Reseña: Pasar Inadvertido - Benito Taibo

by - 11:09 p. m.

Persona Normal [Goodreads] Autor: Benito Taibo, Editorial: Seix Barral (Planeta), Páginas: 264, Año de publicación original: 2022. Género: Poesía.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0owgVdJi5gVSuokokcGTSfLDP7C3uIHh15OXkPoW4JH_ymuNo4e52hkjGNTZZVKTS0yWjofxQMidSZUHl_Ff3MKy3z1iBjT52g120V1elGQy9lbnsZszWjhbzJsgMPImgh-3GRe0TQ9E/s200/4.jpg

Antídoto para el olvido, la poesía es un faro que alumbra lo que corre el peligro de perderse en la cotidianidad, en las horas que nos arrastran sin clemencia. De ahí que la búsqueda de la felicidad sea una hazaña, y la poesía el medio para que tal empeño no se pierda en el caudal de los días que se suceden sin remedio. Benito Taibo nos invita en los poemas reunidos en este libro a redescubrir las maravillas que aguardan en cada esquina, a despertar cada mañana con el deseo de aprender algo nuevo, a evocar el dulce resquemor de los amores pretéritos y a soñar con el ojo puesto en las posibilidades de los tiempos venideros, siempre que hallemos en la memoria el salvamento.

 

«Tienes sin duda
la palabra
para romper,
rasgar,
hacer del desierto
paraísos» 🍂

 

Benito Taibo ha sido uno de mis autores favoritos desde que publicó su famoso libro «Persona Normal» Pueden leer la reseña de ese libro aquí. Tiene una facilidad enorme de maravillarte con sus historias llenas de alma y corazón.

En este caso nos encontramos con un hermoso libro de poemas. Esta faceta suya ha sido encantadora, sabía que me esperaba algo muy especial porque él es un amante de la poesía y en casa de sus padres «se decía poesía en voz alta ante la menor provocación». Además al ser publicado con el sello de Seix Barral sabía que tendría una edición impecable.

Sus versos se refieren a distintos temas. Hay unos dedicados al amor de su vida. Otros que hablan sobre la sociedad, sobre sus preocupaciones, el desamor, la soledad, la humanidad y sobre la vida misma. Ha sido una maravilla, de los libros de poesía que más he disfrutado porque fluye, refleja pasión, entrega y sinceridad.

Benito es un autor que ha llegado al corazón de los más jóvenes y creo que con este libro acercará los versos a este público para que se enamoren de la poesía y nunca la dejen morir. Creo honestamente que los jóvenes también pueden disfrutar de la poesía si de verdad lo intentan. Y me parece además importante que lean este tipo de poesía llena de sentido, porque hay poesía moderna muy predecible y que en mi caso personal, no me hacen sentir nada.

Se los recomiendo mucho si les gusta el autor o el género, es un lindo regalo para el alma. 

Cuéntame si has leído antes al autor o si te llama leer este libro.

«Sobrevivo sin ti, pero solo por ti voy caminando.»

 

El Autor.


Benito Taibo nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros de poemas se encuentran: Siete primeros poemas (1976) Recetas para el desastre (1987), Vivos y suicidas (1978), y De la función social de las gitanas (2002). Como novelista ha publicado Polvo (2010), Persona normal (2012), Querido Escorpión (2013), Desde mi muro (2014), Los conspiradores y las vergüenzas de México (2014) y Corazonadas (2016).

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

0 Comentarios

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!