Reseña: Los Siete Maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

by - 10:35 a. m.

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo [Goodreads] Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo. Autora: Taylor Jenkins Reid. Editorial: Umbriel. Páginas: 384. Año: 2020 Palabras Claves: Ficción, LGBTI+, romance.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0owgVdJi5gVSuokokcGTSfLDP7C3uIHh15OXkPoW4JH_ymuNo4e52hkjGNTZZVKTS0yWjofxQMidSZUHl_Ff3MKy3z1iBjT52g120V1elGQy9lbnsZszWjhbzJsgMPImgh-3GRe0TQ9E/s200/4.jpg

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. Las aventuras épicas que crea Evelyn en el transcurso de su vida cautivarán a todas las lectoras. Este viaje, inmensamente adictivo, de una huraña estrella de Hollywood y su recorrido tumultuoso por la Meca del Cine llega con giros inesperados y un dramatismo muy satisfactorio. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Q0M27gnf-vPbmqCNCe1hsdDK5Fi_5HpfOcihLmU9exg9Qt__e2fJEKeoWdt95GUd6TlJlwWyInq2yZfyQfmzJlidJ6fK_gbEnS5DeM6ETX2vmDLBC75o1Nxl9OG8LdN7A6h6qgHiLmg/s400/linea+1.png

La vida en Hollywood no es lo que parece. Las apariencias son manipulables y engañosas. Los famosos nos dan sólo lo que ellos quieren darnos. Su vida personal es parte de su fama y los escándalos a veces son usados a su favor. Tantas cosas que sabemos pero preferimos ignorar para seguir alimentando nuestra curiosidad sobre la vida de otros, y así olvidarnos un rato de la nuestra... Créanme que no esperaba nada de este libro, no parecía ser mi tipo de lectura, pero me invitaron a leerlo y me alegro de haberlo hecho porque el libro me sorprendió muchísimo. No sólo porque toca todos estos temas de la fama que mencioné anteriormente, sino también porque su protagonista es una mujer sin tapujos, el perfil de una mujer que está dispuesta a todo con tal de alcanzar sus sueños y proteger a sus seres queridos.

Evelyn Hugo llegó a Hollywood en los años cincuenta dispuesta a alcanzar la fama como actriz. Empezó muy joven, con nada en sus bolsillos, pero con mucha ambición y sueños. Ahora que está anciana y retirada, Evelyn quiere contar su verdadera historia y contrata a Monique, una periodista, para que la ayude a escribir un libro sobre su vida. Es así como nos cuenta su trayectoria a través de los años, los papeles que la llevaron al estrellato y los siete maridos que tuvo durante su vida. ¿Por qué siete maridos? Es lo que nos llama a leer esta historia y créanme que no se esperan la respuesta.


La historia se desarrolla desde los años cincuenta, por lo tanto somos testigos del comportamiento de la sociedad de la época y lo vulnerables que eran los famosos en la toma de sus decisiones, siempre pensando en el qué dirán en medio de una sociedad tan conservadora. Además que el movimiento LGBTI+ estaba surgiendo y era un escándalo en su época. Evelyn era una mujer que le gustaba ser libre, ser ella misma, explorar su sexualidad y hacer cosas que se consideraban atrevidas. Por lo tanto siempre estuvo bajo la lupa y le tocó ocultar muchas cosas que ponían en peligro su trabajo. Aunque demostraba ser una mujer inalcanzable, resultó que su amor verdadero era uno difícil de alcanzar. Y aunque muchas veces no estabas de acuerdo con sus decisiones, el contexto de la época, la complejidad de la fama, su amor imposible y sus sueños intocables, logran que entiendas un poco por qué Evelyn hacía lo que hacía. 

Lo más fascinante, claro está, era su vida personal. Evelyn luchó siempre por lo que quería, así eso le costara su reputación. Aunque al principio crees que es solo una mujer ambiciosa, luego te das cuenta que su ambición también se puede enfocar en cosas verdaderamente importantes, como la familia, el amor y la tranquilidad de una vida al lado de quienes ama. Ella sacrificó muchas cosas por proteger a su familia y eso me conmovió bastante. Fue fuerte, empoderada, y siempre quiso mostrar lo que quería que otros vieran. Usó sus atributos para su beneficio, sabía usar su cuerpo para llamar la atención. Evelyn nunca perdió una oportunidad que le ayudara a avanzar en sus sueños y metas.

«Siempre me ha fascinado el hecho de que las cosas puedan ser verdaderas y falas a la vez, que alguien pueda ser bueno y malo, que pueda amarte con un altruismo bellisimo y, al mismo tiempo, buscar implacablemente su propia conveniencia.»

Después de leer este libro quería ver una película de Evelyn Hugo, así supiera que su personaje es ficticio. Durante toda la lectura me sentí leyendo la biografía de alguien que realmente existió. No sé si fue porque nos cuentan varios años de su vida y me sentí crecer con ella, o porque la manera de narrar de la autora hacía la historia tan interesante que pensaba que alguien realmente así existió. El final es muy conmovedor y es donde realmente te das cuentas quién es Evelyn Hugo. De hecho me encontré llorando al conocer la verdadera felicidad de Evelyn y los años que realmente marcaron su existencia después de un camino lleno de altibajos.

«Nunca dejes que nadie te haga sentir común y corriente."

Les recomiendo mucho esta lectura, créanme que se van a sorprender con ella. Su portada es engañosa, así como lo es Evelyn Hugo 😏 Hoy en día no nos identificamos con mujeres "buenas", "puras" o "damas" y "señoritas". Hoy en día necesitamos mujeres como Evelyn para darnos cuenta que podemos ser imperfectas y tener una vida sin arrepentimientos siendo nosotras mismas, en contra de cualquier cosa que esperen de nosotras. Si algo quieres, puedes devorarte al mundo y obtenerlo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3Q0M27gnf-vPbmqCNCe1hsdDK5Fi_5HpfOcihLmU9exg9Qt__e2fJEKeoWdt95GUd6TlJlwWyInq2yZfyQfmzJlidJ6fK_gbEnS5DeM6ETX2vmDLBC75o1Nxl9OG8LdN7A6h6qgHiLmg/s400/linea+1.png

La Autora.


Taylor Jenkins Reid
nació en Acton, Massachusetts. Escritora de ficción y ensayista. Trabajó en la producción cinematográfica como asistente de casting durante tres años, puesto que le sirvió de ayuda en la construcción de los personajes de sus novelas. Comenzó a escribir mientras ejercía como profesora y en 2013 Jenkins Reid consiguió publicar su primera novela Forever, Interrupted. Su obra Todos quieren a Daisy Jones alcanzó la lista de bestsellers del New York Times y se espera la realización de una adaptación en formato de miniserie producida por la actriz Reese Witherspoon. Su libro publicado en 2017, Los siete maridos de Evelyn Hugo también obtuvo el favor de la crítica y el público.

 

You May Also Like

22 Comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    Hace bastante que me quiero leer este libro y lo tengo en la lista de pendientes. Creo que será una de mis próximas compras cuando me termine los que tengo ahora.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te gustará el libro. Por mi parte, tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace ya algún tiempo, pero no sé cuando lo voy a poder hacer porque no tengo tiempo y demasiados pendientes encima :(

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaaaaa!!! La verdad este es uno de esos libros que vi mil veces por Blogger pero a los cuales nunca les presté mucha atención jejjee. Y, honestamente, todo lo que decís en tu reseña me fAsCiNó así que definitivamente me lo llevo anotado. ¡Mil graaciaaasss! De verdad se ve muy tentador jajajaaj.
    ¡Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto demasiadas veces este libro y me lo han recomendado muchas más, estoy segura que lo voy a leer. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, se nota que es bueno.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  5. Leí el de "Daisy Jones" y me encantó, así que supongo que le daré una oportunidad a este también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, ni a esta escritora, pero la verdad es que ¡tiene muy buena pinta! Quizás un libro diferente a lo que suelo leer, pero le daré una oportunidad (soy partidaria de darle una oportunidad a todos los géneros literarios).
    Además, quería felicitarte por tus reseñas. Siempre me dan una idea clara de cómo va a ser el libro, con la información justa, sin spoilers y dando tu opinión.. ¡además de que estéticamente me parecen muy bonitas!
    Sique así :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, de veras que tengo muchas ganas de leer este libro, me intriga bastante cómo es que llegó a tener siete maridos y uf, se ve que toca temas muy serios, a ver si ya puedo leerlo pronto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Ay, me pasó un poco como a ti. No esperaba tampoco demasiado del libro y me sorprendió muchísimo, fue empezarlo y literal que ya no pude soltarlo... me gustó un montón. Y si, mientras lo vas leyendo es como si estuvieras leyendo la biografía de una persona que realmente existió, ¡así de real es Evelyn! Y bueno, totalmente de acuerdo con el final de tu reseña. Ya no necesitamos a mujeres que sean "buenas" y que sean "damas" sino a mujeres como Evelyn, que luchan por lo que quieren.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Clau!
    Está precioso tu blog, no lo había visto :3
    Quiero leer este libro, he escuchado mucho de él. Como siempre, excelente y completa reseña, espero leerlo pronto. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía y m encanta la reseña. Anotado

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que como lectora objetiva que soy, quiero saber si es para tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Si te digo la verdad he quedado impresionada. Había visto la portada de este libro por varios sitios pero no había llamado mi atención. La cosa ha cambiado totalmente al leer tu reseña. Tenía un idea preconcebida del libro que veo ahora que era totalmente erronea.

    Me ha gustado lo que describes de la protagonista, una mujer REAL. Ambiciosa, empoderada y que le da igual sacrificar su reputación por algo que le importe.

    Creo que le daré una oportunidad, gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Tengo muy pendiente este libro, pero todavía no me hago con él.
    Me alegra que haya sido de tu agrado.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro es uno de esos que no sé de qué trata, pero tiene tan buenas críticas que el hype va subiendo. Ahora con tu reseña me hice una idea más clara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No planeo leerlo, pero tenemos reseña en el blog y a mis compañeras, que sí lo han leído les encantó esta autora y no paran de recomendármela.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Clau, te cuento que a mi este libro no me gustó mucho, sobre todo porque a mi desde el esposo 5 ya me olía todo lo que iba a pasar, Monique me pareció muy floja, el final no fue tan sorprendente para mi en cuanto a la revelación a ella y me esperaba cómo iba a terminar considerando su personalidad. Así que es mi opinión impopular.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Voy por un poco más de la mitad y me está gustando mucho, al igual que a ti me están sorprendiendo muchas cosas de la novela, a ver si me pongo y la sigo, que la estoy dosificando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ese libro lo he visto varias veces, pero a pesar de su buena recepción y de reseñas tan guays como la tuya a mi no me llama particularmente la atención. Seguiré con mis pendientes por el momento y ya después veré si me lo leo o no. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!

    Este es un libro del que únicamente he escuchado puras cosas buenas, pero ninguna reseña tan completa como la tuya. Sigo con muchísimas ganas de leerlo y espero se me cumpla pronto. :)

    Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegra mucho que el libro te haya gustado y que lo recomiendes, hasta el momento he leído muchas reseñas positivas de este libro y también han hablado mucho de él en la comunidad de Booktube, por lo cual tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!