domingo, junio 26, 2016

Foto-Reseña: El Ruido de mis Lápices - Carolina Jaramillo

El ruido de mis lapices carolina jaramillo
Título: El Ruido de mis Lapices, Poemas para Colorear
Autora: Carolina Jaramillo [Canal de Youtube]
Páginas: 140 Editorial: Planeta
★★

La poesía y la ilustración se mezclan en estas páginas para invitarnos a abrir, con colores y pinturas en la mano, nuestra alma y darle nuevos tonos a las emociones. Una terapia para el corazón y la mente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

No voy a hablar acerca de la popularidad que tienen hoy en día los libros de youtubers, no quiero crear un debate sobre eso cuando hay tantas opiniones y creo que cada una tiene su validez. Entiendo los diferentes puntos de vista, y entiendo que también soy de las que compra libros de youtubers, si no me creen miren Girl Online de Zoella, o este libro, El Ruido de mis Lapices, de la youtuber Carolina Jaramillo. La razón por la cual lo compré es porque siempre me ha gustado la propuesta de esta chica, sus escritos los cuales lee en su canal de youtube en su sección de Domingos de Escritura y sus dibujos. Y aunque no soy muy fan de ella, sentí que valía la pena conocer su libro. No suelo comprar libros de youtubers donde hablan sobre sus vidas, porque eso no es lo que busco ni siquiera cuando veo sus videos. Yo lo que busco es su arte o talento, y cuando están reflejados en un libro, para mi es una gran tentación.

Debo decir que sí me decepcioné un poco. Esperaba mucho más. Me refiero a que El Ruido de mis Lapices contiene poemas para colorear, pero hay páginas donde solo la ocupan tres líneas. Hay otras que si tienen más texto y estas fueron las que más me gustaron, digamos que son escritos más profundos y cuya línea no se pierde, aprovechan más el espacio en blanco y por eso no siento que haya perdido mi dinero. Porque si vamos a llenar páginas de sólo tres líneas es un gran desperdicio de espacio. Sí, suelo dejarme llevar por cosas como esas. Me gustan los escritos de Carolina porque no son "floreados", son suaves, directos, con dejes de nostalgia y que intentan descubrir sentimientos. Son fluidos, hablan de varias temas y si los relees, creo que encontrarás diferentes formas de identificarte de acuerdo al momento de tu vida.

<< Click en cada imagen para ver más grande >>

El ruido de mis lapices carolina jaramillo

El ruido de mis lapices carolina jaramillo

El ruido de mis lapices carolina jaramillo

El ruido de mis lapices carolina jaramillo


Sus dibujos tienen su propio estilo, y la idea de colorearlos le da un atractivo especial al libro. El brindar la oportunidad de colorear la portada y decorarla como queramos también me parece una idea que atrae. Me habría gustado que sus dibujos tuvieran también más elementos de fondo, pero supongo que el estilo de Carolina Jaramillo es más sencillo, donde se enfoca solo en el dibujo central, lo cual no le quita validez, tampoco le quita lo bonitos que de por sí ya son, es solo cuestión de gustos. 

¿Recomiendo su compra? Tal vez no, tal vez si. Todo depende de lo que esperas encontrar. No es la gran obra maestra, pero es un intento muy bonito de poder brindarle al lector una experiencia diferente y especial con un libro. No expide ese aire de superficialidad que tanto me disgusta con algunos libros de youtubers, El Ruido de mis Lapices es más emotivo y artistico. Aunque yo esperaba mucho más, como ya les había comentado, no me arrepiento de haberlo adquirido porque hay poesías y dibujos que destacan y que me han gustado bastante, asi como otros que no me llegaron tanto. Creo que en sus videos hay muchos más escritos bellos que en este libro, y eso me entristeció un poco. De todas maneras me quedo con varios para guardar en el recuerdo ya que lograron conmoverme o hacerme sentir identificada.

El ruido de mis lapices carolina jaramillo

El ruido de mis lapices carolina jaramillo

El ruido de mis lapices carolina jaramillo
---------------------------------------------------------------------------------------------------

La Autora.

 Carolina Jaramillo Estrada nació en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, en el año 1989. Desde muy pequeña se interesó en las artes y humanidades. A los 17 años viajó a estudiar inglés como en Toronto (Canadá), realizando varios cursos que atienden a diversos intereses; cursos de culinaria, patronaje y confeccion, tejido plano, papel para superficies, pintura, grabado, entre otras cosas. Apasionada por la experimentación audiovisual, la escritura, la creación de guión y la literatura, tiene un canal en Youtube, donde sube contenido relacionado con este tipo de intereses, defendiendo la idea de que “todo cuanto existe debe ser compartido”.
 

6 Comentarios:

Insecto Invernal dijo... [Responder]

¡Hola! Este libro definitivamente pinta muy bien :D

Un beso floral.

Danny Gl dijo... [Responder]

Pues, a pesar de que no suelo comprar libros de youtubers (pues hasta ahora no me he encontrado con uno que realmente me llame) este sí me interesó un poquito, no conozco a la chica, la verdad, pero el hecho de que haga públicos sus escritos en su canal ya me da algo más de confianza para comprarme el libro porque al menos sé que escribir es algo que realmente le gusta.
Quizás si algún día lo veo, me lo compre, pero no está en mis prioridades ahora mismo.
Me gustó la foto reseña ^^
¡Saludos!

Angie Correa dijo... [Responder]

Hola!!
No tenía ni idea que ella había publicado un libro pero bueno...
La verdad no es que me atraiga la especie de poemas. Sin embargo, creo que lo compraría para salir de un paro literario, creo que sería un buen libro para desatascar.
De todos modos, lamento que te haya decepcionado un poco.
Un abrazo gigante.
Nos leemos.
Angie - CDC

dijo... [Responder]

No sabía que era el libro de una youtuber, yo por ahora no he leído ninguno pues apenas me llaman la atención. Gracias por la reseña y las imágenes c:

Saludos.

Emma Buffei dijo... [Responder]

Mmmmmm... NO sabía que la autora era colombiana, pero ahora más me interesa leerlo y colorearlo!!!

Aellai dijo... [Responder]

Que bonitos dibujos.
Pinta bien el libro (viste lo que hice ahí? haha estoy loca).

abrazos ( de oso )

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.