¡Tortura No Es Arte ni Cultura!

by - 10:20 p. m.

Lo siguiente que les voy a mostrar es una de las mayores muestras de intolerancia que me ha tocado ver en mi corta vida, tanta que me causa rabia y vergüenza. Sucedió aquí en mi ciudad, tres jóvenes quisieron hacer un propuesta pacífica en contra de las corridas de toros, con carteles cuyas leyendas eran "¿Cuánta Más Sangre Puede Soportar tu Conciencia?", una muestra de su inconformidad ante estas prácticas en una sociedad que supuestamente es libre, donde uno de nuestros derechos más importantes es la libertad de expresión. Pero hoy en día vemos como cada ves somos más reprimidos por aquellos que tienen poder, cómo nos toca aguantarnos la injusticia porqué no se puede hacer nada más.

Estos jóvenes lamentablemente fueron atacados, tratados con violencia y con abuso de poder en medio de toda la audiencia que estaba presente en ese momento. El primer video es un llamado de atención creado precisamente por estos jóvenes para la todas las personas que apoyan las corridas de toros, el segundo es de un noticiero local, ambos muestran claramente el ataque producido hacia estos tres protestantes.




Me duele ver estos vídeos, estos jóvenes representan la voz de muchas personas que están en contra de esta masacre, de estas ganas de derramar sangre sin sentido en busca de entretenimiento, y sólo vemos cómo son atacados con VIOLENCIA, ante una presencia totalmente PACIFICA. Me parece absurdo que alguien apoye las corridas de toros, ¿Qué puede haber de bueno en ver a un toro desangrarse hasta no poder más? ¿En ver como se va debilitando a merced del humano? ¿Cómo cae en la arena, para así no volver a despertar jamás? Si alguien apoya estas corridas, que me responda con fundamentos lógicos y aceptables.

Aquellos que maltrataron a los jóvenes no se quisieron pronunciar. Unos días después uno de estos jóvenes estuvo protestando frente al circo de los hermanos gasca y fue brutalmente golpeado por personas desconocidas. ¿Cuándo será que la voz de los jóvenes podrá ser verdaderamente escuchada?

Yo solo les quería traer estos vídeos, para que se dieran cuenta de la situación que viven aquellos que luchan por una mejor sociedad. Yo les aplaudo por su valor, el salir en medio de una corrida frente a miles de fanáticos de estos viles espectáculos no debió ser nada fácil. Además, de todo esto siempre queda un gran miedo, siempre aquellos que expresan su inconformidad son agredidos, muchos asesinados, y no exagero. Ellos ya están expuestos a ello, no les estoy echando la sal, sólo es la puritica realidad.

Aquí les dejo las referencias de la sociedad a la cual pertenecen estos jóvenes, La Federación de Comités de Liberación Animal y un grupo en facebook que esta en contra de estas practicas taurinas, quien sabe, tal vez a alguien le interese, a lo mejor a tí que leíste toda la entrada, sólo con eso mostraste tu interés =)

Grupo en Facebook
Página Oficial


You May Also Like

22 Comentarios

  1. Opino igual que tú... ¿por qué cuando un toro agrede a un humano es llamado bestia y lo asesinan, pero cuando un humano agrede a un toro es llamado héroe y lo alzan en hombros?

    Es pura estupidez. Me enoja saber que hay personas a quienes no les duele ver morir a un animal así... ¿les parecería lindo que un toro los cornara hasta desangrarse y que luego los pisoteara y "se burlara" de ellos? Enserio me da rabia ver cómo a las personas les importa más su estúpida "diversión" que la vida misma.

    Es aquí cuando nos damos cuenta de que hasta un gran toro es un pobre animalito indefenso al lado de todos esos bárbaros que se hacen llamar seres pensantes.

    ResponderEliminar
  2. A mi tmabién me duele. ¿Y sabes porque emplean la violencia? Porque saben que no tienen razón. Sus argumentos son tan peregrinos como escudarse en la cultuta o el mantenimiento de puestos de trabajo asociados a semejante barbaridad :(

    ResponderEliminar
  3. ......../...../)).
    .......(...c'.a(.
    ......._).).._/.
    .......\_/..(_.
    ......./..\`~\\.
    .....(,,,,,)....')).
    ......|.../.'..'((.
    .......\..\......`.. "
    .......,'\..\_.....`..
    ....../...`._\.......\.
    ...../,,,,........,,,,,..\.
    ...'/__|=...=\__\=\...'/'''
    ..'...,,,,...'```..\. .....
    ./.......=|_|=...........\.
    .`-.__..'"""`....__..-'.
    .....|(/`--....--'\..\.
    .....|/............./\_\.

    Si amiga Clau que pena
    que maltraten asi a los animales
    un besito y buenas tardess..Gracias.
    Jessi..

    ResponderEliminar
  4. Ojala Clau que se frene toda ests barbarie, un abrazo y buena semana para ti.

    Laury

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo! y lo que dijo Betzabe es totalmente cierto!

    Ademas de todo lo que ya dijeron ambas... cual es la diversion de todo esto? yo no le encuentro diversion alguna a ver como tientan a los animales!y luego hay queines se quejan de que los toros les hacen daño! porque no se fijan en que los toreros son queines los provocan y los maltratan, y los animales solo reaccionan por institnto ante una escena de violencia?

    Es bueno saber que hay personas que luchan por esas cosas! yo siempre opino de los temas que no me parecen justos! y quizas no soy mas que una adolescente... pero si todos pensaramos que SOLOS jamas podriamos hacer nada, si todos pensaramos que haciendo una entrada o dejando un comentario no se logra nada... entonces al rededor del mundo no habria nadie que luche por lo que le parece justo!

    Son esos chicos que se enfrentan a todo eso, los que tarde o temprano haran que las cosas cmabien (o eso espero..)
    Supongo que nuestra forma de ayudar es, como tu hicieste, ahciendo una entrada y dando nuestra opinion!

    seria ideal meterse con ellos a levantar carteles jaja pero lamentablemnte no me es posible.. y a decir verdad, no creo tener el valor para hacerlo! =S

    asique bien por ellos!
    y te felicito por dedicar una entrada a este tema, o mas bien a una injusticia social... eso demuetra que no te da miedo decir lo que pensas y arriesgarte a que un monton de adolescente dejen de ver tu blog ya que hablas de temas que no le importan!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente la tortura no es arte ni cultura.

    Que bueno que hay personas que alzan la voz ante estas cosas, desgraciadamente la censura esta siempre por parte de los beneficiados, pero aun asi no hay que doblear las manos ante estos u otros temas que no nos agreden, hay que seguir exponiendolos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es triste yo no sabia que se hacian en esas cosas, no es costumbre de mi pais las corridas de toros ahora que lo veo me da mucha pena como pueden hacer cosa semejante, que hombres mas malos D:
    Me unire al grupo de facebook (:
    Cuidate mucho
    adios

    ResponderEliminar
  8. Nunca entendi que ve la gente de divertido en "deportes" como este. Me parece que son peronas por demas de morbosas
    un besote!
    (por las dudas, me mude de blog http://buscandoloperfecto.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  9. Uhm pss sucede lo mismo con aquellas mujeres q usan bolsas de piel o abrigos de mink, etc., si es cierto es una barbaridad pero sucede y no solo con estos animales sino con muuuchos otros.


    Podremos evitarlo? ojala q si, pero la realidad es q todo lo q genera dinero muy dificil desaparece.

    ResponderEliminar
  10. a mi nunca me han gustado las corridas de toros....

    se me hace un deporte, cultura, entretenimiento o como quieras llamarle muy estupido!!!

    cuando un toro cuerna a un torero me da un gusto que casi lo disfruto....no sera que en mi otra vida fui un buey....jajajajajajaj

    buena semana

    ResponderEliminar
  11. La raigambre asesina ha acompañado a la historia humana desde sus albores, recordemos que los romanos soltaban los leones a los cristianos, ¿con que afan? el de divertirse o entretenerse. Ahora de que manera alguien se pueda entretener o divertir con esta clase de "espectaculo" pues ya son cuestiones que van mas alla de la comprension logica. Sin embargo en relacion a los animales ya Descartes daba el argumento de que los animales no poseen alma lo que lo diferencia del hombre que si la tiene, recordemos que en ese siglo todavia se hablaba de Dios como un deus-ex-machina; es decir un dios y un universo mecanicista donde el hombre es el centro de la creacion, y que puede usar a las especies (incluidos animales en us beneficio), el revisar estos argumentos nos llevaria demasiado lejos, por ahora basta señalar que el reino del hombre nos ha llevado (sobre todo el ultimo siglo) a los atentados contra la naturaleza (animales incluidos) y la contaminacion que ahora se vuelve contra el hombre haciendo el mundo (sobre todo en sus partes mas pobres) un lugar inhabitable.
    Hay solucion? pueden cambiarse los habitos heredados? puede cambiarse las conciencias? me parece sin animo pesimista, muy dificil. Sin embargo en la especie humana queda el intentarlo, asi que tu post es un intento.

    Saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  12. La matanza de animales no es ningun deportes es pura violencia.

    Besos,

    Anthony

    ResponderEliminar
  13. En este espectáculo dicen que el hombre arriesga su vida y desata pasiones en el ritual del arte y la muerte. Por mucho que forme parte de la cultura española, y esté presente en otras manifestaciones culturales como la literatura, la pintura, la escultura, la música y el cine. No deja de parecerme terrible lo que el toro tiene que sufrir, y que no me digan que hasta el momento de llegar a la plaza vivió una buena vida... Lo siento, pero no encuentro arte, sólo veo maltrato.

    ResponderEliminar
  14. No sé ni para que decirlo de nuevo aquí, todos arriba mio han dicho lo que yo pienso, pero lo resumiré:
    LA mierda esa de corrida de toros es una completa estupidez humana.

    ¿Meterle a un toro chuzos y demás porquerías? Me encantaría que un día a uno de esos idiotas le metieran flechas en la espalda, y todo el mundo acudiera a ver el "espectáculo"... POR FAVOR!

    Totalmente en contra de idioteces como esta, o como las peleas de gallos, por ejemplo.
    Besos para ti, Clau, y felicidades de nuevo por tu libro! =)

    ResponderEliminar
  15. Resulta petético q piensen q es una tradición o cultura las corridas de toro, puesto q son solo una matanza...Nunca he asistido a una, xq creo q no aguantaría, estoy en contra...es más deberían prohibirlas...

    ResponderEliminar
  16. rechazo total a esta crueldad animal.
    felicito el valor de estos jóvenes y también que estén concientes de que esto debe pararse.
    también te felicito a ti que como joven te preocupas de difundir este material,se necesita para que la gente comprenda.
    voy a buscar el grupo en facebook me interesa.
    me alegro de haber encontrado tu blog ,te sigo desde Uruguay un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
    _______/ .- ,'__________`. -.\______
    _______\ ` /`__________' \ '/______
    ________`-/___'a___a`___\-'________
    _________|____,'(_)`.____|_________
    _________\___ (._|_.)_____/_________
    __________\___`.__,'___/__________
    __________.-`._______,'-.__________
    ________,'__,'___`-'____`.__`._______
    _______/___/___Pase___\___\____
    _____,'____/____para ____\___`.___
    ___,'_____|___dejar un____|_____`._
    __|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
    ___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
    _________/_`._________,'__\_______
    __.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
    _/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
    (_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
    _\_\____\__,'________`.____/___/____

    hola que tengas un lindo fin de semana, besitos y hasta mañana
    buenas nochesss
    *jessi

    ResponderEliminar
  18. Amiga!! tengo un premio para ti en mi blog

    espero que te guste tanto como a mi

    tu blog de verdad se lo merece

    besotesss
    te leo siempre! (aunque aveces no pueda dejar comentarios porque estoy full con la univ, siempre paso a leer rapidito )

    ResponderEliminar
  19. yo tb estoy en contra de este tipo de espectaculos, pobres animalitos!

    ResponderEliminar
  20. es terrible todo esto, es genial que compartas este material,y te felicito clau, por tu postura!!!
    debemos hacer algo cada uno desde su punto para evitar estas barbaridades.
    son tan malas y es increíble que sea imposible terminar con esto.
    un beso niña!!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!