Reseña: Tú, yo y un tal vez - María Martínez

by - 6:25 p. m.

Tu, Yo y un Tal Vez [Goodreads] Autora: María Martínez. Editorial: Cross Books (Planeta), Páginas: 480. Año de publicación original: 2022. Palabras clave: Romance, New Adult, Ficción Contemporánea.

¿Renunciarías a tu mundo por amor? ¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás? Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro. Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es. Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia. Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.
Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.
Porque hay caminos destinados a encontrarse.
Encuentros fugaces que se convierte en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.

Después de casi un año regreso al blog. Aunque siempre he estado activa en mi instagram de libros, dejé de lado mi blog por falta de tiempo o falta de organización. Instagram me brinda una inmediatez que me ayuda a disminuir tiempo, pero mi blog siempre ha sido un espacio único, muy mío, que no quiero abandonar de nuevo. Así que retomo con una reseña de un libro que leí el año pasado para ir poniéndonos al día. Gracias si me estás leyendo por aquí a pesar del tiempo 💗 Les recuerdo que mi bookstagram es @dreammemoriesblog por si quieren leerme por allí también.

______________________________________

Cuando dos personas que se creían muy distintas cruzan camino y se dan cuenta que puede existir una relación basada en la confianza y el apoyo mutuo, claramente tendrán que enfrentar dificultades, pero juntos se vuelven más fuertes para afrontarlas. De eso trata este libro. Dani es española, Jun es coreano. Viven en Londres pero sus culturas son muy diferentes y sus familias ejercen una presión distinta dependiendo de lo que esperan de ellos. Sus sentimientos crecen al ver que, a pesar de esto, es más fuerte las ganas de estar y crecer juntos, aunque eso implique sacrificar otras cosas. O incluso hacerles frente a esas inseguridades y tomar decisiones que afectarán su futuro.

«Existen personas destinadas a encontrarse, lo que no significa que estén destinadas a permanecer juntas para siempre»

Si te gustan los dramas coreanos (esas series de televisión super adictivas de Corea) te va a gustar este libro porque encontramos varios “clichés” de las comedias románticas coreanas televisadas. Y no me quejo, yo AMO los kdramas, los veo desde hace años, así que me encontraba muy entretenida con el drama familiar y las circunstancias culturales que afectaban la vida de Jun. El romance es bonito, es de esas relaciones que desde un principio nacen fuertes para romper las barreras que los quieren detener, aunque habrán ocasiones donde nos harán sufrir 👌🏻

Te lo recomiendo si quieres leer un libro de romance que te deje con una sensación bonita de saber que, a pesar de todo, luchar por lo que crees que está bien y aporta a tu bienestar va más allá de cualquier otra cosa. Es el primer libro que leo de la autora a pesar de que es ya bastante reconocida por los amantes de este género, y quedé con ganas de seguir leyendo mucho más de ella.

¿Ya han leído a esta autora? ¿Cuál otro libro me recomiendan de ella?

María Martínez López. Escritora española, María Martínez ha manifestado desde siempre su pasión por la literatura y ya desde niña quiso dedicarse a ella. Con los años, este interés se fue transformando en toda una realidad y ha publicado ya numerosas novelas. Compagina su labor como madre con la escritura. Además, es una gran aficionada al cine y la música, donde suele buscar la inspiración para sus historias. Martínez es conocida por novelas como la trilogía Almas oscuras o el libro El encanto del cuervo, obras para jóvenes adultos con elementos propios del romance, el terror y la fantasía. La autora también ha escrito la trilogía Cruzando los límites, Tú y otros desastres naturales y La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, entre otros libros.