sábado, enero 23, 2016

Cómo Hacer un Vision Board en 5 Pasos


Tablero de visión o Vision Board: Collage de imágenes, fotografías o frases que representan tus sueños, metas, deseos y propósitos. Es la primera vez que hago uno de estos y realmente me ha ayudado a no perder el enfoque. Yo recomiendo hacerlo en un lugar visible, uno dónde puedas verlo todos los días, consciente o inconscientemente. Así siempre mantendrás presente lo que quieres lograr. Como yo no tengo una pared libre donde pueda colgar un tablero de corcho y pegar las imágenes (esta seria la opción ideal), lo hice en mi agenda diaria, la cual uso todos los días.

¿Cómo hacer un Vision Board?


1. Piensa en todas las cosas que quieres lograr este año en diferentes campos de tu vida. A veces nos cuesta pensar en algo especifico, pero puedes dividirlo así: Viajes, dinero, casa, amor, amistad, estudio, trabajo, vida personal, etc. Se valen cosas materiales, pero no te enfoques sólo en ello.

2. Si quieres más ayuda, puedes hacerte diferentes preguntas. ¿Qué cosa nueva deseo aprender este año?, Si tengo un blog o un canal de youtube ¿qué proyectos quiero hacer realidad este año?, en el estudio o en el trabajo ¿qué se me dificulta más? ¿cómo puedo mejorarlo?, en tu vida personal ¿a dónde desearía viajar este año? ¿qué actividades que no he hecho antes quiero hacer con mi familia o amigos? ¿cómo mejorar mi salud? ¿cuál es ese defecto en el cual debo trabajar más para combatirlo? Te recomiendo pensar en cuál es la virtud que lo contrarresta, para enfocar tus esfuerzos en lo positivo y nunca en lo negativo.

3. ¡Ponte creativo y arma tu tablero! Busca imágenes en internet que representen tus propósitos, imprímelos, recórtalos y pégalos como más te guste en tu tablero. Puede ser una cartulina grande, un tablero de corcho, etc. que luego puedas colgar en la pared, o si no puedes hacer como yo, y armar un vision board en tu diario o agenda. Pero si quieres puedes hacerlo en formato virtual, plataformas como Pinterest o Tumblr son perfectas para ello. O hacer el collage virtual, y guardar la imagen donde quieras.

4. Se vale poner frases motivadoras. Yo escogí frases que significan mucho para mí. Me inspiran y me recuerdan a dónde deseo ir y cómo. Para los amantes de las frases, siempre encontraremos algunas que despiertan algo en nosotros y se convierten en una especie de mantra en nuestras vidas.

5. Sácale todo el provecho. Miralo todos los días, piensa en qué has hecho hasta ahora para lograr lo que te has propuesto. No lo pierdas de vista, la idea es que te mantenga enfocado y decidido.


En mi caso personal, incluí imágenes de la playa porque este año me tomaré unas vacaciones y la playa es mi lugar favorito para ello. Otros viajes o visitas que quiero hacer y que incluí fueron las ferias de libros que se realizan en diferentes ciudades: Bogotá, Medellín y Cali. No me quiero perder ninguna. Incluí una foto de dinero porque este año me prometí ahorrar. Ese ahorro será para comprar una casa, la cual también incluí en una foto. No necesariamente debe ser esa casa, pero me la imagino blanca. Incluí muchos libros, la foto de la cabecera del blog y el número 2000. El propósito es superar los 2000 seguidores no sólo aquí sino también en las diferentes redes sociales. Además implica el continuar con este proyecto literario que significa mucho para mí. Incluí la saga de Harry Potter porque quiero esa edición desesperadamente y de este año no pasa, este año la compro. El tatuaje es uno similar al que me quiero hacer (el cual tiene un significado personal) y las frases como les dije anteriormente, las cuales tienen un significado especial y personal.

¿Por qué hacer un Vision Board?


1. Es divertido. Es una expresión de ti mismo, te aseguro que pasarás un buen rato haciendolo.
2. Es inspirador y te ayuda a enfocarte en lo importante. Reune todo lo que más quieres o deseas. No te aseguro que todo lo vayas a cumplir en el plazo que te fijes, pero estoy bastante segura de que sí avanzaras en el camino para lograrlo todo en un futuro.
3. Expide positivismo. ¿Quién no quiere un poco en su vida?
4. Te ayuda a disminuir el típico miedo al futuro y a lo desconocido que siempre trae consigo. Con esta actividad al menos tendrás algo seguro: lo que quieres conseguir, las ideas claras y el camino abierto.

Más Inspiración:


Fuente: 1 | 2 | 3 | 4 |

¿Se animan a hacer uno? 
¡Si lo hacen ojalá me etiqueten para así verlo!

 

8 Comentarios:

Mi café con libros dijo... [Responder]

Me encanta, tengo muchas ganas de hacerlo, pero no sabía como empezar y donde hacerlo, pero con u opción de la agenda, me dio una idea. gracias por las recomendaciones.
un abrazo

Nina dijo... [Responder]

yo haria uno en un cartón grande porque no tengo para mandar hacer un tablero de corcho y eso :)

Tania Anaya dijo... [Responder]

Genial, yo tengo mi lista de propósitos XD pero así se ve más bonito y llamativo, me antoja hacerlo :3

Blue Madrigal dijo... [Responder]

¡Hola!
Justamente estaba pensando en hacer una desde hace un mes y llegaste tú con esta entrada, dándome tips geniales.
Gracias Clau, espero poder conocerte en alguna de las Filbo.
Saludos :)

Aellai dijo... [Responder]

Los vision boards son hermosos. Y realmente inspiradores.
Lo que yo hice fue comprar un tablero de corcho para así poder cambiar las imágenes a mi gusto.
Es padre tener algo que te inspire diario (aunque lo colgué chueco por un centímetro y esa imperfección me persigue hasta en los sueños).
Me gustó tu VB :)

abrazos ( de oso )

Josefa Herrera dijo... [Responder]

¡Hola Clau! Me encantan los Vision Boards y el tuyo te ha quedado hermoso.
Pienso hacer uno este año sí o sí.
Es cierto que te ayuda a visualizar tus metas y por eso debe ser aún más fácil cumplirlas, ya que se te hace todo más claro y sabes adónde quieres llegar.
Me ha encantado la entrada :D

Rin dijo... [Responder]

Hola
Me recuerda a los que hacia en mi trabajo, es una buena forma de cumplir metas y estar inspirado
Saludos

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Ya te lo dije, quiero intentar hacer uno :3 Cuando lo tenga, le tomo foto para que lo veas :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.