Reseña: La Increíble Historia de... la Abuela Gánster - David Walliams

by - 2:54 p. m.

Título: La Increíble Historia de... la Abuela Gánster [Goodreads] Autor: David Walliams [Página Oficial] Comprar: [Amazon] [Book Depository] En Colombia: [Libreria Nacional]
★★★
 ¿Quieres conocer a la abuela de Ben?
Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual:
- Tiene el palo blanco.
- Lleva dentadura postiza
- Guarda el pañuelo en la manga de la blusa...
Y algo más...
¡Es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional!
 _________________________________________________________________________________

Ben es un niño que odia ir donde la abuela. La encuentra aburrida y odia que toda su casa huela a repollo. El viernes es su día menos favorito de la semana porque eso significa ir a visitar a la abuela. Pero Ben descubre un secreto, algo que jamás imaginó. Ese secreto convierte a su abuelita tira pedos en alguien genial. Ahora los viernes no serán tan aburridos.

La Abuela Gánster es un libro infantil con una divertida historia. Me encontré devorando este libro muy rápido ya que se lee muy fácil y además tiene ilustraciones que acompañan la historia, lo cual la hace muy entretenida incluso para los más pequeños. Sin duda, lo que más disfruté, fueron algunos de estos dibujos, realmente te ponen de humor. La edición está muy buen cuidada y la portada es preciosa, todas las portadas de los libros de este autor me encantan.


Aunque la historia presente situaciones un poco exageradas, lo justifico por ser un libro infantil y de comedia, y creo que para un niño que lea este libro las aventuras que viven Ben y su abuela serán maravillosas y muy entretenidas, sobre todo cuando la imaginación de Ben sale a flote y la abuela cuenta su secreto.

El libro deja una bonita enseñanza y es el valor que le damos a los adultos mayores. Ellos también fueron jóvenes y también vivieron aventuras, pero no por su edad debemos dejarlos a un lado sin darles la oportunidad de compartir en familia. Una vez se van, ya no hay marcha atrás. Y eso, para los más peques, es una reflexión que vale mucho la pena, es enseñarles que los abuelos también pueden ser divertidos.

Si bien el libro entretiene y las ilustraciones le dan un toque especial a la lectura, no es una historia que haya encontrado maravillosa o muy relevante siendo yo casi una adulta. Creo que sería un regalo ideal para los pequeños por su sencillez, dibujos y mensaje final. Y si apenas están iniciando en la lectura, muchísimo mejor.
___________________________________________________________________________________

David Walliams es el último gran fenómeno de la literatura infantil y juvenil en Europa. Desde que inició su carrera como autor en 2008, ha vendido más de dos millones de ejemplares solo en el Reino Unido, ha sido traducido a más de treinta y tres lenguas y ha recibido el reconocimiento unánime de la crítica. Gracias a su sentido del humor y a su olfato para las mejores aventuras cotidianas ha sido comparado con Roald Dahl, su ídolo de infancia y uno de los más importantes escritores del siglo XX. Como curiosidad, los ilustradores de sus libros, Quentin Blake y Tony Ross, trabajaron en su momento también en los de Road Dahl. Fuente: Me Gusta Leer.

You May Also Like

4 Comentarios

  1. Este si lo quiero xDDDDD que el sólo titulo me compra de una

    ResponderEliminar
  2. El titulo me resulta muy gracioso, pero no me llama nada, y estoy segura que como dices para los niños estaria super bien.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un título muy original. Y con tan solo ver la ilustración me ha dado mucha gracia, me dan ganas de conseguirlo para vivir yo misma la experiencia que viviste con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia! Enhorabuena por este blog tan maravilloso, soy madre de dos niños de 10 y 12 años a los cuales les apasiona leer. Estaba buscando una reseña de este libro y me ha encantado encontrarme con tu blog, me lo guardaré como referencia para sugerir lectura a mis hijos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!