miércoles, julio 01, 2015

Reseña: Cartas Cruzadas - Markus Zusak

Título: Cartas Cruzadas [Goodreads] Título Original: The Messenger
Autor: Markus Zusak [Página Oficial] Libro único.
Editorial: Lumen, Páginas: 384.
★★

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando empecé con esta lectura sabía que me iba a encontrar con una joya. Muchos saben que uno de mis libros favoritos es La Ladrona de Libros del mismo autor. Sabía que siendo la misma pluma y mente maravillosa de Markus Zusak, encontraría otra genialidad en letras. Y así fue, mi corazonada fue cierta.

"Esta historia no son más que unos centenares de páginas en vuestra mente. Para mí, es aquí. Es ahora."


Ed Kennedy es un joven taxista, que nunca ha vivido con muchas expectativas. Se dedica a transportar individuos en su móvil, sin mayores pretensiones. Desde el primer momento que lees sus diálogos entiendes que Ed es un personaje que vas a querer. Es directo, a veces sarcástico, con apuntes cruelmente ciertos pero otras veces dulcemente maravillosos. A Ed se le encomienda una misión... o más bien varias. ¿Será capaz de resolver cada una? 

Este libro tiene mil y un mensajes, y por eso lo encontré tan especial. A medida que Ed cumple cada una de las misiones encomendadas conoces personajes nuevos con historias peculiares, unas muy tristes, otras muy bellas. De cada una de ellas aprendes algo, te sorprendes, analizas y reflexionas. Este libro está lleno de aspectos de la vida que nos brindan desgracias y felicidad. Y Ed, como sólo él sabe, nos demuestra cómo hacer justicia, brindar apoyo cuando alguien lo necesita, sacar el lado más bueno de la vida, impulsar los objetivos, sacrificarnos por otros que sufren, decir la verdad cuando es requerida... Ed debería existir en la vida real. Me gustaría conocer a alguien así.

"Lo creas o no, hace falta mucho amor para odiarte así."


Markus ha logrado con este libro crear una historia para jóvenes que difiere de muchas otras. No necesitó tener romance desmedido o dramas escolares/familiares excesivos. Sólo con la vida, la cotidianidad, las injusticias reales o el amor que se expresa de tantas formas, sólo con eso tuvo para crear una historia única e inolvidable. A eso hay que añadirle una pluma maravillosa y frases que quedan para la posteridad.

Les recomiendo muchísimo este libro. Se convirtió en otro de mis favoritos. Si quieres leer algo con sentido, mensaje y profundidad sin ser demasiado complejo o ambicioso, te recomiendo Cartas Cruzadas de Markus Zusak. Creo que ya soy fan de este autor.

"Es demasiado bonita para irritarme. Las chicas bonitas pueden matar y salir impunes."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Markus Zusak 

Autor australiano de cinco libros, en el que se encuentra el bestseller internacional 'La Ladrona de Libros', el cual ha sido traducido a más de cuarenta idiomas. También es conocido por su obra 'Cartas Cruzadas' publicado en el 2002. Es autor además de la trilogía Los Hermanos Wolfe (The Underdog, Fighting Ruben Wolfe y When Dogs Cry (también conocido como Getting the Girl) los cuales fueron publicados entre 1999 y 2001.

 

9 Comentarios:

Nina dijo... [Responder]

El final es MUY desconcertante, pero a mi me gusto a pesar del tufillo moralista

Nube de Frases dijo... [Responder]

Me encantó este libro y el final es de los que te deja la boca abierta. Espero que Zusak siga escribiendo libros y pronto, por favor :) Saludos.

La lectora dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro tiene muy buena pinta, lo tengo anota en mi lista y espero poder leerlo en estas vacaciones, gracias por la reseña
Saludos ^^
"La Nación de Libros 9 3/4"

Arila dijo... [Responder]

Con lo muchísimo que me gustó La ladrona de libros, tengo que conseguir este libro pronto. Intuyo que me va a encantar... Un beso!

Cristina Marzo dijo... [Responder]

Desde que leí La ladrona de libros he querido volver a leer algo de Zusak, y justo el otro día añadí este libro a la lista de deseos de Amazon. Después de tu reseña tengo aún más ganas de leerlo ^-^

Muá♥

Alx dijo... [Responder]

Pues leí La Ladrona de Libros y me gusto mucho el trabajo del autor, no conocía éste libro, así que espero leerlo pronto porque gracias a tu reseña me he quedado con ganas de saber más :D

Cin JM dijo... [Responder]

No sabía de la existencia de este libro, pero me lo apunto. Se ve súper interesante y como tú, amé La ladrona de libros. Gracias por la reseña :D

Rode Friedler dijo... [Responder]


Es mi actual lectura, y me está gustando bastante, ¡me parece una auténtica cucada! La ladrona de libros es también una de mis novelas preferidas, y esta tiene toda la pinta de sumarse al grupo :3
Como comentas, uno de los mayores atractivos de la novela, es que no es demasiado ambiciosa. Odio las obras pretenciosas, en serio xD Y más viendo que, con tan poco, con algo tan simple como el día a día, puede lograrse tal genialidad.
Un beso ♥

Shorby dijo... [Responder]

Qué gaaaaans de leer al autor!!

Besotes

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.