Libros con mensajes

by - 11:30 a. m.


La siguiente lista son libros que he leído y que considero me han dejado algún mensaje importante. Digamos que cada libro que lees deja una huella en ti, pero hay historias que claramente están pensadas para tratar algún tema de reflexión en específico, para hacerte pensar o dar un punto de vista particular o diferente acerca de algo en especial. Creo que todos en algún momento nos hemos encontrado con un libro así. 

Siguiendo con nuestra particular manera, yo les dejo una lista aquí, pero los invito a dejarme en los comentarios sus propias recomendaciones de libros que tengan mensajes. Algo como lo que hicimos con la lista de libros que le recomendarías a alguien que no suele leer, donde juntos creamos una lista de 44 libros, siendo esta entrada una de las más visitadas, por lo que me imagino que en estos momentos le estará sirviendo mucho a varias personas :)

Ya saben, yo empiezo, y a medida que ustedes me vayan comentando sus elecciones, las anexaré aquí. No es necesario que me den el detalle como yo lo haré, anexaré simplemente los nombres de los libros y el autor para no hacer de esta entrada algo eterno ;)

- La Ladrona de Libros de Markus Zusak:
Un libro hermoso acerca del valor de la vida, la esperanza, las letras, las palabras y los libros.
- Ami el Niño de las Estrellas de Enrique Barrios:
Hermosa historia que nos habla acerca del principio universal de la vida, del amor y el aprecio por la vida en la Tierra.
- Buscando a Alaska de John Green:
Creo que todo libro de este autor tiene un mensaje, pero escojo este por su clara reflexión acerca del valor de la vida y la búsqueda de un significado para la existencia, en especial en la juventud, cuando surgen tantas preguntas al respecto.
- La Lección de August de R.J. Palacio:
Mensaje fuerte y claro acerca de cómo juzgamos a otros por ser diferentes o por su apariencia.
- Frío de Laurie Halse Anderson:
La grave enfermedad de la anorexia y los estragos no solo físicos, sino también mentales.
- El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway:
Enseñanza acerca de la forma como el hombre puede hacer todo lo que se proponga y obtener todo lo que quiera. Pero... con la ganancia también viene la pérdida.
- Siempre el Mismo Día de David Nicholls:
 Libro acerca de los ideales de vida. La diferencia que puede existir entre los ideales y la realidad. Los sueños que tenemos durante nuestra juventud... ¿qué pasa si al llegar a adultos no se cumplen?
- El Principito de Antoine de Saint-Exupéry:
Libro que TODOS hemos escuchado alguna vez y leído unas tantas. Porque cada vez que lo lees, aprendes algo diferente acerca de la vida y la condición del ser humano, lo esencial y lo superficial.
- Las Ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky:
Esta historia nos habla acerca de lo difícil que es encajar sólo por ser diferente y la soledad que a veces tanto agobia. Charlie nos enseña que está bien ser quién somos, a pesar de lo que nos haya tocado vivir o de lo que muchos otros puedan decir.

Más libros con mensajes:
 "The Beginning of Everything" de Robyn Schneider
"Just Listen" de Sarah Dessen
"I'll Give You the Sun" de Jandy Nelson
"La Pregunta de sus Ojos" de Eduardo Sacheri
"Platero y yo" de Juan Ramón Jimenez
"El Gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald
"Por Trece Razones" de Jay Asher
"Monstruos invisibles" de Chuck Palahniuk
 "First comes love" de Katie kacvinsky
"Posdata: te quiero" de Cecelia Ahern
 "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" de Albert Espinosa
"What I Didn't Say" de Keary Taylor
"El Fruto del Baobab" de Maite Carranza
"Melanie, historia de una anoréxica" de Dorothy Joan Harris
"El Alquimista" de Paulo Coelho
"La Hora 25" de Constant V. Georghiu
"El abrigo verde" de María Gripe
"Demian" de Herman Hesse
"Les Miserables" de Victor Hugo
"El Forastero" de Mark Twain
"Príncipe y Mendigo" de Mark Twain
"Promise" de Wendy Wunder
"Caída Paulina" de Javier Alberdi Guibert

You May Also Like

14 Comentarios

  1. Hola!
    Creo que los libros que te dejan un mensaje son los que más valen. Cuando los cierras no terminan realmente porque una parte de ellos se ha quedado muy dentro tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De los que mencionas los que más me gustaron fueron Las Ventajas de ser Invisible y Buscando a Alaska, ambos me enseñaron grandes cosas y ocupan un lugar muy especial en mi corazón. Aún no he leído La Ladrona de Libros pero de verdad me llama muchísimo y no tengo idea de por qué no lo he leído. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uff, los mensajes de "Las ventajas de ser invisible" y "Ladrona de libros" son hermosos, te llegan de una manera muy especial.

    Te dejo algunos títulos que he leído y me ha encantado el mensaje que transmiten.
    "The beginning of everything" de Robyn Schneider
    Ezra te enseña a lo largo de estas páginas que por más duro que te golpee la vida, está en ti definir si ese golpe es un cambio para bien o para mal, a confiar en la amistad y superarte día a día.

    "Just listen" de Sarah Dessen
    Este libro me enseñó a que por más ruidosos que sean los problemas, a veces hay que parar de pelear contra ellos y sólo escuchar, así puedes encontrar el inicio de una solución. Además de transmitir el amor de una familia y la confianza que existe entre sus miembros, todo estará bien si tu familia está a tu lado.

    Ambos son hermosos libros, si bien cada uno tiene sus cosas malas y buenas, se disfruta mucho la lectura.
    Genial idea :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, aunque he visto la pelicula de siempre el mismo día y espero leer pronto el libro porque me ha gustado mucho su adaptación. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo dejo varios:

    La pregunta de sus ojos de eduardo sacheri
    El silencio y no atreverse a dejar el pasado atrás pueden marcar toda una vida.

    Platero y yo de Juan Ramon Jiménez
    La belleza de la existencia puede verse en los seres mas puros

    El gran Gatsby
    Porque la esperanza ciega también es peligrosa.

    ResponderEliminar
  6. Prima. 13 reasons why te falta. Libro puro sobre el bullying. Monstruos invisibles de Palahniuk habla sobre lo superficial del ser humano y de cómo dependemos de la apariencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero aportar también!!
    * First comes love - Katie kacvinsky: Es un libro que se basa en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
    * Posdata: te quiero - Cecelia Ahern: Trata de volver a encontrar la felicidad después de una gran pérdida.
    * Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa: Es un libro que habla de las personas que nos han hecho ser como somos.
    * What I didn't say - Keary Taylor: Habla acerca de los arrepentimientos que se pueden tener no por las cosas que se hicieron, sino por las que nunca se llegarán a hacer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien quiero aportar :P

    El Alquimista - Paulo Coelho: Después de recapacitar demasiado sobre este libro, me di cuenta de que el mensaje es muy explicito CUANDO QUIERES REALMENTE UNA COSA, TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA AYUDARTE A CONSEGUIRLA; El poder más grande que tenemos es nuestra mente que almacena nuestros pensamientos y éstos conllevan a la actitud que tenemos en la vida. Te juro que es así, tarde o temprano, si realmente deseas algo y luchas por eso, podrás realizar ese sueño o deseo y esto es lo que le pasa a nuestro protagonista Santiago. Todo depende de los esfuerzos que hagas hoy por ser fiel a tu propósito, nunca te rindas, aunque le gente te diga que no lo lograrás, aunque no crean en ti, nunca dejes de creer en ti mism@

    ResponderEliminar
  9. Hmm... No he leído ninguno de los que pusiste, pero estoy por leer La Ladrona de Libros, que es el único que tengo.
    Uno de los libros más impactantes y que me ha dejado un gran mensaje es La Hora 25 de Constant V. Georghiu, y que reseñé hace poco en mi blog. Lo recomiendo muchísimo, pues es una novela que vale la pena leer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy de acuerdo contigo, las ventajas de ser un marginado es un libro que transmite un montón de cosas :)
    La ladrona de libros estoy deseando leerlo porque he visto la película ha dos veces y me encanta
    La protagonista me transmite todas esas cosas que dices
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    De tu lista me he leído El principito, Las ventajas de ser un marginado y La ladrona de libros, y coincido en que son libros muy especiales que invitan a la reflexión.
    Yo recomendaría un libro no muy conocido (al menos, yo jamás lo he visto reseñado por estos lares) y es El abrigo verde, de María Gripe. Habla sobre encontrarse a sí mismo, sentirse a gusto con tu personalidad a pesar de que a los demás pueda no agradarle. Habla de quererse. No es uno de los mejores libros jamás escrito, pero sí es muy sabio ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. De ahí he leído La Ladrona de Libros, Buscando a Alaska, El Principito y Las Ventajas de ser Invisible y todos me gustan mucho!
    La entrada me ha encantado, es muy original :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Claudia! Difícil recordar cuántos libros nos han dejado importantes y bellos mensajes. Pero si podría recomendarte algunos, sin duda escogería: "Demian" de Herman Hesse, es el + importante para mí, de ahí adopté ese nombre; "Les Miserables" de Victor Hugo; "El Forastero" de Mark Twain, y "Príncipe y Mendigo" del mismo autor. Son los primeros que vienen a mi mente. Buena nota, muy importante recalcar la importancia de un valioso mensaje! Saludos desde Guayaquil!

    ResponderEliminar
  14. De los últimos que me he leido, Promise de Wendy Wunder, como todo libro que trata una enfermedad, el mensaje es claro, disfruta la vida (entre otros).. O Caída Paulina de Javier Alberdi Guibert, un libro sobre el consumo de carne.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!