Lo Mejor del Blog en el 2018

by - 3:39 p. m.


¡Hola! Esta publicación es para que recordemos todos lo mejor del blog en este 2018. Es decir, las entradas y reseñas más visitadas (y si no has visto alguna te puedes poner al día), y otros eventos especiales para destacar del año.


Este 2018 me dediqué más que todo a realizar reseñas, y dejé un poco olvidadas las entradas curiosas literarias. Aún así, las reseñas que escribí me encantaron, porque vuelvo a leerlas y aún no puedo creer que me hayan salido tan fluidas y claras, yo que a veces sufro cuando necesito expresar todo lo que un libro me hizo sentir. También intenté realizar entradas que no son reseñas específicamente hablando, pero que sí hablan sobre la importancia de leer ciertos libros. Con esto me refiero a los libros de empoderamiento femenino, los cuales me fueron de gran aporte en este año y quería compartirlo con ustedes. Si quieres ver lo mejor del blog en años pasados, te dejo los enlaces: 2017 y 2016.
Vamos a empezar por las entradas más visitadas de este año que no son reseñas 
(ni sorteos 😆)

>12 Sitios Web Para Descargar Libros Digitales de Manera Gratis y Legal
Todo surgió por una publicación que hizo Adam Silvera en su twitter donde muchos seguidores justificaban la descarga ilegal de sus libros, lo cual me pareció una falta de respeto, porque por mucho que no puedas comprar un libro, no es correcto justificar algo que está mal y menos en la cara de un autor. Por eso decidí hacer una entrada recopilando páginas web y aplicaciones donde puedes leer y descargar libros completamente gratis y de manera LEGAL. Porque formas de adquirir libros las hay, si es que no tienes cerca una biblioteca física para solicitarlos prestados.
>Blogs Literarios Colombianos
Esta entrada es un directorio de blogs literarios colombianos porque tenía muchas ganas de recopilarlos todos en un solo lugar, dandoles visibilidad y permitiendo compartir el listado si hay algún interesado en buscar más blogs literarios colombianos. Se sorprenderán de la gran cantidad de blogs que hay.
>DIY Literario: Recopilación de 15 marcapáginas imprimibles
Curiosamente los DIY literarios son las entradas que más me gusta hacer y este año solo escribí una, soy lo peor. Aunque el lado positivo es que es una de las publicaciones más visitadas este año y eso me alegra. Hay marcapáginas para todos los gustos, así que si todavía no has descargado alguno, este es el momento.
>Lista de Deseos: Libros Sobre Empoderamiento Femenino
En esta entrada quise compartir con ustedes los libros que tenía en mi lista de deseos que se destacan por empoderar a las mujeres, y lo hice en el mes de la mujer. Ya he adquirido tres libros del listado, y a su vez ya se han sumado muchos otros más que tal vez les traiga en otra publicación más adelante. Pero si quieren antojarse, pueden visitar esta entrada y marcar estos libros en su wishlist.

Las 5 Reseñas Más Vistas
(En orden de cantidad de vistas)

1.  El Rey Lear y Macbeth - William Shakespeare (Entrada con dos reseñas. Que esta sea la reseña más leída me pone feliz porque amo mucho a este autor)
2. El Psicoanalista - John Katzenbach
3. La Bailarina de Auschwitz - Edith Eger (Mi mejor lectura del año)
4. Corazonadas - Benito Taibo (Uno de mis autores preferidos)
5. Prohibido Creer en Historias de Amor - Javier Ruescas

Bookstagram 

Este año decidí emprender un nuevo proyecto gracias a varias personas que me animaron a hacerlo. Fue lo mejor que pude hacer porque instagram es una plataforma ideal para compartir, interactuar y difundir el amor por la lectura en cualquier momento o lugar. Inicié con mi cuenta de bookstagram en marzo del 2018, y ya somos 1500 seguidores, y ya he conocido a varios en persona, lo cual me pone muy feliz. El recibimiento que tuve por parte de los bookstagrammers y editoriales colombianas fue genial, y por eso les agradezco enormemente. Si quieren seguirme, me encuentran como @dreammemoriesblog. Publico fotos de los libros que leo, hago unboxings, subo fondos constantemente, noticias literarias y material que me inspira 💓


¡Somos 2000 en el Blog!

Termino el 2018 con más de 2000 seguidores en este rincón literario, y créanme que este número lo veía muy lejano. Me sorprende saber que somos tantos. Gracias a ustedes por seguir dándole vida a este blog con sus visitas y comentarios. Espero continuar con este espacio lleno de amor por los libros y que encuentren en él sus próximas lecturas. Prometo que en el 2019 seré más constante y traeré más variedad en las publicaciones, ¡para que se sientan siempre en casa!


¡Eso es todo! Espero que les haya gustado recapitular conmigo el 2018 del blog. Espero que este nuevo año sea mejor, tanto para mi como para ustedes. Recuerden que lo más importante es la salud física y mental, el amor de sus seres queridos, las buenas lecturas y las experiencias inolvidables. ¡Mil gracias por acompañarme este año!



 

You May Also Like

12 Comentarios

  1. Hola felicidades se ve que fue un buen año para tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año :) creo que tu bookstagram va super bien y has hecho entradas muy buenas y útiles ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que genial que ya sean 2000 seguidores, muchas felicidades. No te seguía en instagram, pero ya mismo voy a eso. Se ve super linda tu cuenta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Enhorabuena por tus 2000 seguidores y por tu éxito en instragram, veo que ha sido un buen año para ti, espero que en el 2019 sigas creciendo y creciendo ^^
    Me pasaré por la página para descargar ebooks de forma legal... en fin, es cierto que no siempre se puede, pero de ahí a justificar la descarga ilegal en la cara del autor pues me parece que hay un paso, la verdad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Me había perdido de las reseñas de Shakespeare, pero ya fui a leerlas :3
    Muy merecidos los 2000 seguidores Clau y los de instagram también. Recuerdo que la entrada de los marcapáginas imprimibles me encantó. Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    felicidades por los 2mil seguidores!!. Espero que este también sea un buen año para ti!<3, gracias por esas entradas tan útiles, ya te sigo en tu cuenta de instagram :), Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Te deseo lo mejor para este año, y que el blog siga creciendo a este ritmo :)
    Yo ahora mismo veo casi imposible llegar a los 2000 seguidores, pero soñar es gratis xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Un año muy completo en el blog y además con más de 2000 seguidores, enhorabuena por ello!! Y por supuesto, que sean muchos más, jejeje.
    Espero que 2019 te vaya genial en todos los aspectos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muchas felicidades, hermosa♡ Me da gusto que lograras todo esto, y espero que sigas así.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Mil felicidades, que estadísticas mas buenas.
    Besos, gracias por compartir y por seguirte un año mas!

    ResponderEliminar
  11. Felicidadeeees por tan buenas noticias <3 me pasaré a mirar algunas de tus reseñas (la de shakespeare ya la tengo en la mira jajaja). Me encantan este tipo de entradas, hacen del blog algo mucho más especial <3 por cierto, tu bookstagram es preciosooooo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial entrada, me da gusto que he leído la mayoría de las entradas que figuran entre las favoritas *-* eso es muy bello, sobre todo me encantó la entrada con los libros feministas, a ver cuáles caen este año :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!