Reseña: Girl Online, Una Chica en Nueva York de Zoe Sugg

by - 10:12 a. m.

 
Título: Girl Online, Una Chica en Nueva York [Goodreads]  
Autora: Zoe Sugg [Blog | Youtube] Editorial: Montena, Páginas: 384
★★

Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este libro es un bonito cuento de hadas contemporáneo. Es dulce, sencillo y romántico. Creo que es de esos libros que logran entretener y sacarte una sonrisa sin mucho esfuerzo. Está escrito por Zoe Sugg, una de las youtubers inglesas más famosas cuyo canal de YouTube tiene más de 9 millones de suscriptores. Aunque me esperaba una historia cutre, lo compré por Zoe, ya que soy hiper-mega-fan. Pero al leerlo me sorprendió bastante, me encontré bajando la guardia y disfrutando más a medida que avanzaba la historia.

Aunque puede que la mayoría piense que este libro sólo se trata de un romance juvenil y de una chica con inseguridades, va un poco más allá. Los temas relacionados a la ansiedad y a los ataques de pánico están muy presentes e incluso da tips sobre cómo afrontarlos. Puede que no sufras de ese tipo de cosas, pero aprendes bastante acerca de ellas con leer este libro. Su autora quiso de alguna forma lograr tocar un tema del cual poco se habla en los libros juveniles y así enviar un mensaje a quienes alguna vez hayan sufrido de esto. Para muchos los ataques de pánico es signo de debilidad y lo relacionan con cobardía, pero realmente es un trastorno mental, que no significa que estés loco, simplemente necesitas recibir ayuda para tratarlo.

Es imposible no reconocer en este libro algunas menciones de cosas que están arraigadas a la personalidad de su autora, Zoe Sugg. No hablo sólo de los ataques de pánico que ella sufre, si no también referencias a gustos personales (Brighton, la fotografía, el gusto por bloguear, etc.) Es algo muy agradable de leer si eres fan de la autora. Además de que indaga en los grandes riesgos del internet y la capacidad que tiene este medio de alterar tu privacidad... algo que ella sabe de primera mano.

Hay que reconocer que no es un gran libro, que a pesar de todo no deja de ser una historia juvenil de tópicos y clichés... pero no importa si lo que buscas es leer acerca de un dulce romance, de viajes soñados y de encuentros con un príncipe azul que resulta guardar un secreto que no logra sino que lo ames más. Como dije antes, es un cuento de hadas porque sabes que este tipo de historias solo están escritas en los libros, pero por lo mismo sabes que leerlos de vez en cuando es un total encanto y no puedes evitar hacerlo. Te pone feliz y terminas sus últimas páginas con una gran sonrisa en tu rostro.

"Mi vida podrá ser como yo quiera, siempre que recuerde que es mía."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Zoe Elizabeth Sugg (1990) es una vlogger inglesa de moda y belleza, YouTuber y autora. Es más conocida por sus seguidores en YouTube como Zoella. Su novela debut, Girl Online, fue publicada en Noviembre del 2014 y rompió el record de ventas más altas en la primera semana de publicación para un autor novel, de acuerdo a Nielsen BookScan quienes recolectan estos records desde 1998.

 

You May Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Cogí este libro de la biblioteca hace unos días y la verdad es que me da mucha curiosidad, así que pronto me pondré con él. Me alegro que al final lo hayas disfrutado más de lo esperado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin estar muy segura de leerlo... Me encantan los vídeos de Zoella, pero sigue sin convencerme eso de que ahora toda persona famosa saque libros... No sé.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me has dado ganas de leer el libro, es el tipo de historia que estoy buscando últimamente :)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, pero he leído bastantes reseñas flojas y me da cosa comenzarlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no tenia ni idea de quien era Zoe la verdad, los unicos youtubers que veo son bloggers cuyos blogs llevo tiempo siguiendo, y claro, en castellano, asi que a ella no la he visto nunca. Pero el libro la verdad es que me sorprendió para bien. Es una historia simple pero que disfruté muchisimo, y me enamoró totalmente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi siempre me ha gustado Zoe, veo sus videos desde el 2012, pero la verdad es que ese tipo de libros no me llaman tanto la atención, he leído varias reseñas y no me termina de convencer.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!