Book Tag Colombiano

by - 8:00 a. m.


¡Hola a todos! Hoy les traigo un book tag muy especial. Está inspirado completamente en mi país Colombia, y aunque no tienes que ser colombiano para entender sus categorías, creo que cualquier compatriota se sentirá identificado con ellas.

 
1- Amarillo: un libro en el que interactúan personajes de la realeza o donde hay una monarquía.

Cinder de Marissa Meyer. Empecemos con los colores de la bandera y este libro, el cual se desarrolla en Nueva Beijing, una ciudad reformada después de la tercera guerra mundial. En ella hay un rey, un apuesto príncipe, un palacio enorme y bueno... no les contaré más. Realmente el libro no fue todo lo que esperaba, pero ya sabrán por qué cuándo les traiga pronto la reseña.

 
2- Azul: Un libro en el que el agua juegue un papel importante.

Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan. Percy es hijo de un Dios... ya se imaginarán cuál :D No es un spoiler porque lo dicen en todas partes. Aunque solo he leído el primer libro, este tiene algunas influencias del agua y los poderes de Percy, ideal para esta categoría.

3- Rojo: Un libro en el que transcurre una guerra.

Juego de Tronos de George R.R. Martin. No es que haya leído muchos libros con guerras, este fue el único que se me ocurrió. En esta serie de libros ocurren batallas por el trono, por el poder y por el honor. Todas las casas están siempre formando estrategias para lograr llegar al trono y eso implica guerras y muerte. Aunque conozco más de la serie de televisión que de los libros, ya empecé a leer el primero. Voy por un poco más de la mitad y espero retomarlo pronto porque soy hiper mega fan de la serie, así que sentía la necesidad de leer los libros.

4- Café: Un libro con un final amargo.

Ahora pasemos al  café, esa rica bebida que en Colombia TODO el mundo es adicto y que a mi me ayuda mucho en mis semanas de trasnocho. La Ladrona de Libros de Markus Zusak. El libro más precioso pero a la vez más rompe corazones que he leído. Un final duro, bastante duro, que deja una sensación amarga pero que aún así nos deja ver una pequeña luz para nuestra protagonista. Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.


5- Carnaval de Barranquilla: Un personaje fiestero.

Morfeo de Susurros. Ustedes se preguntarán por qué elegí a Morfeo... yo me preguntó lo mismo. No hago si no imaginarme a Morfeo con un traje colorido, un sombrero exagerado, con sus gemas alrededor de los ojos, su cabello azul y sus grandes alas, bailando con la música del carnaval. Creo que le pegaría bien el carnaval por ser un personaje excentrico y nada convencional.

6- Helado de dos mil pesitos: Un libro que ves por todos lados.

El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas. Este autor ha cogido bastante popularidad entre los jóvenes colombianos ahora que este libro llegó a Colombia, desde entonces lo veo en blogs, en canales de youtube, en fotos de Instagram, etc. Aunque aún no lo he leído lo tengo en mi estantería esperando, porque además tengo curiosidad de la pluma de Javier, quiero conocer las obras de este autor del que tanto hablan.

7- Era gol de Yepes: Un libro en donde no estés conforme con el final o lo que le pasa a un personaje.

Mi categoría favorita. Si les gusta el fútbol y vieron la Copa Mundial Brasil 2014, sabrán que a un jugador colombiano (Yepes) el arbitro le robó un gol cuando jugaron ante Brasil. Desde entonces ningún colombiano lo ha podido superar. Para este punto escojo Siempre el mismo día de David Nicholls. Nunca perdonaré ese final, ni la manera tan abrupta en que sucedió, ni la NECESIDAD que tenia el autor para hacerlo. Pudo terminar de otra manera y habría sido mucho más hermoso y menos traumático. Aún así sigue siendo uno de mis libros favoritos.

Como en este book tag nos hemos unido varios bloggers y un booktuber para publicarlo, los invito a visitarlos y conocer sus propias elecciones. Gracias a ellos por invitarme a participar de este tag. Si ustedes quieren realizar este book tag en sus blogs o canales de youtube, ¡son libres de hacerlo! Espero les haya gustado.

-Brayan Zarate, Trapped Among Letters
-RIN, MADL
-Angie Lee, Angie Lee
-Sebastian, del canal Amantes de Libros

You May Also Like

13 Comentarios

  1. WoW tenemos varias respuestas iguales me encanto el Booktag estuvo genial tus respuestas Saludos Amantes De Libros

    ResponderEliminar
  2. Entiendo completamente, yo soy Argentina y todavía no superamos esa final del mundo... estábamos a nada y por un gol perdimos, pero bueno ya pasó.
    Morfeo entra en de lleno en la categoría "Carnaval de Barranquilla" y estoy segura que el final de "La ladrona de libros" me va a destrozar, lo tengo que retomar.
    Muy lindo el tag, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Clau!
    Te recomiendo que sigas leyendo Percy. Yo hasta el momento voy en el tercer libro de la saga y, a pesar de que todos los libros tiene mucho de lo mismo, cada uno tiene una magia y un toque que lo hace único; así que no dudes en hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida claudia yo tambien hago parte de este tag que bonito no?? No he leido ninguno de los que pones aca pero mi proposito para este año nuevo es comprar algunos de estos para leerlos. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encanta Morfeo, vengo de los otros blogs y muchos tienen a Magnus, imagínate la combinación de estos dos personajes en el carnaval, sería un locura :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Clau, me encantaros tus respuestas, tampoco me gustó el final de Siempre el mismo día, me parece que no había necesidad de hacer eso, fue dañar la historia en el último momento, pero bueno. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Susurros es un libro al que le traigo ganas. Y no me digas que Cinder es malo porque lo acabo de comprar xd

    Saludos,
    Nina

    ResponderEliminar
  8. Siento que fallé como colombiana porque en realidad odio el sabor del café -me gusta el olor, pero no puedo pasarlo-, yo soy más de chocolate ^^
    A mí Cinder me gustó en su día a pesar de lo predecible de toda la cosa y amo y adoro todos los libros de Percy Jackson <3.
    Uno de mis propósitos de este año era leer Juego de Tronos, pero sigo sin encontrar las ganas... a ver si lo hago pronto, aprovechando que finalmente lo compré.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia, definitivamente está muy bueno el booktag, me voy a unir y voy a hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Clau!!

    La verdad es que he leído muy pocos libros de los que colocaste en el tag, aunque con los que coincidimos estoy totalmente de acuerdo! :3

    Saludos!
    -Daniela

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudía, me gusto mucho esta entrada, aunque no he leído ninguno, iniciaré en estos meses con Juego de Tronos.

    Te dejo mi resumen aquí, en el comentario, tal vez alguno despierte tu curiosidad:

    1. Amarillo: un libro en el que interactúan personajes de la realeza o donde hay una monarquía.
    La Cinta Roja - Carmen Posadas.

    2. Azul: Un libro en el que el agua juegue un papel importante.
    La vida de Pi - Yann Martel

    3. Rojo: Un libro en el que transcurre una guerra.
    Por quién doblan las campanas - Ernest Hemingway

    4. Café: Un libro con un final amargo.
    1984 - George Orwell

    5. Carnaval de Barranquilla: Un personaje fiestero.
    Tom Sawyer de Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain

    6. Helado de dos mil pesitos: Un libro que ves por todos lados.
    Bajo la misma estrella - John Green (Aún no lo leo)

    7. Era gol de Yepes: Un libro en donde no estés conforme con el final o lo que le pasa a un personaje.
    Aquí hay muchos libros, pero elijo La Perla - John Steinbeck


    Sigue escribiendo reseñas y haciendo vídeos, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Sí, era gol de Yepes XD y eso que no me gusta mucho el fútbol jajaja

    Me encanta el booktag, lo haré en cuanto me desocupe del trabajo de grado ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!