sábado, junio 13, 2015

Recomendaciones Temáticas: Libros Juveniles con el NO típico protagonista


¿Cansado de leer acerca del mismo prototipo de hombre sexy, encantador, de ojos claros y cabello perfecto? ¿Cansado de encontrar siempre lo mismo en los libros juveniles respecto a este tipo de personajes? Tranquilos. Hoy les daré otras opciones. En esta entrada de recomendaciones temáticas les compartiré cuatro libros cuyos protagonistas masculinos se alejan un poco del prototipo de hombre perfecto para darnos una imagen más cercana a la realidad y porque ellos también pueden robarnos el corazón.

Como lo hicimos en la entrada anterior, la idea es que ustedes también compartan libros con esta temática para hacer un listado al final de la entrada. ¡Gracias de antemano por sus recomendaciones!


Nacida Bajo el Signo de Toro: Lautaro -- Delgado, alto, nariz grande y aguileña. Nerd, dominante, protector, inteligente y serio. Demasiado diría yo. En este libro encontrarás una historia acerca de una adolescente que intenta aceptarse a sí misma utilizando además la influencia zodiacal. Encontrarás un poco de drama estudiantil y romance. [Entra aquí para leer la reseña]
Eleanor y Park: Park -- Asiático y bajito. Es más bajito que su hermano menor. Como personaje es una total ternura, es un total caballero, se preocupa por Eleanor e intenta ayudarla. En el libro encontrarás una historia muy dulce acerca de cómo dos chicos se enamoran y tratan de encontrar en su relación un escape de todos sus problemas. [Entra aquí para leer la reseña]


Fangirl: Levi -- Delgado y con entradas de cabello que lo hacen parecer mayor. Siempre está sonriente y es amable con todo el mundo. Con TODOS, literal. Fangirl es la más reciente reseña en el blog, un libro acerca de aceptar todas tus cualidades y encontrar la voluntad para vivir más allá de tu burbuja de seguridad. [Entra aquí para leer la reseña]
Meant To Be: Jason -- Pelirrojo y pecoso. Típico adolescente popular en la clase por andar siempre de fiesta y querer llamar la atención. A veces es un poco infantil o inmaduro, pero luego llegas a conocer su lado serio. En el libro vemos cómo la protagonista encontrará en él la diversión y libertad que le hace falta, y él encontrará en ella sensibilidad y romanticismo. [Entra aquí para leer la reseña]

Eso es todo. Espero que les sirvan mis recomendaciones si desean leer libros con personajes masculinos diferentes, no sólo físicamente hablando, sino también con personalidades peculiares. ¿Tienen alguna otra recomendación? Las añadiré aquí abajo ;) 

MÁS PERSONAJES NO TÍPICOS

Will Burrows de la saga Túneles (recomendación de Michelle Mouse)
Owen de Just listen (recomendación de Michelle Mouse)
Ky de Matched (recomendación de Yessi R)
Bradwell de Fusión (recomendación de Ma. Catalina Jimenez)
Michael Moscobitz de Diario de una Princesa (recomendación de Ma. Catalina Jimenez)
Cricket de Lola y el Chico de al lado (recomendación de Ma. Catalina Jimenez)
Lucas del libro Lucas de Kevin Brooks (recomendación de Gabun Mišić)

 

15 Comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Hola guapa ^^

Pues me apunto el último, que me llama bastante la atención :)

Camila Mosquera dijo... [Responder]

Me da curiosidad el primero y el último porque son los únicos que no he leído, y puedo ver que los personajes principales masculinos me llaman mucho la atención.

Laura Lizeth Correa dijo... [Responder]

Que buenas recomendaciones ¡Quiero leerlos! :3

Marta Rodicio dijo... [Responder]

Me encantó esta entrada *__*
Vivan los NO típicos novios literarios leñe!
:D

Belén dijo... [Responder]

¡Holaa!
Ya leí Eleanor & Park y Fangirl y a ambos les di tres estrellas de cinco.
¡Tendré en cuenta los demás libros! ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
Para recomendar un libro así tendré que pensar un rato así que cuando se me ocurra volveré jajajajaja
¡Un besote!

Michelle Mouse dijo... [Responder]

De los que mencionas sólo he leído a Levi, me anoto los demás, que quiero leer más personajes masculinos creíbles :)
Yo podría poner a Will Burrows de la saga Túneles, que es albino y nada musculoso (al menos hasta el quinto libro de la saga), obsesionado con excavar y todo lo que tenga que ver con la tierra. Algo sucio, es obvio que el aseo personal no está entre sus prioridades. Pero es un gran amigo, daría la vida por salvar a sus compañeros, es aventurero y fuerte. Alguien en quien podrías confiar en momentos difíciles.
También creo que Owen de Just listen logra encajar en la categoría, el chico está obsesionado con la música extraña, es bastante explosivo y dado a golpear a quien lo hace enojar. Pero es dulce cuando se le conoce y mantiene unas conversaciones muy interesantes.
Y en este momento no se me ocurre algún otro :) Diría Kvothe pero el chico es guapo, tiene sus defectos, sí, pero es guapo, así que no cala en esta categoría.

Yessi R dijo... [Responder]

Holiii :3
Wowww me gusto mucho la recomendación del primero así que lo leere :D
Y te recomiendo a Ky de Matched, solo describen como un chico normal, que no resalta entre los demás, no es feo, pero tampoco el mas guapo. Espero que entre dentro de los chicos No tipico protagonista :D

Ma. Catalina Jimenez dijo... [Responder]

Hola!
Me gusto mucho la entrada. Los personajes masculinos tipicamente perfecto me saturan y sacan lo peor de mi. Levi sin duda es mi preferido de los que has nombrado, es un amor!
Si tuviera que recomendar uno que no fuera típico creo que recomendaria sería Bradwell de Fusión. Es duro y brusco pero también protector y tiene fusionado a la espalda un par de pajaros.
También recomendaria a Michael Moscobitz de The Princess Diaries es un nerd totalmente dulce. Y por último Cricket de Lola and The Boy Next Door es muy alto y torpe y si aún no lo conoces te recomiendo que corras y lo leas porque es imposible no enamorarte.
Nos leemos, Cati-

Saori-Luna dijo... [Responder]

@Ma. Catalina Jimenez
Me encantan Michael y Cricket!

Leara dijo... [Responder]

Park es demasiado amor!!!! Mira que me gustó a mí ese libro! Intento pensar en un personaje masculino diferente y no me acuerdo de ninguno :(

Josefa Herrera dijo... [Responder]

Holaaa :D Solo leí Eleanor & Park y Fangirl. Ambos personajes masculinos me encantan, pero me quedo con Park porque es muy dulce.
¡Muy buena entrada!

Gabun Mišić dijo... [Responder]

¡Hola! me encanta tu blog. Te recomiendo a Lucas, del libro "Lucas" de Kevin Brooks. Es un chico rubio y delgado, serio y que vaga de lugar en lugar, y que nunca se sabe si está enamorado de la protagonista o no...Muy bueno, espero lo incluyas y gracias por tu blog ^^

Sofia Acero. dijo... [Responder]

Hola!
Le tengo muchas ganas a Fangirl, pronto lo leeré, espero que Levi me guste mucho.

P.D: ¡Tienes una nueva seguidora!

Nos leemos! :3

Dannie de la Tejera dijo... [Responder]

No sé si han leído Nevermore, pero Varen definitivamente entra en tu lista, alto, delgado, pálido y un poco emo, lo amo!

Dannie de la Tejera dijo... [Responder]

No sé si han leído Nevermore, pero Varen definitivamente entra en tu lista, alto, delgado, pálido y un poco emo, lo amo!

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.