Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

by - 8:52 p. m.

Título: Multiverso [Goodreads] Título Original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani [Página Oficial]
Páginas: 295, Editorial: B de Block (Ediciones B) 
★★
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Multiverso es un libro que no me había planteado leer antes ya que no conocía mucho de él. Fue un regalo de Juliana Zapata en la Feria del libro de Bogotá. Cuando me di cuenta que abarcaba el tema de las multiples dimensiones sabía que tenía que leerlo pronto ya que es algo que me fascina y llama mucho la atención.

Aunque el tema sea tan atractivo, siento que otros aspectos del libro jugaron mal en su contra. Me encantó indagar en universos paralelos o realidades alternas, ver como cambiaba la vida de cada personaje de acuerdo a la dimensión donde se encontraban. Creo que es una idea de la cual se puede sacar mucho contenido para los siguientes libros de esta saga y es por esto que seguiré leyéndola. El gran pero que yo encontré fueron sus personajes. Son muy planos. No encontré personalidades que me ayudaran a definirlos. Alex es un chico que destaca en el basquetbol, Jenny destaca en la natación. Esos son sus hobbies. De resto me hace falta más profundidad en cada uno para poder llegarles a tomar interés o incluso cariño. Si algo les pasara a alguno de los dos en estos momentos no me importaría. Así es como te das cuenta que ambos no lograron dejar alguna marca significativa en uno como lector.

"La realidad que nos rodea es solo una de las infinitas dimensiones paralelas"


Aunque Alex y Jenny tienen una conexión especial que viene de años donde se comunican telepáticamente y comparten el mismo don, los sentimientos que tienen el uno hacia el otro se me hicieron un poco apresurados ya que según entiendo sus conversaciones no diferían de unas cuantas palabras. El desarrollo de la relación entre ambos pudo ser mejor. Aquí es la otra gran falla que encontré en este libro nuevamente relacionada a sus personajes.

Ahora, en cuanto a las diversas dimensiones mencionadas en este libro, a mi me gustaron y no me sentí perdida en ningún momento. Sé que hace falta muchas cosas por explicar, ya que la historia no termina en este primer libro, pero como tal me mantuvo entretenida y con mucha curiosidad por saber lo que estaba pasando en cada realidad donde los personajes se hallaban. El hecho de que el mundo esta en peligro y el caos empieza a difundirse en la población le da un toque apocaliptico a la historia que la hace mucho más interesante. Aquí los personajes serán la pieza clave para encontrar el bien de la humanidad. El final deja al lector con una gran incógnita que se aclara en el segundo libro: Memoria.

"Allí afuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar."


Un libro recomendable si quieres leer una historia con un tema original y llamativo. Se encuentran fallas en el desarrollo de sus personajes que hacen que el libro no sea lo mejor, pero que aún así no le quita lo entretenido. Yo leeré los siguientes esperando que toda la intriga infundada en este primer libro sea aclarada en el segundo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Leonardo Patrignani
Cantante en la banda de heavy metal Beholder. En el 2011 Leonardo firmó con Mondadori, la editorial más importante en Italia, después de proponer su saga Multiverso. En el momento los derechos de la saga han sido vendidos a 18 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia. En el 2015 Leonardo vuelve con un nuevo thriller paranormal acerca de las experiencias cercanas a la muerte y la vida después de la vida llamada THERE y publicada por Mondadori.


 

You May Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Completamente de acuerdo. Sus personajes son planísimos, ufff... La verdad es que no creo leer la segunda parte, pero bueno.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que su portada fue lo que me llamo la atencion y desde hace mucho lo tengo pendiente por leer. Me preocupa que los persona no lleguen a ser tan profundos pero igual no lo descarto y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  3. asi que el cantante es rockero xDDDDDDDD me compra un poco pero no sé :P
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho el tema central, lo de las diferentes dimensiones y que tuviera el toque apocalíptico me encanto!

    ResponderEliminar
  5. Pues le tengo muchas ganas y me va a llegar en breve, asi que espero leerlo pronto. A ver si me gusta!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro desde que sé de él pero por alguna razón siempre me hecho para atrás cuando lo encuentro en la librería. Sé que lo leeré porque me llama mucho el tema de los universos paralelos, no he leído nada parecido.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!