Reseña: Cinder de Marissa Meyer

by - 2:52 p. m.

Título: Cinder [Goodreads], Autor: Marissa Meyer [Página Oficial]
Saga: Cronicas Lunares (#1), Páginas: 416, Editorial: V&R Editoras
★★1/2

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas... 

Incluso en el futuro, las historias comienzan con "Habia Una Vez..."

Debo aceptar que al principio de la lectura este libro me tenía sorprendida. Cinder, una chica cyborg que se dedica a la mecánica. Nueva Beijing, un ambiente futurista, diferente, donde la tecnología permite la existencia de androides. Un palacio, un príncipe de ensueño y unos enemigos que no son de este mundo, literalmente. Tiene varios aspectos que lo hace muy original, al menos más que la mayoría de libros juveniles del momento.

Siendo un retelling de Cenicienta el libro ha llamado mucho la atención, aunque realmente la autora logra crear su propio mundo que dista mucho de la historia original, pero conservando de igual forma los aspectos relevantes de la misma. Por lo tanto, verás una influencia más no algo tan literal, lo cual se agradece, porque darle tantos cambios a un cuento clásico y aún así hacerlo atrayente no es tan sencillo.

El problema para mí fue el ritmo y la poca gracia de sus personajes. El ritmo fue estupendo al principio, luego recae en demasiada introducción y descubrimientos que incluso el lector puede llegar a descifrar sin tanto rodeo. Al final del libro se retoma el ritmo, dejándote totalmente iniciado y con unas ganas absurdas de leer el siguiente. El libro lo tiene todo para incluir más acción, espero que el segundo nos brinde eso porque este se me quedó corto.

Cinder es de esos libros que te gustarían ver en la pantalla grande. Por ahora los derechos han sido opcionados y se está buscando un director. Siendo ambientada en China y ese toque futurista tan particular, la haría una película maravillosa. Solo nos queda cruzar los dedos.

Les recomiendo esta lectura si quieren dejarse atrapar por una ambientación y la creación de un mundo futurista que resalta por su originalidad. Aunque el ritmo no es su punto fuerte, la historia logra dejarnos con ganas del siguiente libro y así seguir cautivándonos con estos retellings.


La Autora.

Marissa Meyer.
Escritora estadounidense nacida en Tacoma, titulada en escritura creativa, su obra más conocida es la novela Cinder. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.

Gracias a Ediciones Urano Colombia por el ejemplar.

 

You May Also Like

9 Comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí y me gustó muchísimo. Aunque como dices, se pudo haber sacado mayor partido a los momentos de acción del libro.

    Besitos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. no se si lo lea, debido a lo predecible que podría ser, aunque puede que lo haga.
    saluditos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi este me gustó pero también se me hizo bastante predecible, ojalá que, si hacen una película valga la pena.
    Te recomiendo mucho el siguiente e incluso más el tercero, justo lo termine hoy y ha sido muchísimo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y me gustó, a pesar de que se me hizo muuuuy predecible en varios momentos. Aún debo continuar con los demás -he tenido pereza de leerlos.
    Espero que el año que viene me siente con ellos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que fue bastante predecible, me gustó mucho. En mi opinión la historia mejora con el transcurso de los demás libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Claudia! Tengo muchísimaaas ganas de leer este libro, pero una parte de mí dice que debo esperar a que toda la saga esté publicada en español. No quiero quedar a la mitad, muy enganchada.
    Me alegra haber leído tu reseña y conocer un punto de vista diferente a lo hque había visto hasta ahora :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Las ediciones son preciosas, espero que este año comenzar por fin esta saga porque estoy deseando.

    Besos y Feliz Navidad

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendientes estos desde hace un montón! A ver si me pongo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer mucho esta saga y desde hace tiempo, así que me alegré mucho cuando V&R anunció que la re-editaría y la continuaría. Espero poder hacer una escapada a la librería y comprarlo *__*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!