL SPOILER************
    O sea, ¿muy lógico no?
    No aguanto esta historia de verdad que no.

    Por cierto, en español es, te vivo ajajajajja

    ResponderEliminar
  2. Te lo dije muahahhahahahahah!
    Concuerdo en muchas cosas contigo excepto en lo que supuestamente se enamoran poco a poco. Para mi fue super instantáneo; con la primera mirada ya se les habían caído las bragas. Puag! insoportables y clichesudos como ellos solos. Buena reseña y ve por otra cosa mejor para que no recuerdes este chasco. Besos

    ResponderEliminar
  3. @Penélope la parte que menciona el spoiler fue la parte mas ridicula de todo libro, es bastante irreal...

    ResponderEliminar
  4. @Kyoko Bueno si... digamos que la atraccion fisica fue super instantanea, y literalmente Sky dice en una parte que si Holder continua no se que, se le caeran a ella las bragas... en fin xD

    ResponderEliminar
  5. a mi es que el trama juvenil no me suele gustar nada asi que yo paso xD

    ResponderEliminar
  6. Fascinada con tu reseña *pulgar arriba* como te entiendo, yo ni lo leí, lo empecé y cuando Sky (como me gusta ese nombre♥) decía lo de los chicos, bah, esas protagonistas me sacan, la verdad...después me fui al final y ya, no entiendo qué tiene el libro que a la gente le está gustando mucho, parece Skins como una telenovela puf, no puedo, no puedo. Y es una pena, porque como a ti, Slammed para mí es...WOW es una trilogía que desde el principio me ganó, querido Dios, esos poemas simplemente eran ♥♥ lloraba a mares, ¡te lo juro! en serio me transmitieron mucho. Creo que la autora, y no quisiera decirlo porque no creo que Collen sea de esas, se está yendo por lo que les gusta a las chicas leer, esos new adult, libro narrado por él, libro del amigo, libro de aquella, libro de aquel.... drama, drama, sexo, chico sexy, secretos, secretos... y se está olvidando del sentido de su escritura, de lo que sus palabras transmiten, y es una pena y me da coraje, porque muchas autoras tienen potencial para escribir más que escenas de drama, sexo y chicos sexys con trastornos, ¡vamos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me pasó algo muy parecido con este libro, también hice reseña y tenemos opiniones parecidas :) Yo también me quedo con Slammed y sus otros libros, osea está bien un poco de drama pero en este libro ya estaba casi ridiculamente exagerado :P

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo contigo en que los detalles de las estrellas, el nombre y esas cosas del libro fueron lo que se rescata de la autora.
    Porque el dramón me sacó de quicio.

    Línea reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. @Mary Ann♥ ¡Tienes razón! Colleen puede que sea de esas autoras que saben que sus libros se venden y por eso escriben cualquier historia que le salga de la cabeza con tal de que tenga mucho drama, sexo y romance, ¡lástima! Sabiendo que puede escribir libros como Slammed T_T

    ResponderEliminar
  10. Para dramones que le desquician a uno, lo mejor es poner el telediario...
    Tampoco leemos para sufrir, ¿no?
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me paso al contrario que a ti, cuando la historia da una giro de 180º y se desvela el secreto, me empezó a gustar mucho, tanto que no descarto leer la segunda parte ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí este mes, iba con pies de plomo porque me comentaron que era too much drama pero quedé muy encantada en general. Me gustó la relación de ambos, el amor que mantienen, e incluso cuando se descubre todo el pastel, lo sorteé porque me esperaba algo mucho PEOR. Algo bueno tienen las expectativas. Aunque es verdad que los últimos capítulos era un poco ¿en serio?, al final acabé llorando emocionada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre dije lo leeré, pero al leer tu reseña y algunos comentarios, No, para nada lo leeré que flojera las historias así, me vuelven loca así que muchísimas gracias por tu reseña.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado un poco loca pero me alegro que me hayas aportado esta reseña, sabía que había algo raro porque todo lo ponían por las nubes y me has abierto los ojos respecto al libro en muchos aspectos y te lo agradezco.
    Cuando lo lea se que me puedo encontrar.
    No me gusta cuando se saben las cosas y todo empieza siendo un dramón y tampoco me gustan los libros en los que me bombardean a sentimientos,sensaciones...me ponen nerviosa y si lo leo creo que me quedaré como tú con la primera parte <3 <3

    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que después de leer tu reseña he perdido las ganas de leerlo. Tal vez lo haga como una lectura cuando me aburra, pero de momento paso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!