Reseña: La Mujer en la Ventana - A.J. Finn

by - 9:00 a. m.

Título: La mujer en la ventana [Goodreads], Título original: The woman in the window, Autor: A.J. Finn, Editorial: Grijalbo, Páginas: 410, Año de publicación: 2018, Palabras claves: thriller, agorafobia, misterio, ficción.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0owgVdJi5gVSuokokcGTSfLDP7C3uIHh15OXkPoW4JH_ymuNo4e52hkjGNTZZVKTS0yWjofxQMidSZUHl_Ff3MKy3z1iBjT52g120V1elGQy9lbnsZszWjhbzJsgMPImgh-3GRe0TQ9E/s200/4.jpg

Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree. No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

Anna es una psicóloga infantil que sufre da agorafobia (fobia a los espacios públicos o lugares amplios, estrechamente relacionado con ataques de pánico). Vive encerrada en su casa y sus entretenimientos diarios son el ajedrez, hacer consultorías online, y espiar dentro de las casas de sus vecinos a través de su cámara con súper zoom. Pero un día ve algo que no debía que ver. Un crimen que la pondrá a prueba, no sólo por su incapacidad de poder salir de su casa, sino también por su inestabilidad mental y emocional.

El thriller es un género que no suelo consumir porque mantener el ritmo de una historia de este tipo es difícil y que mantenga mi atención durante toda la lectura también lo es. Aunque hay algunas partes que no me gustaron (como esa afición que tiene Anna por el cine clásico, o la repetición de sus labores diarias al ser una mujer de poca variedad en sus actividades), debo aceptar que en general el libro me gustó y no podía parar de leer. Tiene varios giros que no vi venir, y llegó a confundirme varias veces con respecto a lo que era real y lo que no.


El manejo de su fobia mezclado con su historia familiar, más este crimen en el cual se vio involucrada sin quererlo, fue bastante interesante, a ratos impactante, y le dio un toque diferente a la historia. Sufrí la impotencia de la protagonista en momentos donde ni ella misma confiaba en sí misma. Me atrevo a decir que, si les gusta los thrillers, este es uno que no pueden dejar pasar. No será el mejor thriller que existe, pero creo que es una historia bien planteada e impredecible. Ya está disponible su adaptación cinematográfica en Netflix. Amy Adams fue genial como siempre, pero a ratos la película tiene un ritmo precipitado. Aunque no está mal como adaptación y cumple su función de entretener. Pero en este caso el libro es mejor.
 
¿Les gusta los thrillers? Si es así, ¿qué otros títulos de este género recomiendan? :)

El Autor.

Daniel Mallory es un editor y autor estadounidense que escribe bajo el seudónimo de A.J. Finn. Graduado en Literatura en la Universidad de Duke y doctorado en Oxford, escribió su tesis sobre la obra de Patricia Highsmith. Trabajó en distintas editoriales de Nueva York y Londres, especializándose en thrillers y novelas de misterio. Con su primera novela La mujer en la ventana consiguió situarse en el número uno en la lista de Best Seller del New York Times. Es un thriller inspirado en la literatura de suspense y en el cine clásico, además de la propia lucha del autor contra la agorafobia y la depresión. La mujer en la ventana ha sido traducida a más de 38 idiomas y llevada a la gran pantalla.

 

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantan este estilo de libros y por lo que cuentas seguro que lo disfruto. A ver si me hago pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Justo lo leí el año pasado, también me gustó y me vino bien porque tenía ganas de un thriller pero también tenía la sensación de repetición, a veces. Sobretodo, me quedó clarísimo que Anna era adicta al vino jajaja lo mencionaba en casi en cada página jajja. Pero el misterio estuvo muy bien desarrollado. No sabía que había película!
    Me encantó la reseña!! Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que quiero leer algún día, y más viendo tu opinión, pero eso sí, tendrá que ser dentro de un tiempo, porque ahora mismo me apetecen otros géneros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que lo has disfrutado :)
    El libro no creo que me anime a leerlo, pero ahora que han sacado la película estoy viendo críticas de todo tipo y no se que hacer la verdad, por un lado tengo curiosidad pero por otro hay bastantes personas que dicen que es muy decepcionante, así que no se jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Por mi parte, no creo que lo lea porque no termina de llamar mi atención (soy muy especial para este tipo de género). De todos modos, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! lo tengo en pendientes y me llama lo de su fobia y con la situación en la que esta involucrada seguro será una pasada.

    ResponderEliminar
  7. Que placer enorme es llegarme de visita a tu blog y encontrarme con esta lectura que tantísimo disfrute. Ya me dan ganas de releerlo.
    La recomiendo convencida de que es apasionante y que nombra un montón de películas clásicas que adoro, y que quedan tan bien hilvanadas en el libro.
    Super espectacular tu reseña, gracias! Saludosbuhos!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!