Mis Mejores 10 Lecturas del 2016

by - 12:34 p. m.

 
El 2016 me dejó grandes lecturas. Completé mi reto de Goodreads a pesar de que en los anteriores dos años no había podido. Leí 35 libros (al parecer ese es mi límite porque cada vez que quiero aumentar mi reto no logro cumplirlo), de los cuales casi todos han sido maravillosos y otros pocos me dejaron más bien fría. Así que para despedir el año, aquí les traigo una lista de las mejores lecturas de mi 2016. No están en ningún orden en particular.


El Mundo Azul. Ama Tu Caos de Albert Espinosa: Si algo valoro de los libros es que intentan ser una luz para quienes los leen. Este libro es así. Su contenido está lleno de luz, claridad e intención, es decir, está lleno de sentido. Amé cada capítulo porque de cada uno aprendí algo, lo cual significa que no le sobra ni una página a este libro. Agradecí cada segundo que dediqué a este libro por su capacidad de decir tanto en tan sólo 211 páginas. Es un cuento que grita fuerte y claro la necesidad que tenemos de vivir como si hoy fuera nuestro último día en la Tierra. [Reseña]

El Despertar de la Sirena de Carolina Andújar: Un cuento maravilloso acerca de la infinidad del mar, de los seres extraños que habitan en él, leyendas que pasan a través de generaciones, la sustancia del amor, la decepción que trae el engaño y la ira que provoca las traiciones. Misterioso y oscuro, este libro adopta la leyenda de las sirenas representándolas en Jūratė, una sirena temible y vengativa, pero muy sabia. Una leyenda digna de ser leída, escrita de manera maravillosa como nos tiene acostumbrados Carolina Andújar, una de mis autoras favoritas cuyos libros nunca me decepcionan. [Reseña]

La Princesa y el Mago Sombrío de Carolina Andújar: Un cuento ilustrado, corto, pero lleno de magia, luz, oscuridad, tristeza y esperanza. Las ilustraciones son maravillosas, y van muy acorde con el estilo de la autora. Tiene una bonita enseñanza, la autora nuevamente encandila con su pluma y su forma de narrar un cuento, que puede tener toques de cuento de hadas, pero con una gran influencia "oscura" que amamos de la autora. [Foto-reseña pendiente] 

Delirios de A.G. Howard: Segunda libro de la serie Susurros, un maravilloso retelling de Alicia en el País de las Maravillas. Una continuación completamente adictiva y maravillosa, con los mismos personajes que nos robaron el corazón en su primera parte y la constante influencia del Pais de las Maravillas. Todos saben que amo a Morfeo, su lado amable y su lado malvado lo hace un personaje interesante y complejo, amé volver a leer acerca de él en este libro. Si de Fantasía se trata, este es uno de mis libros favoritos. [Reseña]

Persona Normal de Benito Taibo: Persona Normal entra en esta categoría de libros que apenas los empiezas a leer, sabes que serán un total descubrimiento y una lectura para no olvidar. Es una lectura pequeña y sencilla, pero con personajes enormes. Esta lleno de sabiduría, enseñanzas, luz y amor. Es una guía para ser todo menos normal, porque ser normal está sobrevalorado. Además nos recuerda por qué es tan importante tener una biblioteca personal. [Reseña


El Diario de Ana Frank: Un libro que deja marca en áquel que lo lee. Ana se convirtió casi en una amiga, porque conoces todos sus secretos y pensamientos en su diario. Esta es la historia de cómo la guerra afectó la vida de una niña con grandes sueños, de cómo intentó sobrevivir con su familia en el encierro, sin poder ver la luz del sol y sin poder ser libre. Lo diré siempre: todos deberían leer este libro. [Reseña]

Tito Andrónico de William Shakespeare: Este año leí dos tragedias de este autor. Romeo y Julieta y Tito Andrónico. Y me quedo con éste último. Totalmente salvaje, violenta y sangrienta. El género en toda su expresión. Todo lo que escribe Shakespeare es una delicia: Impacta, conmueve, escandaliza y cautiva con sus versos. [Reseña]

Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness: Una lectura con la cual me siento muy agradecida. No es una historia totalmente feliz, pero sí es una historia totalmente necesaria y real. La mezcla entre la cotidianidad y la fantasía hace que esta historia sea única, diferente. A pesar de tocar un tema díficil, siempre recomendaré este libro, es un ejercicio emocional que todos necesitamos realizar. [Reseña]

Harry Potter y el Legado Maldito de J.K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne: Sencillamente mágico, con unos personajes entrañables y una historia que despierta viejas emociones, Harry Potter and The Cursed Child logra recordarte de nuevo por qué este mundo es tan increíble y especial. J.K. Rowling se aseguró de que los lectores encontráramos todo aquello que nos gusta y adoramos de sus historias, que volviéramos a Hogwarts y pudiéramos sentir infinidad de nostalgia. Ninguna historia podrá sentirse tan increíblemente familiar como lo es Harry Potter. Este libro es un regreso a lo que tanto amamos, por lo tanto debes sí o sí leerlo. [Reseña]

Éramos Mentirosos de E. Lockhart: Lo que sea que esperes encontrar en este libro, no lo es. Te invito a leerlo, con los ojos cerrados y con la ingenuidad de un lector que no sabe lo que se va a encontrar. Escarba en tu mente, manipulándola, dirigiéndola hacia diferentes caminos para que no encuentres el verdadero, para que no te esperes nunca el desenlace. Si algo necesita la literatura juvenil son libros como éste, que se alejan de los estereotipos actuales del género y proponen algo nuevo. [Reseña]

Bonus


Skyden: La Inadmisible Fragilidad de lo Intangible de Dianne Gothly: No tengo un ejemplar físico para mostrarles ya que el libro aún no está publicado (¡aunque el próximo año lo estará!) y lo leí gracias a un tour literario organizado por su autora y con mi apoyo. Lo menciono porque fue una lectura muy agradable, y fue una total experiencia participar en el tour. Skyden tiene mucho potencial, Paradise Dreams es un lugar que desearía que existiera en la realidad y sus personajes son bastante genuinos. El próximo año, cuando el libro vea la luz al público, conseguiré sin duda mi propio ejemplar. [Reseña]

Mención especial a mis más preciadas adquisiciones del 2016




Fue el año de revivir las historias de Harry Potter *_*
¿Cuáles fueron sus mejores lecturas del año?

 

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Yo igual leí 35 libros omg.
    Los de Harry Potter son amor, igual tengo esa edición con el castillo, preciosa.
    Persona Normal me gustó mcuho pero no sé si estaría en mi top.
    Quiero leer Éramos mentirosos.
    Los demás me llaman pero no sé si lea todos.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención varios de los libros que mencionas en especial la serie susurros y persona normal, he visto que los recomiendan mucho.
    De Skyden leí los tres primeros capítulos y me dejó con ganas de más, también espero tener un ejemplar el próximo año.
    Mis mejores lecturas del año fueron:
    -Yo antes de ti, Jojo Moyes
    -El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs
    -El secreto de mi marido, Liane Moriarty
    -Vampyr, Carolina Andújar
    -El elixir - Crónicas de Limbo I, Cecilia Hahn.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Clau! De los que nombras solo leí Persona Normal, Un monstruo viene a verme y Éramos Mentirosos. Me hace gracia que justamente esos han sido algunos de los libros que más he amado en mi vida (porque no los leí este año). Así que me alegra muchísimo que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Persona Normal fue uno de mis favoritos del 2015 y tengo muchísimas ganas de leer Éramos Mentirosos y leer libros de Carolina Andújar a ver qué tal me va con esa autora, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia!
    Tengo super pendiente leer Persona normal, libro del que hablan maravillas.
    Éramos mentirosos lo leí el año pasado y me gustó mucho y me sorprendió bastante. Sobre todo la pluma de la autora me encantó.
    De Andújar he leído solamente Vampyr y me gustó mucho. Planeo leer Vajda este año, y ahora también tendré en cuenta los otros que nombras de ella. No dudo que valdrán la pena, tiene muy buena escritura.

    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!