Reseña: El Soñador Desconocido - Laini Taylor

by - 5:54 p. m.

Título: El Soñador Desconocido, Título Original: Strange the Dreamer [Goodreads]
Autora: Laini Taylor [Página Oficial]
Editorial: Alfaguara, Páginas: 664, Año de publicación original: 2017
Palabras Claves: Fantasía, Dioses, Literatura Juvenil.
 
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño. Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?

El Soñador Desconocido ha sido una lectura sorprendente. Agradezco mucho a Nina Rapsodia por invitarme a la lectura conjunta y así por fin animarme a leerlo. En este libro me encontré con un mundo de fantasía cautivador, unos personajes tan interesantes como únicos, y una guerra que ha trascendido entre dos especies y que pronto se verá transformada cuando dos personajes descubran los secretos que hay detrás del pasado. Hace rato no me dejaba atrapar por una historia de fantasía juvenil como esta (porque muchas que venden hoy en día no logran ser muy bien elaboradas), así que espero que esta reseña le haga justicia.
 
Lazlo es un soñador y ayudante de bibliotecario, quien encuentra en las historias la magia que no encuentra en su diario vivir. Posee un enorme don de imaginación y de investigación en los libros, y está obsesionado con Weep, una misteriosa ciudad representada en leyendas, pero con la cual sueña que sea real todos los días. Cuando llega un grupo de legendarios a su biblioteca a reclutar profesionales en diferentes campos de la ciencia y así viajar a Weep, la cual hasta ahora tan solo era una leyenda, Lazlo no puede desaprovechar la oportunidad de ver su sueño hecho realidad. Pero lo que encontrará va más allá de cualquier cosa que haya imaginado.

"La divinidad en virtud de su gran poder, debe abarcar la belleza y el terror."

Para no hablar más de lo necesario y contarles de más, les diré que en esta historia habitan dioses de piel azul, con increíbles poderes. Son aterradores pero fascinantes. Una diosa en particular, Sarai, será quien visite los sueños de Lazlo, y será su confidente. El Soñador Desconocido tiene una gran riqueza de personajes, cuyos intereses particulares harán más difícil la convivencia entre humanos y dioses. Cada uno de ellos tiene una herida de batalla, así como las esperanzas de volver a ser felices como antes. Los misterios que esconde el pasado son esenciales para entender cómo es que Weep era tan solo una ciudad en murmullos, pero que ahora se convirtió en una realidad para Lazlo y los demás guerreros que intentarán devolverla a la vida.

La manera de narrar de Laini es maravillosa. Ya la había leído en su anterior saga Hija de Humo y Hueso, pero en este libro se le nota una mayor madurez y experiencia en su escritura. Mientras que en sus libros pasados su pluma era más sencilla (aunque también era preciosa), en este libro abundan las descripciones impecables pero no agobiantes. La magia que desprenden sus letras y la imaginación de esta mujer para crear drama, romance e intrigas dentro de una historia de fantasía diferente a las demás, hace que sea una de mis autoras predilectas. Laini es una excelente contadora de historias. Tiene un estilo que emana nostalgia, crea mundos aterradores pero hermosos a la vez, y sus personajes son tan peculiares que te atrapan instantáneamente. El bien y el mal siempre están presentes, y en este libro en particular, el miedo, la venganza y la crueldad también harán de las suyas.

"Un hombre debe tener arrugas en las comisuras de los ojos por contemplar el horizonte, no sólo por leer con débil luz."

El final es como para morirse de la intriga porque lo que más se temía sucede, por lo que tengo muchas ganas de continuar con el segundo libro (que hasta ahora es una duología, por lo que esperaría que esta sea la conclusión de la historia). Si les interesa leer un libro de fantasía con romance, misterios, ambientado en un lugar ficticio pero abrumador en belleza, tienen que leer este libro. Por mi parte me ha atrapado completamente y lo recomiendo mucho.


La Autora


Laini Taylor (1971) escritora de género juvenil-adulto de fantasía. Vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009,  Hija de humo y hueso, una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional, y El Soñador Desconocido, su nueva apuesta de fantasía juvenil. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. 

¿Han leído algo de Laini Taylor? 
¿Se animarían a leer El Soñador Desconocido? 


 

You May Also Like

17 Comentarios

  1. Hooola, Clauu !!
    AGH, TU BLOG ES SIMPLEMENTE DEMASIADO HERMOSO <3 Pasarme a leer tus entradas es demasiada belleza junta para mis ojos xD
    ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO ESTA NOVELA <3 Yo había tenido una mala experiencia con los libros de Taylor antes así que jamás me habría esperado amar tanto este libro como lo hice. PERO ME ENCANTÓ <3 DE PRINCIPIO A FIN <3 Y sin duda muero por leer su continuación apenas salga :3
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 ME ENCANTÓ :)
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me leí la trilogía de Hija de humo y hueso hace años y me encantó, aunque tengo que decir que el tercer tomo me decepcionó la verdad. Pero a éste le tenía muchísimas ganas y me lo regalaron hace un año por el nacimiento de mi pequeño, pero lo fui dejando de lado y al final sigue en la estantería, pero tu reseña me ha dado muchas ganas de darle una oportunidad, pero quizás me espere a ver si la editorial trae la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Intenté leer este libro este año y es una pena porque se me atragantó totalmente. Y eso que la historia era super original y a mí me encanta la fantasía, pero creo que no conseguí conectar mucho con los personajes y eso fue lo que al final me hizo abandonarlo... una pena porque realmente no me parecía malo en absoluto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido en que la manera de narra de la autora es maravillosa, cuando leí Hija de humo y hueso me quedé prendada de su pluma. Le tengo muchas ganas a este libro porque he leído reseñas muy buenas, pero al mismo tiempo no termina de convencerme.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Debo decir que me encanta la pluma de la autora, hasta el momento solo he leído el primero libro de Hija de de humo y hueso, pero la verdad, me ha encantado demasiado, te mantiene intrigada a morir, así que ya imagino como será esta duología.

    Por el momento, creo que terminaré aquella saga y luego si continuaré, pero me alegra mucho que te haya gustado, ya que me pasa similar, no soy de fantasía, pero esta autora de verdad que vale la pena.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Clau.
    Me he leido la anterior trilogía de la autora y me ha gustado un montón. Lo raro es que esta historia en especial nunca me ha llamado por muy bien que hablan de ellas no me animo, pero quien quita que un día la coja a ojos cerrados y me aventure a sus páginas, muchas gracias por contarme un poco más de la historia.
    Que bueno te gustará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo no tenía ni la mas mínima idea de este libro, si se quien es la autora, por su saga Hija de Humo y Hueso la cual tampoco he leído, yo sy muy muy muy fan de la fantasía así que creo que este libro se adapta perfectamente a mí, y que tenga su dósis de romance y misterio hace que sienta mucha más curiosidad por conocer esta historia, me llevo el libro apuntando y muchas gracias por la reseña, saludos desde mi blog Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me encanto tu reseña y me llena más de ganas para leer este libro, hace unos dias estuve indecisa entre leer primero Hija de humo y hueso o el soñador desconocido pero creo que ire primero por este. Espero hacerme pronto con El soñador desconocido.
    Besos😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña jeje, tengo ganas de leer este libro
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  10. Ayyy La reseña más esperadaaaaa!
    No había leído ninguna reseña de este libro y es que lo espero con taaantas ganaaaasss!! Me encanta Laini y que bueno saber que ha madurado en cuanto a su escritura, que ya era buena en Hija de humo y hueso, pero que genial que siga evolucionando!
    Esta mujer es increíble para contar historias de fantasía así que a penas llegue a mi país lo leeré si o si! Muchas gracias por tu increíble reseña
    un abrazooo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me muero de ganas por leer este libro. Espero hacerme con el prontito^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Clau!
    Yo aún sigo sin superar el final de este libro :(, me rompió el corazón.
    Al igual que tu me pareció un libro fascinante, con una escritura increíble y un mundo muy bien desarrollado. Tengo demasiadas ganas de que el segundo llegue pronto porque NECESITO SABER QUE VA A SUCEDER CON LOS PERSONAJES :(.
    Preciosa reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Desde que supe de la existencia de este libro quise leerlo, y es que Laini Taylor me enamoro con la pluma tan maravillosa de Hija de Humo y Hueso, me encantaron esos libros y por supuesto quiero leer todo lo que la autora escriba.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Esta autora ha estado sonando mucho desde que sacó su trilogía anterior, pero sinceramente hija de hum y hueso no me llama la atención para nada, pero esto nuevos libros sí, han sido muy populares desde que salió el primero en inglés así que espero poder conseguirlo pronto y ver que tal está, además de que no he leído fantasía últimamente, creo que estaría bien.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, tengo la sensación de haber leído una reseña antes y que no lo ponían tan bien, por ello que no me diera tanta curiosidad, pero bueno, que ahora estoy bastante intrigada, en fin, a ver cuando me puedo embarcar en otra historia de Laini :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Pues siempre que veo la portada me apetece leerlo, pero lo sigo dejando pasar jajajaja Quizá en el futuro lo haré, no lo sé, pero llamar la atención si que llama xD
    Gracias por la reseña, bonita.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Clau! También yo conocí hace bastantes años a Laini Taylot por hija de humo y hueso. Me alegra que te gustara tanto, de hecho tuve la oportunidad de escuchar fangirlear y quejarse, para qué negarlo, a mi hermana del mal, Astrid, por lo que sé bastante bien de qué va, con todo y spoilers y lo cierto es que no me apetece leerlo.
    Qué bueno que en tu caso fuera tan positivo y que te gustara tanto.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!