Reseña: Silber de Kerstin Gier

by - 10:35 a. m.

Título: Silber, el primer libro de los sueños
Título Original: Silber: Das erste Buch der Träume [Goodreads]  
Autor: Kerstin Gier, Serie: Silber (#1)
Páginas: 349, Editorial: B de Blok/Ediciones B.
★★★★

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Silber es un libro que me sorprendió gratamente. Realmente no esperaba mucho, pensé que sería de esos libros con portada hermosa pero con contenido desastroso, pero nada que ver. Silber es una historia bastante entretenida acerca de Liv y su encuentro con cuatro chicos quienes le muestran un mundo que ella jamás pensó conocer. Es difícil reseñar este libro sin soltar algún spoiler, quisiera que lo leyeran sin saber mucho, tal como yo.

Liv es de esos personajes femeninos que adoro encontrar en la literatura juvenil. Ácida, audaz, que no traga entero. Le gustan los misterios, su ejemplo es Sherlock Holmes, y te diviertes demasiado con su carácter. Los cuatro chicos soñados de la historia, que la autora describe como perfectos y populares, y aunque suena típico, sus personalidades son tan diversas y atractivas que no te molesta leer sobre ellos, antes al contrario, quieres saber más y más. Algo que debo resaltar es que prácticamente todos los personajes son rubios… un poquito de variedad habría estado mejor. Sé que la autora es alemana, sólo digo.

"Quien medita mucho cada paso, se pasa toda la vida sobre una pierna."


La historia está llena de "magia" y todo gira alrededor de los sueños, algo que me gustó bastante al no haber leído antes un libro centrado en este tema. La descripción de ellos es bastante ágil, puedes imaginar claramente lo que los chicos están soñando. Además, la autora supo darle esa característica absurda, y a veces miedosa, que tienen los sueños y las pesadillas. Los sueños pueden verse como algo hermoso o bastante aterrador, y hay una presencia oscura que causa bastante intriga y misterio.

Aunque este libro respira y expide esencia juvenil, es de los pocos libros de este género que considero están bien desarrollados y cuya trama resalta por encima del romance. Por eso me sorprendió para bien, tiene todos los toques de un típico libro juvenil, pero la autora le ha sabido añadir más complejidad y misterio que lo hace resaltar por encima del promedio. Además de que los personajes son divertidos, el romance es dulce y la historia no me pareció predecible, algo que suele suceder con este género.

"-¡En serio! Estoy tan contenta de que seamos inmunes a los chicos, Livvy.  -Quizá no precisamente inmunes, pero al menos poco inflamables-admití."


Personalmente quedé encantada con la historia de Silber y leería el siguiente libro sin dudarlo. Me encontré con un inicio de saga bastante entretenido y original, y quiero seguir leyendo acerca de las aventuras de estos personajes ya que sé que da para mucho más. Lo único que me descolocó un poquito fue el final, me esperaba más. Aun así quedé bastante satisfecha a manera general y recomendaría este libro sin dudarlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Kerstin Gier. Autora alemana de libros para adultos y jóvenes. Es principalmente reconocida por su popular trilogia Rubí, que comprende las novelas Rubí, Zafiro y Esmeralda.

You May Also Like

14 Comentarios

  1. No me atrae demasiado este libro, he leído muchas reseñas positivas pero eso solo hace que desconfie más del libro. Los personajes tampoco me terminan de encajar, temo de que la protagonista sea como Gwen de la trilogía Piedras Preciosas, a la cual describían como una chica fuerte y divertida, a mí me sacó de quicio y me pareció de todo menos "fuerte y divertida", por lo que no me fio mucho de lo que dicen de esta. Lo de los personajes masculinos perfectos y populares también hace que mis ganas decaigan rápidamente, son muy pocos los personajes populares que me gustan, puedo contarlos perfectamente con los dedos de una mano e incluso me sobran dedos.
    En fin, que esta autora no me gusta demasiado y dudo muchísimo que lea este libro.
    Gracias por la reseña ^^
    Aquí una seguidora más :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta señora ya me enamoró DEMASIADO con Rubí, Zafiro y Esmeralda (que posiblemente sea de mis trilogías juveniles favoritas), pero es que después de leer tu reseña, me muero de ganas por leer esta *_______* No tardará en caer! Eso seguro!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El libro me llama mucho desde que salió publicado. Creo que es de esas historias que terminan enganchándome y que las disfruto mucho mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero espero pronto tenerlo en mis manos,porque la portada es de esas rarezas que se ven poco.
    Me gustó mucho la reseña, pero hay que entender que en Alemania la mayoría son rubios, sin embargo ese detalle me ha llamado la atencion.

    ResponderEliminar
  5. bueno a mi no me llama la atencion y como es otra saga uno no sabe si las vayan a traer enteras

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. De la autora leí toda la trilogía de El Amor Más Allá del Tiempo y, aunque no me encantó, si me pareció muy ligera y entretenida.
    Espero poder darle una oportunidad a este libro para ver qué me parece :)
    Muchas gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace un tiempo y tengo muchas ganas de leer la continuación espero que no nos hagan esperar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh, hoy se pusieron de acuerdo para montar esta reseña :) Vale, ya lo pongo en mi lista de próximas compras, antes sólo lo habría comprado por la portada pero OMG! Si dices que está tan bueno, pues entonces invertiré bien mi dinero :D

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama y y no me llama.Asi a simple vista todo el rollo de los sueños y el misterio no pinta mal, pero no me atrae tanto como para leerlo.Pero no se si lo sortean por ahi alguna vez, pues oye yo lo leeria parece entretenido y eso, y a mi la autora me gusta, que he leido la trilogia Rubi, y estamuy bien, y tiene una prota muy chula.Pero bueno ya vere si lo leo algun dia.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo muchas ganas de leer a esta autora! Creo que empezaré con la trilogía de Rubí, pero luego seguro que va a este, que me llama un montón la atención♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo que tiene una portada hermosa, cuando fui a la librería estaba en la categoría de "Religión", no se si comprarlo todavía pero Kyoko, Jen y tu me están antojando mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, y me encanta. Este es un libro que he visto muy seguido, pero no estaba convencida de si comprarlo o no, precisamente por lo que dices que es una portada bonita que no sabemos si va a resultar en un buen libro o no. Con esta reseña me convenzo de leerlo, muchas gracias, buena reseña.

    Yo cree mi blog este año, también dedicado a la literatura y los libros que leo y amo, tiene pocas entradas porque es nuevo, pero si quieres pásate y me comentas qué te parece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero creo que empezaré antes por la serie de Rubí, ya que tiene todas sus partes publicadas, y así no tendré que esperar entre tomo y tomo. Sin embargo, Silber también me llama un montón, y más si me dices que el romance no tiene tanta importancia, ¡hurra!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leer algo de ella pero aún no me decido cual xD Quizá será piedras preciosas :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!