Reseña: Ciudad de los Ángeles Caídos - Cassandra Clare

by - 6:46 p. m.

Título: Ciudad de los Ángeles Caídos [Goodreads] Saga: Cazadores de Sombras (4/6) 
Autor: Cassandra Clare [Página Oficial] Comprar: [Amazon] [Book Depository]
En Colombia: [Libreria Nacional] Editorial: Destino
★★★
__________________________________________________________________________________
Retomamos el perfecto final del tercer libro para continuar la historia de los Cazadores de Sombras, a lo cual, realmente, nunca le vi la necesidad. Aunque adoro el mundo de Cazadores de Sombras, en esta oportunidad no pude evitar demorarme en la lectura porque realmente no pasaba nada en gran parte del libro. Esta entrega tiene sus puntos buenos y malos, lo que hace que aunque puedas terminar con una sensación de molestia al ver que este libro no es como los otros, aún así quieres continuar con el siguiente.

"Recordó que su padre le había dicho que cuando caían los ángeles, caían angustiados, porque habían visto en su día el rostro de Dios y jamás volverían a verlo."

Lo Bueno:

Simon. Nuestro querido Simon coge un mayor protagonismo en este libro, y conocemos un poco más sobre su aspecto sobrenatural y sobre lo que siente al respecto. Digamos que en esta oportunidad el único héroe no será Jace. Creo que en los siguientes libros Simon nos dará una gran sorpresa y se encontrará dividido, vamos a ver si acerto.

Las últimas 200 páginas. Porque todo lo bueno ocurre en la última parte del libro, lo cual me molestó bastante porque en las primeras 200 páginas no pasa nada. El final fue emocionante, trepidante, lleno de sorpresas y acción, lo cual no encontré en el resto del libro. Me sorprendió descubrir quién era el nuevo enemigo, lo cual da paso para entender quién continuará el legado en la historia. Creo que realmente esto es lo que lo salva de ser un fiasco total.

Alec y Magnus. En este libro ya podemos ver más avanzada su relación y no hago sino sufrir cuando están peleados, y derreterirme cuando se declaran su amor mutuo. Son una pareja de la cual quiero saber más en las próximas entregas.

Lo Malo:

El ritmo. Como les comentaba más arriba, durante la primera mitad del libro no ocurre nada, ni siquiera surgen situaciones que logren engancharte para así continuar leyendo. Me demoré mucho por eso, porque no le veía nada interesante a lo que sucedía, solo pequeñas pistas aquí y allá que en realidad no decían nada particular. El ritmo al que estaba acostumbrada en los libros anteriores no lo encontré en este.

Jace. Su historia de "soy malo, no te merezco" ya no da más. En serio, ya está quemada. Amo a Jace, su aspecto sarcástico es lo que más me gusta, pero como el mismo libro lo dice en sus páginas, aqui solo encontraremos pequeñas esencias de este aspecto de Jace, su verdadera se ha perdido y espero que la recupere en los siguientes libros. Además, los encuentros entre Clary y Jace no me gustaron para nada, había frustración extrema en el aspecto sexual lo cual para mí fue una pésima estrategia por parte de la autora. Ahora entiendo todas las bromas que hacían en las redes con respecto a esto.

Encontré muchas inconsistencias en este libro que no voy a detallar porque arrojaría muchos spoilers al aire, pero vi que Cassandra narra algún suceso y luego se contradice, o narra algo diferente a lo que ya había dicho, lo cual me hizo sentir que este libro no tiene el mismo trabajo que los demás. Ejemplo: Dice que tiene el cuchillo en su garganta y que después lo guarda en su cinturón. Luego sigue narrando los sucesos cuando.... oh sorpresa, todavía tiene el cuchillo en su garganta... ¿no me habías dicho que lo tenía en su cinturón? No sé si yo entendí mal, aunque aún así, cosas como esas no deben suceder, el lector no tiene por qué volver a leer la misma línea una y otra vez para ver si cometió un error de comprensión de lectura, sobre todo en libros tan sencillos de leer como estos.

"Tal vez, por mucho que ames a una persona, ésta puede deslizarse entre tus dedos como el agua sin que tú puedas evitarlo."


Volver a retomar la lectura de Cazadores de Sombras después de tanto tiempo de haber leído el tercer libro fue como volver a encontrarme con viejos amigos. Volver a leer sobre Jace, Clary, Simon, Isabelle, Alec, Magnus fue bastante grato a pesar de lo malo que pude encontrar en el desarrollo de la historia. Quiero creer que este libro es solo un enlace y que lo que viene en los siguientes libros será muchísimo mejor, y la emoción que encontré en los tres primeros la encontraré de nuevo en el quinto y sexto. ¿Qué piensan aquellos que han leído este y los siguientes? ¿Creen que encontraré lo que busco? :)
 __________________________________________________________________________________
Libros que componen la saga:
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad de Fuego Celestial
Cassandra Clare. Nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Pueeeeeeeees esta vez coincidimos xD le puse la misma nota y casi todo fue por Simon. Yo adoro a Simon sobre todas las cosas y a mis adorados malec, pero odio lo que la autora hace con la historia. Por eso le pongo bajas notas ¬¬ porque me decepciona xDDDD

    A ver es que el quinto.... a mi no me gustó. Pienso que tiene bastante relleno idas y vueltas sin sentido y mucho paisaje. Es decir, boring. Y no sale casi Simon y vuelven a centrarse en Jace y Clary. O sea: superboring.

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí no me hizo mucha gracia este libro. A ver, no es que sea horrible porque los personajes y tal lo hicieron llevadero, pero no tenía prácticamente trama, era un libro muy plano en comparación al resto, daba la sensación de dar una y mil vueltas sobre lo mismo. Y para mí la primera parte del quinto es más de lo mismo, aunque los últimos capítulos sí que mejoran mucho y eso hace que te quedes con ganas de más.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Yo también coincido con tu opinión. La verdad es que el nuevo arco argumental que idea Cassandra me gusta, incluso más que el principal, pero a mi juicio, no ha sabido sacarle el máximo partido en esta entrega. Tampoco fui capaz de soportar las paranoias de Jace; es un personaje que nunca terminó de caerme bien, y su relación con Clary la vi más que surrealista. Pero es que la autora se molesta demasiado en separarlos para volver a juntarlos, y después, separarlos de vuelta. Si piensa que así consigue mantener al lector entretenido… mal vamos. ¡Es altamente cansino!
    Como tú, tengo pendientes los dos tomos siguientes. Esperemos que no nos decepcionen a ninguna, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto que lo leí que casi no me acuerdo ya, pero no ha habido un libro que me decepcioné (ya veremos a ver el último) ni que me haga tener un mal recuerdo, así que supongo que cuando lo leí, me gustó.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Concuerdo contigo en todo lo que dices en tu reseña. Se me hizo un libro muy lento y muy dificil de seguir.
    Desafortunadamente, no creo que los libros que le siguen sean mejores. Me decepcionaron mucho y pienso que Cassandra debió haberse quedado con el tercer libro de la saga porque hasta ahí iba bien. Y con las contradicciones que tiene, siento que lo echó todo a perder. :(
    Todavía no he leído el último de la saga, pero le tengo miedo a lo que me pueda encontrar.
    Estaré pendiente de tus proximas reseñas de TMI.
    ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!