¿Qué me enseñaron estos libros?

by - 6:58 p. m.


¿Ustedes se detienen a pensar en lo que les han enseñado las historias que leen? Es decir, sé que amamos los libros, nos entretienen montones y muchos se convierten en nuestros favoritos, pero ¿por qué? ¿Qué fue lo que nos quedó de ellos? Aquí les dejo un listado de libros, muchos son de mis favoritos, y lo qué me enseñó cada uno. La gran mayoría tiene reseña en el blog, es sólo que pongan el nombre del libro en el buscador. ¡Si les gusta la idea pueden hacerlas en sus blogs sin ningún problema, eligiendo los libros que deseen!


*Harry Potter: Que la magia existe, sólo debes leer esta saga y convencerte de ello 😊
*La Bailarina de Auschwitz: Que puedo dejar de sufrir si me pregunto a mi misma "¿Qué es lo que me molesta? ¿Por qué me siento así?". Entendiendo de dónde surgen mis sentimientos puedo tener más claridad sobre cómo sobrellevarlos y pasar página.
*Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes: Que leer sobre mujeres talentosas inspira y no podemos nunca olvidarnos de lo que somos capaces de hacer.
*La Ladrona de Libros: Que los libros pueden salvar vidas. Así de simple.
*El Diario de Anne Frank: Que los peores momentos de la historia nunca deben ser olvidados y es nuestro deber nunca hacerlo.
*Frankenstein: Que todos nos corrompemos en algún momento, nadie es inmune a la terrible presión e influencia social.

 
*Lolita: Que un libro no debe ser moralmente correcto para que te atrape.
*Un Monstruo Viene a Verme: Que está bien aceptar que tienes miedo, y que hay personas que se vuelven cargas, aunque las ames demasiado.
*Persona Normal: Que está bien no ser lo que la sociedad espera de ti.
*La Lección de August: Que siempre debemos elegir ser amables.
*La Balada de la Cárcel de Reading: Que es muy fácil quitarle la energía y ganas de vivir a un alma sensible privándola de su arte y libertad.

*Segundas Oportunidades: Que se vale dudar y alejarte, pero también se vale regresar más seguro que nunca.
*Ready, Player, One: Que más allá de la vida virtual, hay una vida real que no podemos abandonar o descuidar.
*Brujas Literarias: Que no a todas las que llaman brujas son porque hacen hechizos malvados. Hay brujas que hacen magia con sus escritos. Una magia literaria que denuncia, crea, transforma y enseña.
*Llámame por tu nombre: Que limitar lo sublime es un hecho lamentable. Todos deberían poder vivir plenamente el amor que desean y que se merecen.
*El Rey Lear: Que el amor se expresa con hechos más que con palabras.
*Romeo y Julieta: Que las más grandes tragedias pueden ocurrir por una simple falta de comunicación 😑
*Materia Oscura: Que el destino se crea dependiendo de las decisiones tomadas. Hay tantos resultados como decisiones posibles, lo cual es aterrador y maravilloso al mismo tiempo.


¿Qué les enseñó el último libro que leyeron?
¡Los leo en los comentarios!

 

You May Also Like

9 Comentarios

  1. El de Llámame por tu nombre aaa *llora*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada y esa perspectiva que le das por ejemplo a Frankestein o a Romeo y Julieta

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué entrada tan genial, sin dudas que la tendré en cuenta para algún top, y sí Llámame por tu nombre es lo más del mundo *-* oww, Cuentos de buenas noches me encantó, necesito el de Brujas literarias, a ver cuándo puedo hacerme con él :D Ready player one me encantó y tengo bonitos recuerdos de él, el de Anna Frank también me marcó, necesito el de la bailarina, en fin, qué bonito que te hayan traído mensajes tan bellos estos libros :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado mucho esta entrada, bastante interesante. Gracias por compartirla. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este tipo de posts demuestran que todos los libros nos aportan y enriquecen. Yo leí "Gente pobre" y la enseñanza que me dejó es que el día que te quedes sin nada es el día que sabremos quién nos quiere de verdad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en El Diario de Ana Frank, La lección de August y La ladrona de libros. El último que leí fue Otra menos y me enseñó que cuando sucede un evento de violencia contra un niño o niña siempre pensamos en la víctima, pero al rededor hay una familia y cada uno de esos miembros sufren

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bella Clau!
    ¡Que entrada más preciosa! Y es que así es, los libros siempre tienen que dejarnos algo y ayudarnos a ser mejores personas, resalto lo que dices de Harry Potter (en estos momentos estoy leyendo el segundo y lo amo) y el Diario de Ana Frank, que indudablemente es un recordatorio de cosas que no podemos repetir nunca más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia! Como siempre: un placer leerte. Sin duda, son incontables los libros que nos dejan enseñanzas de vida, me es difícil enumerar aquí los que me han marcado, pero prometo crear una lista para postear en mi blog. Puedo citar algunos títulos trascedentales para mí: Demian (Herman Hesse); Stardust (Neil Gaiman); Los Perros y los Lobos (Irena Nemirovsky); Eugenia Grandet (Balzac). Te los recomiendo totalmente. Un abrazo desde Ecuador!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Nunca se me hubiera ocurrido hacer una entrada tan original. He leído algunos de esos libros, y coincidimos totalmente en el mensaje. Creo que no hay ningún libro que no te enseñe nada.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!