Reseña: Diabólica - S.J. Kincaid

by - 7:42 p. m.

Título: Diabólica [Goodreads] Título Original: The Diabolic
Autora: S.J. Kincaid [Página Oficial], Páginas: 430
Editorial: Alfaguara, Año de Publicación: 2016
Palabras Claves: Distopía, ciencia ficción, cosmos, modificaciones genéticas.
Una diabólica es implacable. Una diabólica es letal. Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño. Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte. Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella. Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad, justo cuando empieza a descubrirlo. En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.
Diabólica es una distopía con mezcla de ciencia ficción donde nuestra protagonista, Némesis, es un ser genéticamente modificado a los que llaman diabólicos. Son seres creados únicamente para proteger a otros seres humanos, su razón de existir es simplemente mantener con vida a la persona que es considerada su dueña. Son letales y poseen gran fuerza física. No tienen emociones ni dudan cuando deben matar a alguien que pone en peligro la vida de su dueño, ellos tienen claro su destino.

La dueña de Némesis es Sidonia, una chica dulce pero muy lista, cuyo padre está planeando una rebelión en contra del emperador. Por lo tanto el emperador invita a su reino a Sidonia, pero todos saben que lo hace con doble intención, porque quiere asesinarla. Por lo tanto Némesis viajará haciéndose pasar por ella, es la única manera de protegerla. Deberá aprender a actuar como humana y así no levantar sospechas. En medio de todos los peligros y traiciones, Némesis podría morir, pero es su deber como diabólica. Nadie debe enterarse de que ella no es Sidonia.

"La muerte no era siempre una crueldad. Yo habría muerto un millar de veces antes que sobrevivir a Sidonia."

El mundo representado en este libro está ubicado en las galaxias, en el universo. El emperador y las familias mejores ubicadas se encuentran viviendo en medio de las estrellas, pero los que viven en tierra son los considerados menos afortunados. Las modificaciones genéticas son el pan de cada día, tanto para resaltar la belleza eterna, como para programar a seres humanos a ser sólo esclavos. Leer acerca de rituales, tradiciones, vestimentas, etc. inspirados en el cosmos y en los planetas, fue maravilloso, y algo muy original. Disfruté mucho de estos momentos porque me situaba realmente en un reino lejano, totalmente ajeno a nuestra realidad. Está lleno de estratagemas, de traiciones, y aunque tiene algo de acción donde Nemésis hace uso de sus mejores dotes como luchadora y asesina, mayoritariamente se trata de una lucha de poder para acabar o conservar la vida humana.

Némesis es un personaje frío y letal. Me gustó porque al inicio es totalmente coherente con su representación de Diabólica. Pero a medida que su tiempo en el palacio avanza, y comparte más tiempo con Tyrus, el futuro poseedor de la corona quien se hace pasar por loco mental para no ser asesinado, empieza a sentir preocupación, tristeza, dudas... algo cambia dentro de ella.

Es curioso leer sobre aquello, porque poco a poco empezamos a ver como un ser, que solía actuar de piedra, ahora empieza a liberar pequeñas grietas donde circulan sentimientos humanos que jamás pensó tener. No los comprende y la confunden, pero la hacen sentir viva y especial, como nunca antes. Durante estos momentos Némesis resulta confundir también al lector. Cuando mata a alguien en particular, luego le duele el destino del cuerpo de esa persona, lo cual no tiene congruencia para mi. ¿La mataste, pero te molesta a dónde fue a parar su cuerpo? Digamos que son pequeños lapsus que como lectora, encontraba un poco incoherentes.

"Siempre he creído que el amor es la sustancia más volátil del universo. Estalla, incinera y después se extingue sin más"

Lo que sí no me gustó para nada fue el final. Para no hablar mucho de ésto sin rebelarles spoilers, creo que fue un momento donde Némesis me decepcionó bastante. Era una situación de mucho dolor y dudas, pero toma una decisión de una manera muy fácil, lo cual no fue creíble para mí. En su situación habría sido incapaz de confiar en meras palabras, y no en hechos. Es como si quisiera ignorar los hechos, y si descubre más adelante que sus dudas son ciertas, se vengará. Es una manera de demostrar amor de lo más incomprensible 😓

En conclusión, Diabólica me sorprendió por ser un libro con una protagonista única, y un mundo atractivo y alternativo creado en medio de las estrellas y los planetas. Una alianza entre diabólico y dueño que demuestra la máxima expresión de lealtad y amor, un romance que permite el autodescubrimiento de nuestra protagonista, e intereses políticos que resultan en conspiraciones y en una rebelión para salvar el conocimiento y la perduración de la vida. Tiene cosas que me decepcionaron como pudieron ver (por eso no le di las cuatro estrellas), pero a manera general realmente lo disfruté.

"No somos más que polvos de estrellas modelados en forma de un ser conciente."

goodreads

La Autora.

S.J. Kincaid, siempre quiso ser astronauta pero su falta de habilidades matemáticas la llevaron a interesarse por la ciencia ficción. Su primera novela, Insignia, fue finalista del premio Waterstones. Sus secuelas, Vortex y Catalyst, han recibido reseñas destacadas de Kirkus Reviews y Booklist. Ha vivido en California, Alabama, New Hampshire, Oregón, Chicago y Escocia, y sigue sin dar signos de querer asentarse en ningún sitio.



¿Ya leyeron Diabólica? ¿Les gustan los libros inspirados en el universo/estrellas/cosmos/galaxias lejanas?

 

You May Also Like

9 Comentarios

  1. ¡Hola!

    No tiene mala pinta el libro, aunque también temo que haya algunas cosillas que no me gusten o que encuentre sin sentido, como la personalidad de Némesis (que algunas cosas le importen y otras no) o la historia de amor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau,
    No sabes las ganas que tengo de empezar este libro, pero aún más, lo que quiero es saber cuándo se publicará el siguiente en español, la editorial sigue sin dar señales de vida e cuanto esta trilogía y me preocpa que decida no continuarla (ya sabemos que lo han hecho en anteriores oportunidades). Crucemos los dedos para que den pronto la noticia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, que ganas de leer este libro pero hasta ahora no tuve la oportunidad de leerlo.
    Me gustó mucho lo que contaste, principalmente respecto a la protagonista. Lástima que no te haya gustado el final :/
    Besos. Gracias por la reseña, si lo leo dentro de poco seguro me vuelvo a pasar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro no lo conocía, solo me sonaba de haberlo visto en algún blog de pasada, pero me lo apunto, aunque no tenga un super final. Hace tiempo que no leo una distopía, y la verdad es que ya tengo ganas. Es un género que me encanta, pero lo tengo un poco abandonado últimamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,
    A mi este libro no me convenció, me decepcionó muchísimo... No creo que lea nada de la autora por ahora.
    Un abrazo 💖.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Clau!
    Habia visto este libro por ahi pero la verdad es que no me termina de llamar la atencion, y es que ultimamente tengo la sensacion de estar leyendo lo mismo pero de diferentes autores ¿sabes? Asi que estoy siendo demasiado selectiva.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    Hace tiempo tenía muchas ganas de leer este libro, pero por muchas reseñas que he leído han comentado lo mismo que tu sobre el final y la verdad eso hace que me desmotive, porque la idea es leer algo bueno completo, no solo unas partes.
    Las distopías me encantan y la trama se ve muy original así que eso es bueno
    Me alegra que de todas maneras lo hayas disfrutado, la verdad es que meterse en las páginas de la fantasía es genial
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, ahh, este libro cuando estaba en su pleno apogeo me llamó un montón la atención, tiene toda la pinta de una lectura muy interesante, y qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, con todo y lo detalles importantes que le encontraste. Me ha intrigado ciertamente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, ya he leído montones de reseñas y la mayoría coinciden en que la idea está bien pero que luego el libro ya no tanto, sobre todo porque el cambio en la protagonista es muy brusco -según dicen-. Yo hace tiempo que decidí no leerlo :( No creo que me convenciera.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!