domingo, noviembre 26, 2017

Reseña: Tan Solo Un Segundo - Virginia S. McKenzie

Título: Tan Solo Un Segundo [Goodreads] Autora: Virginia S. McKenzie [Página Oficial]
Páginas: 352,  Editorial: Titania/Ediciones Urano, Año de Publicación: 2017
Palabras claves: New adult/Juvenil adulto, patinaje artístico sobre hielo, danza sobre hielo, 
dramas familiares, romance.
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
 
Tan Solo Un Segundo es un libro que me conquistó desde el momento que empecé a leer muy buenas reseñas de él en la blogosfera. Además me emocionaba leer una historia que tratara sobre la danza sobre hielo, ya que es un deporte que me parece precioso, y nunca había leído un libro con una historia de ficción que involucrara esta disciplina. Debo decir que el libro superó mis expectativas y aunque no he llegado a vivir tragedias o situaciones tan difíciles que me hagan perder la ilusión de continuar con mis sueños, recordaré siempre a estos dos personajes que son la representación de superación y ganas de vivir la vida que deseas.

Hannah y Mikhail son dos personajes que han sufrido cosas terribles en sus vidas, lo que les ha puesto en pausa sus sueños. Ella practicaba danza sobre hielo y él patinaje artístico, y la única manera que Mikhail cree que pueden lograr recuperar sus proyectos de vida, es si intentan competir juntos como pareja en la pista de hielo. Pero para Hannah no es fácil continuar sin el que solía ser su pareja sobre hielo, y no está muy segura de aceptar la propuesta de Misha.

"Podrías conocer la verdad dentro de ti y aún así escoger ignorarla. Sin embargo, compartirla con alguien, en cierto modo, la hacía irrevocable, sólida." 

Aquí empieza un camino donde juntos, acompañados de sus amigos, intentan un nuevo comienzo en aquello que más les gusta, no sin antes reconocer que tienen heridas emocionales que serán dificiles de superar. Sobre todo Misha, quien quería que Hannah compitiera con él para que ella sanara sus heridas y él tener una nueva oportunidad en el deporte, pero sin darse cuenta que para lograrlo, tenía que sanar las heridas de él primero. Tan Solo un Segundo es una bella historia sobre cómo la vida da duros golpes a quien sea, y tal vez no puedas continuar el camino que deseabas, pero sí hay muchas otras puertas para continuar y avanzar. Hannah, Misha e incluso Nicholas (y creo que más que todo éste último) nos demostrarán que así es. 


El romance me ha parecido en dosis adecuadas. Suelo quejarme mucho de lo excesivo que suele ser en muchas historias de este tipo, porque debido a esto se descuida la verdadera trama de la historia. Pero en Tan Solo Un Segundo no pasa esto. Tanto el pasado de los personajes, como las voces de testimonio de cada uno (ya que el libro está narrado en tres voces, la de Hannah, Misha y Nicholas), nunca se ven opacados por un exceso de aclamaciones de amor o incluso de deseo del uno hacia el otro. Todo está en la justa medida, por lo que al darse el momento crucial donde los dos personajes principales descubren sus sentimientos el uno hacia el otro, se da de manera natural y en el momento adecuado, lo cual también me parece importante destacar.

Me encantó el sentido del humor de los personajes, y esto me sorprende un poco. Suelo sentir un poco de repulsión hacia los comentarios de doble sentido porque son demasiados forzados. Pero la autora supo escribir y adicionar estos comentarios, y debo decir que están en la mayoría de sus personajes, como parte de sus personalidades y de su dinámica como grupo de amigos. Por lo tanto, estos comentarios me hacían reír con picardía, tal como lo hacían ellos. 

"- No me gusta la filosofía del todo o nada.
- Y yo creo que el que no arriesga , no gana. Además, es un desperdicio vivir la vida a medias."

Las partes donde nuestros personajes competían sobre el hielo eran de mis favoritas, porque aunque no están demasiado detalladas, sí logras imaginartelos sobre la pista y haciendo los movimientos de danza que tanto suelo ver en videos de youtube. Me los imaginaba con la misma gracia y/o con los errores comunes que se pueden cometer en esta disciplina, por lo que me encantaba sentir sus nervios y alegrías. 

La historia personal de cada personaje me pareció igual de creíble en todos, lo cual significa que la autora supo cómo escribir las emociones, sentimientos y preocupaciones de cada personaje de manera espléndida. Esto es lo que más rescato del libro, está muy claro los miedos, debilidades y fortalezas de cada uno, comprendes el por qué de sus acciones porque entiendes el lugar de dónde vienen el odio, la tristeza o la alegría. Pocos libros logran ahondar tan bien en sus personajes. Ellos comprenden que para poder avanzar, necesitan dejar sus miedos del pasado atrás, sólo así Misha podrá liberarse y liberar a Hannah, para funcionar como pareja sobre la pista.

"La mejor manera de vencer es condenar esa persona al olvido; porque si deja de importarte, ya no tiene poder alguno sobre ti."

Si a este libro no le doy las cinco estrellas es porque soy una lectora de más acción, por lo que a veces en los ritmos pausados de este libro me encontraba deseando algo más. Es una historia bonita con un mensaje bastante claro, pero tiendo a buscar más complejidad en las historias. En últimas esto no me impidió que la disfrutara, pero sí en que no se convirtiera en un libro que calificaría de imprescindible. Claramente si disfrutas del romance con una buena historia de transfondo, amarás este libro, y lo devorarás sin duda. Para otras personas como yo, lo disfrutarás bastante, lo encontrarás ameno e inolvidable por sus personajes y sus testimonios de vida. Leería algo más de la autora porque dentro de este género del new adult, considero que tiene unas buenas ideas que se alejan de lo típico de estas historias, y más aún si consideramos que ésta es su primera novela publicada, y seguro tendrá muchas otras por escribir, las cuales estaré encantada de leer.

goodreads
 

La Autora.


Virginia S. McKenzie (1982) Nació en Cádiz, ciudad en la que reside junto a su marido y su gato. Es una enamorada de Japón y una “seriéfila” y cinéfila empedernida, adora viajar, los animales y no podría vivir sin música y sin libros. Desde niña sintió la necesidad de crear sus propias historias. Sin embargo, pese al puñado de cuentos, relatos y guiones para cómics que escribió a lo largo de su infancia y adolescencia, nunca logró finalizar nada más largo. No fue hasta 2011, y gracias a la guía del escritor José de La Rosa en su Taller Escritura de Novela Romántica, que tuvo una base sólida con la que empezar a trabajar. Dos años después, puso el punto y final a su primera novela (una historia con la que llevaba casi una década). Desde entonces no ha parado de crear, de aprender, de intentar mejorar y de soñar con que algún día sus novelas dejen de ser solo suyas y cobren vida en manos de los lectores.

¿Ya leyeron Tan Solo un Segundo? 
¿Les gusta el género new adult?

 

10 Comentarios:

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa guapa, qué padre que disfrutaras tanto de este libro, yo disfruté un montón con él, me gustó el equilibro en la trama entre el romance y el patinaje sobre hielo, las cosas que tienen que superar los chicos y todas sus emociones se me hicieron muy reales *-*
¡Beesitos! :3

M dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero me lo apunto para cuando tenga un poco de tiempo. Parece interesante, al menos el hecho de que se desarrolle en el mundo del patinaje sobre hielo, el cual me encanta. Además, si trata sobre la superación personal seguro que me gusta
Un beso

Maka dijo... [Responder]

Hola ~
Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
¡Un besito ratonil! ♥

Meg Books dijo... [Responder]

Hola linda!
Es cierto que las reseñas solo son positivas para este libro, también he leído varias y siguen aumentando mis ganas de leerlo ya que me parece extraño que sean tan buenas!
Lo único que me tiene media parada de leerlo es que al igual que tu también soy de más acción, pero de vez en cuando también me gusta leer una historia bonita con toques románticos y creo que esta´sería ideal!
muuuchas gracias por la linda reseña!
Un gran besooo!

Mariana S dijo... [Responder]

Misha <3

Angeles dijo... [Responder]

Hola, bella
Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder leerlo pronto porque he visto muchas opiniones excelente, ojala me pase igual. Gracias por la reseña
besos

Alejandra Alcalá dijo... [Responder]

Hola Claudia, este libro al igual que como los demás, lo leí cuando estaba en su apogeo y la verdad es que me sorprendió muy gratamente a pesar de que le encontré un par de fallas y me hizo reír y comentarlo con las chicas del grupo lector.
Me alegro que también te llevaras una buena impresión y muchas gracias por tu reseña.
Un abrazo enorme.
Nos leemos.

Vani dijo... [Responder]

Hola ;)
Creo que la portada de este libro ya lo había visto pero hasta ahora no había leído alguna reseña sobre él, la verdad es que me gustó bastante, principalmente por la parte del patinaje. No leí ningún libro que vaya sobre eso así que me dio curiosidad.

Gracias por la reseñan. Besos :D

Ah y si, ya había leído este género. Esta bastante bien.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
En cuanto vi este libro fue atracción a primera vista, porque me encantó la portada nada más verla. Luego conforme fui viendo reseñas tuve claro que quería leerlo, y además nunca he leído un libro que trate sobre patinaje sobre hielo, así que eso también es un plus. Espero darle una oportunidad muy pronto.

Besos!

GABY dijo... [Responder]

No me he podido enganchar con este genero, creo que es porque generalmente son demasiado cursi o dramáticos, pero este libro suena bien. Me gusta que el romance no deje de lado la trama.

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.