¿Por qué leer el libro Brujas Literarias? (Mini-Reseña)

by - 12:37 p. m.

Brujas Literarias [Goodreads], Autoras: Taisia Kitaiskaia y Katy Horan (ilustradora).
Título Original: Literary Witches, Traductora: Graciela Romero
Editorial: Planeta, Páginas: 135, Año de Publicación: 2017
Palabras Claves: Escritoras, Biografías, No ficción, Feminismo.
En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmorales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede.
1. Porque reúne a 30 autoras, las cuales por sus obras destacadas, diferentes y algunas hasta escandalosas, son una representación de lo que es una "bruja literaria". Funcionan por sí solas, escriben sobre lo que les da la gana, conjuran hechizos y mundos a través de sus letras. No se dejan llevar por lo que esperan de ellas la sociedad, sino que redefinen la escritura, crean tendencias y hablan sobre lo que muchos callan. Son brujas porque a veces fueron incomprendidas y silenciadas. Son brujas porque por medio de sus obras intentaron cambiar el mundo.

2. La forma en que se presenta a cada una de las brujas literarias es genial. La autora del libro, Taisia Kitaiskaia, empieza hablando sobre cada escritora en cuestión como si fueran una leyenda, algo completamente mágico y original. Mezclando la fantasía con la realidad, deja al lector impresionado queriendo saber más sobre esta misteriosa escritora/bruja que al unirse con la naturaleza y lo sobrenatural, tienen un poder increíble. Luego se da una mini biografía sobre la escritora y por último, te recomienda algunas de sus obras. Esto último es lo que más me gustó porque si te quedas con las ganas de leer alguna de estas brujas literarias (y yo creo que querrás leerlas a todas, porque así me pasó a mi), ya sabrás por dónde empezar. Agradezco bastante este aporte al lector.

3. Las ilustraciones de Katy Horan son enigmáticas, folclóricas, mágicas y brillantes. Cada ilustración de la autora va acompañada con símbolos de su arte, sus obras y sus ideas. Exalta sus espíritus femeninos y su lado brujesco. Su estilo va perfecto con el nombre del libro y con la narración que hace Taisia de cada autora. Son una mezcla perfecta. Además la edición del libro es muy bella y cuidada, siendo un perfecto regalo para cualquier persona.

Realmente estoy enamorada de este libro porque me ha presentado a 30 autoras de una manera muy original. Quedé cautivada con la fantasía con la que me fueron narradas sus vidas, y a su vez con la historia real de cada una de ellas. Ahora intentaré leer cada año a algunas de estas escritoras, porque no conocía ni a la MITAD de ellas, y empezaré con las lecturas recomendadas que me da este libro.
 

¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

 

You May Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no sabía que existía este libro pero después de tu mini-reseña me ha llamado muchísimo la atención, no sólo las ilustraciones, sino también la forma en la que te va a presentando a estas escritoras brujas ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero me ha encantado y la forma como habla de cada escritora es original

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Clau! Desde que salió el libro tengo ganas de leerlo. No te niego que lo que más me llama la atención es ese título "Brujas literarias" es que es magnífico. Ahora, he quedado con más ganas de leerlo. Me propongo hacerlo para este año :3. Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por ese libro y sus ilustraciones son muy bellas, ver esa Virgina Woolf *_* en la forma en que las presentan, me recuerda un poco a mujeres perversas de la historia y ese libro fue lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hooooola, Clau !!!
    Oh, wow !!! Sin duda me la estoy pasando de maravilla con esta entradaaaa <3 No he oído absolutamente nada de esta novela, eso sí, pero se ve asombroooosa !!! MIL GRACIAS POR DARME A CONOCER ESTE LIBRO !!! SIN DUDA ME LA PASÉ DE MARAVILLA CON ESTA LECTURA fasygduhejf <3 WUJUUUUUUUUU !!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me llama mucho la atención este libro gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que está muy bueno para conocer autoras nuevos que uno jamas ha leido. Creo que vale la pena echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha gustado tu mini-reseña y el libro pinta muy bien, así que esta anotado para darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto que lo publicaste en Instagram y desde que lo vi me llamó la atención. Estuve checando en mi ciudad y aparece agotado, pero estaré pendiente para poderlo conseguir. Me parece de suma importancia visibilizar a las mujeres que han cambiado el curso de la literatura.

    Te mando un beso enorme, Clau y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  10. Quiero quiero, quiero .... ¡Hola! No había escuchado de este libro antes pero me ha llamado mucho la atención sobre todo por las ilustraciones, definitivamente se va a mi wishlist.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. es precioso! me a llamado
    mucho la atención es hermoso
    ademas de manejar esa temática
    se me antoja mucho.Saluditios

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!