domingo, enero 01, 2017

Desafío Shakespeare: Reto Original del Blog


Hace mucho tiempo quería crear un desafío, inspirada por todos los constantes desafíos que aparecen cada año en la blogosfera. Pero nunca sabía cuál. Este año por fin se me iluminó el bombillo y quice crear este Desafío Shakespeare. Además de ser un reto personal, ya que me he propuesto leer más obras de este autor, es un reto para aquellos que siempre han querido leer a William Shakespeare pero no saben por dónde empezar, o cómo ponerse una meta sin fallar en el intento, ya que este autor tiene muchas obras y a veces es complicado elegir.

Cómo funciona:


El desafío tiene una duración de un año (1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2017). Consiste en leer durante el año máximo 10 obras del autor, o mínimo 3. Es decir, puedes apuntarte de acuerdo a la categoría o al nivel de exigencia que te quieras dar. Las categorias son las siguientes:

3 libros -- Novato. 
5 libros -- Intermedio.
10 libros -- Shakesperiano.

Como la idea es poder brindarles a ustedes un listado de obras para elegir entre las más populares del autor, esta es la selección propuesta. Hay 5 tragedias y 5 comedias, de las cuales pueden escoger leer las que quieran. Si quieres tener un nivel Shakesperiano, deberás leer las 10 obras. Si deseas reemplazar algún título por otro de tu elección que no se encuentra en este listado (puede ser que ya hayas leído uno o tienes otro de tu preferencia), no hay ningún problema.

Tragedias:
  • Hamlet
  • Romeo y Julieta
  • El Rey Lear
  • Tito Andrónico
  • Macbeth

Comedias:
  • La Tempestad
  • El Sueño de una Noche de Verano
  • La Fierecilla Domada (también llamada La Doma de la Fiera)
  • Noche de Reyes (también llamada Noche de Epifanía)
  • El Mercader de Venecia

Para participar:


No hay ningún requisito, sólo muchas ganas de retarte a ti mismo. Si vas a participar, sería genial que me dejaras un comentario haciendomelo saber 😉 Si tienes un blog puedes crear una entrada anunciando tu participación, pero no es obligación. Pero si lo haces avísame en un comentario para poderte visitar, y por favor en las entradas enlacen mi blog, al fin y al cabo sería genial que más personas se apunten. El desafío está abierto para todo áquel que quiera participar. El banner del desafío es el que se encuentra al inicio de la entrada, se lo pueden llevar y ponerlo en sus blogs.

Si quieren compartir sus avances en las redes sociales, pueden usar el hashtag #DesafioShakespeare.

Mi Desafío:


Yo me apuntaré al nivel Intermedio, me reto a leer 5 obras (tengo susto). A medida que los vaya leyendo, los iré tachando en este listado. Mis títulos elegidos son los siguientes: 
  • Macbeth
  • El Rey Lear
  • El Sueño de una Noche de Verano
  • La Fierecilla Domada (también llamada La Doma de la Fiera)
  • Noche de Reyes (también llamada Noche de Epifanía)

¡Felices lecturas Shakesperianas!
¡Feliz año Shakesperiano!


9 Comentarios:

Nadia Vel dijo... [Responder]

Pues me encanta leer Shakespeare. Ya he leído tres de sus obras.
El clásico Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth.
Mi favorito es Romeo y Julieta, pero Macbeth no se queda atrás.
Espero que cumplas tu reto.
Feliz Año Nuevo!

Aellai dijo... [Responder]

A mi Shakespeare se me hace demasiado pesado así que me tiene que nacer.
Mucha suerte y feliz año :)

abrazos ( de oso )

Fiorella :) dijo... [Responder]

Mmm creo que me apunto, he leído dos libros del autor y he visto dos obras suyas en el teatro y me han encantado todas!! :).

Saludos!!

Piper Valca dijo... [Responder]

Pues nunca he leído a Shakespeare pero creo que me arriesgaré a hacerlo, aunque no creo que cumpla el desafío al pie de la letra. Por ahora empezaré leyendo una comedia. Quizás se me haga más liviano el inicio y pueda cumplir con otras lecturas. Creo que empezaré con La fierecilla domada.

En cuanto a la publicación de una entrada de mi blog, con gusto la realizaré la otra semana. Para esta tengo ya la programación. De resto, muy buen desafío...

Jisela Riascos dijo... [Responder]

Hola, Clau :)

Me encanta este reto, por supuesto me uno. Del Sr. Shakespeare he leído solamente dos libros, y en este año espero leer varios más. Y dado que la mayoría de sus obras son más bien cortas, al igual que tú, me apuntaré a la categoría intermedia.

Ya pensaré cuáles leer. De verdad me ha gustado tu reto :D
Un abrazo. Y feliz año, por cierto ;)

Ataque Friki dijo... [Responder]

Siempre he querido leer romeo y julieta, pero aun no me siento lista para animarme con muchas de este autor, lo pensaré, pero lo más probable es que termine en el nivel de novato y me anime solo con 3
Ya te estare avisando.
Ataque Friki

Nicis dijo... [Responder]

Me apunto, Clau! Al invel intermedio solamente eso sí, me gusta Shakespeare pero puede hacerse un poco pesado y no sé cómo andaré este año jajajaja

Hamlet
Macbeth
El Sueño de una Noche de Verano
La Fierecilla Domada
El Mercader de Venecia

Cuando tenga tiempo haré la entrada con los 3 desafíos a los que me apunté y te aviso ;)

purple~ dijo... [Responder]

Me encanta el reto y por supuesto me apunto
Hice una entrada en mi blog aqui te la dejo: http://donde-estan-mis-libros.blogspot.com.co/2017/01/desafio-shakespeare.html?m=0
Saludos!

Rosmairis Piamo dijo... [Responder]

Me encanta. Me apunto en el nivel más bajo porque nunca antes he leído nada de shakespeare. Por cierto soy una nueva seguidora, te dejo el link de la entrada donde menciono el reto por si quieres pasarte.

http://precioso-libro.blogspot.com/2017/01/mis-retos-literarios-2017-2.html

Besos.

Publicar un comentario en la entrada

¡Dilo! Y serás escuchado... ¡pero no permito SPAM o comentarios con irrespeto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.