Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas.

by - 6:53 p. m.

Título: Trono de Cristal [Goodreads], Título Original: Throne of Glass
Saga: Trono de Cristal (1/7), Autora: Sarah J. Maas [Página Oficial]
Páginas: 528, Editorial: Alfaguara, Año de Publicación: 2012
Palabras Claves: Fantasía épica, magia.
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
Trono de Cristal es un libro de fantasía épica cuya protagonista es Celaena, una chica muy joven, de 18 años de edad, quien es catalogada como la asesina más temible de todo el reino. "Un corazón de hielo" como el mismo libro la llama. Se encuentra pagando condena en una mina de sal, viviendo en las peores condiciones. Pero un día llega el capitán Westfall, quien le propone participar en un torneo para escoger, entre varios temibles criminales, el que será el asesino a sueldo del mismísimo rey. Si gana, tendrá que hacer los encargos del rey durante 4 años, y luego será libre. Celaena encuentra aquí su oportunidad de recuperar su vida.

El capitán Chaos Westfall será quien la entrene y la vigile mientras viva en el castillo. Le ayudará con la preparación para las pruebas. Es de compostura seria la mayoría de veces, correcto en sus decisiones y de actitud tímida para ciertas cosas. Es el capitán de la guardia pero NUNCA ha estado en una batalla ni ha matado a una persona. Aquí empezamos con las incoherencias. El príncipe Dorian, hijo del rey, es la persona que escogió a Celaena como su campeona. Es apuesto y tiene muchas mujeres a sus pies, pero tal vez Celaena sea quien le demuestre que no todas quieren estar con él por su título. Es un personaje plano y hasta predecible. Encontré más complejidad en Chaos, por lo que lo prefiero a él.

"Le encantaba la música, y cómo la música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciera posible y heroico."

El libro tiene muchas incoherencias que radican principalmente en su personaje principal: Celaena Sardothien. Tiene la fama en todo el reino de ser la asesina más letal, pero de eso no le encontré nada. Ni siquiera el corazón de hielo que le atribuyen. Me vendieron a la mujer más temible de todas, y me encontré con una jovencita normal, con habilidades especiales para golpear y matar (pero en este libro no mata a nadie). Sufre por su aspecto físico, luego de haber sido hermosa y ahora estar deshecha por sus días en las minas de sal. Adora usar los mejores vestidos, pero nunca te mencionan específicamente sus preferencias para la ropa de lucha. Todos van a las fiestas del palacio, pero ella se ofende porque no la invitan. Ve al rey y tiembla de miedo. Es decepcionante

Se supone que durante el libro encontraríamos pruebas entre los diferentes participantes para así demostrar quién es el mejor contrincante. Pero las pruebas son tan simples como decepcionantes. Tiro al arco, reconocimiento de venenos (en el cual Celaena hizo trampa), escaladas, y luego las pruebas pasan sin más ni más, PORQUE LAS DEJAN DE NARRAR. Simplemente dicen que sucedió la prueba y que ahora quedan x cantidad de concursantes. Esto me decepcionó mucho también, porque si me lo pintaban como Los Juegos del Hambre, pensaba encontrar más detalle en este aspecto. Al menos la prueba final estuvo mejor y más explicada, y fue la única sangrienta y peligrosa.

La magia tiene su protagonismo en esta historia, y aunque aún no está completamente explicado su origen o cuál es el papel que juega Celaena en este aspecto, me gustó que le diera un halo de misterio e intriga al libro. Hay monstruos temibles, oscuros y desagradables, seres que viven en otra dimensión de oscuridad que intentan atacar a Celaena. Estos al parecer son los verdaderos enemigos de nuestra protagonista y creería que en los próximos libros se explicará aún más sus intenciones.

"Encontraría el modo de estar con ella. Tenía que hacerlo. Había saltado al abismo. Ya solo podía rezar para que hubiera una red al fondo."

Sufrí mucho para terminar este libro porque el hecho de que no encontrara a la asesina que me prometieron en la sinopsis y que las pruebas dejaron de ser explicadas, hicieron a este libro otro más de tantos libros juveniles donde existe un triángulo amoroso y le dan paso a estas escenas sobre otras que me habría gustado más leer. Además no encuentro química en este triángulo porque realmente Celaena es tan poco clara, que sus sentimientos son igual de confusos. 

Al parecer este primer libro lo escribió la autora cuando estaba muy jovencita (a los 16 años si no estoy mal), lo cual explicaría la relevancia que se le da a otras cosas y la poca congruencia en sus personajes. También he leído que los siguientes libros son mucho mejores. Por esta razón me pensaré si continuar con el segundo libro, porque lo tengo en la estantería y hasta ahora no me tengo muchas ganas de leerlo. Me ayudaría mucho si me dijeran en los comentarios si ya leyeron el segundo y si les gustó más que el primero 😊

En conclusión, esperaba mucho más de Trono de Cristal. Aunque hubo cosas que me gustaron como la influencia de la magia en la historia, me decepcionó muchas otras cosas, como sus personajes y las pruebas casi inexistentes. Es el primer libro que leo donde hablan de cólicos menstruales y el hecho de que yo destaque esto sobre otras cosas dice mucho sobre lo que me pareció el libro.

goodreads
 

La Autora.

Sarah J. Maas (1986) es una autora estadounidense y escritora superventas de The New York Times. Su primera novela, Trono de Cristal, fue publicado en 2012 por Bloomsbury. Asistió al Hamilton College en Clinton, Nueva York, donde se especializó en escritura creativa y se graduó en el 2008. Está casada y vive en Pennsylvania. Maas escribe en los géneros ciencia ficción, joven/adulto y fantasía.



 

You May Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola Clau!
    Pues a verdad que triste :( no hay nada más maluco que al lector le toque esforzarse para terminar una lectura. Y más cuando la sinopsis prometía tanto. Pero bueno, eso es lo que hay. Me encanta lo que mencionas, la parte de los cólicos menstruales que la mayoría de las mujeres del mundo sufrimos pero que nunca en la vida (o tal vez una vez hace un par de años) he encontrado en un libro.

    Ojalá el siguiente libro sea mejor, y pongan más acción que en este ;) Mucha suerte con el siguiente, si lo lees :D

    Un abrazo, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Es mi lectura actual y pues ya se desde antes de leerlo que tiene más de asesino un chihuahua que su protagonista, por eso me lo estoy leyendo con humor pensando quizás que es una mofa de lo que sería el libro de una verdadera asesina un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leído esos libros este verano y también esperaba un poco más, puede que por el hecho de que no conseguía empatizar con la protagonista. Y estoy de acuerdo contigo en que hay algunas incongruencias (por no decir muchas), aunque es cierto que los siguientes están mejor escritos hubo alguno que se me hizo más pesado de leer. Sin duda, de esta autora me gusta más Trono de espinas y rosas, le veo más sentido y con unos personajes mejor construidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    AAAAAIAIIIII.... troooono de cristal.... madre mía como disfrute yo de ese libro, Sarah J maass es una estupenda escritora y todo lo que ha escrito me ha encantado... con esta saga le tengo mil ganas, me leí el primer libro y me cautivó, a ver si sigo con los demás libros.

    Un abrazo 💜.

    ResponderEliminar
  5. hola! parece muy llamativo ese libro, te contamos que vimos la reseñas en varios blog y solo en el tuyo el que hablara de colicos menstruales! te compartimos en el muro, gracias por la reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Eso me gusta de ti, eres sincera y críticas los fallos. Me gustó tu reseña, sobre todo porque no te dedicas a alabar los libros porque si, por que están de moda y nada más.

    ResponderEliminar
  7. Los dos primeros libros no fueron tan buenos, pero del tercero en adelante me encantó. Son espectáculares !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!