Reseña: Skyden - Dianne Gothly

by - 4:45 p. m.

Título: Skyden [Goodreads] Autora: Dianne Gothly [Página Oficial]
Páginas: 480, Editorial: Ediciones B, Año de Publicación: 2017
Palabras Claves: Ballet, Skate, Viajes, Arte, Romance, Sueños.
¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas? ¿Atravesarías un océano entero? ¿Soportarías la distancia que los separa? ¿Construirías un puente imaginario de mensajes y videollamadas, anhelando el día en que la vida les ofrezca una tregua para así estar juntos? 
Los prometedores artistas Skylar Leblanc y Aiden Mc.Kinley tienen cinco cosas en común: un corazón roto, excesivo amor por el arte, particular madurez emocional, fuerza para luchar por sus sueños, y la necesidad de querer a centímetros a quien tienen a kilómetros. Imagynart les permitió conocerse, y a medida que pasa el tiempo, su amistad se hace más y más grande, sin importar lo lejos que están el uno del otro. Sin embargo, ellos encuentran la manera de realizar un intercambio a un lugar donde se respira arte; su propio país de las maravillas. Ambos emprenden un viaje cuyos objetivos son acercarse, conocer el universo del que esperan hacer parte, y cumplir el sueño de ser grandes artistas. Pero… ¿Serán capaces de superar todo lo que se interpone en sus caminos?
¡Hola a todos! ¿Recuerdan este libro que ya había reseñado en esta entrada? No estaba publicado aún, era un proyecto de la autora la cual organizó un Tour Literario y así varias personas fuimos afortunadas de leerlo y darlo a conocer. Luego de eso, el libro fue seleccionado por Ediciones B para ser publicado y aquí estamos. El libro ya vió la luz y ya lo releí después de ser editado por la editorial. Lo leí en una lectura conjunta organizada por la autora (la mejor LC en la que he participado en años, solo busquen #YoLeoSkyden en twitter), asi que esta entrada será una reescritura de la reseña original, pero obviamente con cambios ya que el libro también sufrió cambios (para bien), así que les dejo mi opinión para que se antojen.

Skyden fue toda una sorpresa. Inicia con un prólogo alucinante y surrealista, escrito de una manera expléndida. Te presenta a dos personajes, ambos atormentados, adoloridos, buscando fin a su dolor. Luego al iniciar los capítulos empezamos a conocer el trasfondo de los personajes de esta historia. Son jóvenes que como muchos de nosotros, tienen altos ideales, planes a futuro y cantidad de sueños por cumplir. Skylar es una bailarina con una personalidad genuina y muy original. Le gusta la ropa negra, tener el cabello de colores y escuchar música rock. Luego de sufrir una decepción amorosa Skylar intenta recuperar de nuevo el ánimo y retomar viejas amistades. Una de ellas es Aiden, un chico skater dulce, sensible y noble, quien siempre ha estado con ella en todo momento... de manera virtual. Aiden vive lejos y sus conversaciones son por mensajes en Imagynart (una red social para artistas de todo tipo). Saben que es casi imposible verse en persona, son jóvenes estudiantes, con trabajos de medio tiempo y sin dinero suficiente. Pero existe Paradise Dreams. Un lugar de ensueño para jóvenes artistas que quieran cumplir sus sueños profesionales. Tanto Skyden como Aiden reciben una misteriosa invitación a este lugar. ¿Será posible que se puedan encontrar?

"Cuando tengamos más experiencia seguramente pensaremos mejor y controlaremos más nuestras emociones, pero de eso se trata crecer, no de ser unos reprimidos por temor a que nos tilden de dramáticos."

Los capítulos están alternados entre Skylar y Aiden, pero escritos en tercera persona. Aún así es muy claro las intenciones de cada uno, porque la autora tiene una forma única, y me atrevo a decir que es un rasgo distintivo en su escritura, de describir sentimientos y emociones. Se enfoca bastante en eso y por lo tanto llega al corazón del lector. La descripción de las emociones y los momentos de suma expresión sincera de los sentimientos de los personajes fueron maravillosas y de mis partes favoritas. Es claro el ejemplo de lo que el amor de Skylar y Aiden pueden lograr, tanto incluso como vencer la distancia que los mantiene separados. Durante la lectura acompañamos a los personajes a visitar otros países y sus sitios turísticos, lo cual lo hace aún más adictivo. Como lectora de estas páginas, ya apunté en mi "lista de cosas que hace antes de morir" viajar a estos lugares. 

Por otro lado, Paradise Dreams es como un sueño. Un país totalmente original y encantador. Luego de conocerlo, sentirás afinidad por una de sus increíbles ciudades. Yo amé Wooden Forest (y precisamente ese lugar fue el que escogió la autora de acuerdo a mis gustos personales). El otoño es mi época favorita del año y el ambiente intelectual y de libros que expide hace que sea el lugar al cual yo desearía ir si Paradise Dreams existiera. Este toque que roza lo "fantástico" al crear un país así, hace que el libro tenga una característica diferente y especial que hace que no sólo sea una historia de amor. Es además un libro que contiene sueños, ideales y expresiones artísticas, los cuales están contenidos en Paradise Dreams. Quedarás completamente enamorado de este lugar, porque es todo lo que alguien con algún tipo de vena artística desearía que existiera.

"Podemos decir que esto es imposible sólo después de haberlo intentado." 

La edición física es muy bonita y prolija. Cada capítulo tiene un inicio con frases célebres que intentan dar una pista de lo que encontraremos en cada uno. Algunas pequeñas ilustraciones decoran sus páginas y las hacen llamativas. Contiene fichas de los personajes y una playlist. La portada es preciosa, y su contraportada también funciona como portada. De verdad felicito a la autora y a la editorial, por crear un libro tan bonito.


Si algo quiere demostrar Skyden es que los sueños sí pueden hacerse realidad si se tiene las suficientes ganas y fortaleza para luchar por ellos. Sus páginas expiden arte, y sus personajes son inolvidables. Una vez entres a Paradise Dreams, no te querrás ir. 

goodreads
 

La Autora.

​Dianne Gothly (Diana Sierra). Diseñadora de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana. Posee una diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Taller de letras Jordi Sierra I Fabra y la Universidad San Buenaventura.

Escritora por pasión y convicción. Luce a escala de grises por fuera, pero está llena de colores y matices por dentro.

Potterhead desde que tiene memoria. Fotógrafa aficionada. Adoradora de la luna y de los gatos.

Obsesionada con Tim Burton y todo lo referente a Alicia en el país de las maravillas. No puede sobrevivir sin escuchar música, dibujar, escribir y leer.

 

You May Also Like

13 Comentarios

  1. *-* qué portada tan linda! No conocía nada :O pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Claudia!
    Pues si que segui todas las actividades de esta lectura conjunta en Twitter ademas de ver por Youtube varios videos a cerca de esta historia que solo causan que mi curiosidad por leerlo crezca mas, y es que pinta maravilloso asi que espero hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Llevo un tiempo viendo este libro por Instagram y la verdad es que me llama mucho la atención pero creo que aun no ha llegado a España así que espero que lo haga pronto para hacerme con él y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, no es un libro que me llame mucho. Al menos de momento, pero viendo lo mucho que te ha gustado no descarto darle una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y no logra convencerme. Por ahora lo dejo pasar.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Clau. Al parecer este libro ha tenido toda una producción maravillosa y para ser honesta a mí me ganó en cuanto mencionaste ballet y un misterioso país ficticio, otoñal, lleno de arte y cultura. Es simplemente perfecto y voy a esperar con muchas ganas su estreno en mi ciudad. Qué fortuna que hayas participado tan cerca a este libro. Gracias por compartirlo. Un abrazo y seguimos en contacto. ;)

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero tiene buena pinta :)
    Gracias a la reseña, me alegra qu ete haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bonita la foto y la portada del libro.
    Me gusta que unan el ballet con el skate y los viajes... ay parece muy original a simple vista. Lo voy a apuntar por si me apetece un día :)
    Esperemos que llegue a España. Cuantos más mejor.
    Besoteeees!

    ResponderEliminar
  9. Holaa linda!
    Recuerdo leer tus tuits y en cada uno de ellos me daban ganas de leer este increíble libro y ahora con tu reseña más aún, espero que algún día llegue a Chile y así poder disfrutarlo!
    Gracias por tu linda reseña
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    La verdad no conocía el libro pero sí que me ha llamado la atención, bastante además, así que me lo apuntaré para próximas lecturas^^ Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola:D
    Que genial que hayas disfrutado de la historia en dos experiencias, suena bastante bien esa trama y detalles originales; aun no estoy muy segura de que quiera leerlo pronto pero no le diría que no si lo tengo en mis manos.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre experiencia la que se ha visto que tuviste con esta lectura, la verdad que se ve muy interesante por lo que mencionas de cómo se podrían conocer, el sitio ficticio que se ve de lo lindo *-* y los personajes que podrían ser un tanto diferentes pero funciona, ah, me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro y la portada me ha dejado sorprendida ¡es preciosa!♥ Sin embargo no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!