Desafío Shakespeare: Reto Original del Blog

by - 12:02 p. m.


Hace mucho tiempo quería crear un desafío, inspirada por todos los constantes desafíos que aparecen cada año en la blogosfera. Pero nunca sabía cuál. Este año por fin se me iluminó el bombillo y quise crear este Desafío Shakespeare. Además de ser un reto personal, ya que me he propuesto leer más obras de este autor, es un reto para aquellos que siempre han querido leer a William Shakespeare pero no saben por dónde empezar, o cómo ponerse una meta sin fallar en el intento, ya que este autor tiene muchas obras y a veces es complicado elegir.

Cómo funciona:


El desafío inicialmente tiene una duración de un año (1 de enero hasta el 31 de diciembre) pero puedes plantearte la duración que quieras. Consiste en leer durante ese tiempo máximo 10 obras del autor, o mínimo 3. Es decir, puedes apuntarte de acuerdo a la categoría o al nivel de exigencia que te quieras dar. Las categorías son las siguientes:

3 libros -- Novato. 
5 libros -- Intermedio.
10 libros -- Shakesperiano.

Como la idea es poder brindarles a ustedes un listado de obras para elegir entre las más populares del autor, esta es la selección propuesta. Hay 5 tragedias y 5 comedias, de las cuales pueden escoger leer las que quieran. Si quieres tener un nivel Shakesperiano, deberás leer las 10 obras. Si deseas reemplazar algún título por otro de tu elección que no se encuentra en este listado (puede ser que ya hayas leído uno o tienes otro de tu preferencia), no hay ningún problema.

Tragedias:
  • Hamlet
  • Romeo y Julieta
  • El Rey Lear
  • Tito Andrónico
  • Macbeth

Comedias:
  • La Tempestad
  • El Sueño de una Noche de Verano
  • La Fierecilla Domada (también llamada La Doma de la Fiera)
  • Noche de Reyes (también llamada Noche de Epifanía)
  • El Mercader de Venecia

Para participar:


No hay ningún requisito, solo muchas ganas de retarse a si mismo. Si vas a participar, sería genial que me dejaras un comentario haciéndomelo saber 😉 Si tienes un blog puedes crear una entrada anunciando tu participación, pero no es obligación. Pero si lo haces avísame en un comentario para poderte visitar, y por favor en las entradas enlacen mi blog, al fin y al cabo sería genial que más personas se apunten. El desafío está abierto para todo aquel que quiera participar. El banner del desafío es el que se encuentra al inicio de la entrada, se lo pueden llevar y ponerlo en sus blogs.

Si quieren compartir sus avances en las redes sociales, pueden usar el hashtag #DesafioShakespeare.

Mi Desafío:


Yo me apuntaré al nivel Intermedio, me reto a leer 5 obras (tengo susto). A medida que los vaya leyendo, los iré tachando en este listado. Mis títulos elegidos son los siguientes: 
  • Macbeth 💯 (leído 09/03/18)
  • El Rey Lear 💯 (leído 25/03/17)
  • El Sueño de una Noche de Verano
  • Otelo 💯 (leído 09/08/19)
  • Noche de Reyes (también llamada Noche de Epifanía)

¡Felices lecturas Shakesperianas!
¡Feliz año Shakesperiano!


You May Also Like

12 Comentarios

  1. Pues me encanta leer Shakespeare. Ya he leído tres de sus obras.
    El clásico Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth.
    Mi favorito es Romeo y Julieta, pero Macbeth no se queda atrás.
    Espero que cumplas tu reto.
    Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. A mi Shakespeare se me hace demasiado pesado así que me tiene que nacer.
    Mucha suerte y feliz año :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. Mmm creo que me apunto, he leído dos libros del autor y he visto dos obras suyas en el teatro y me han encantado todas!! :).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he leído a Shakespeare pero creo que me arriesgaré a hacerlo, aunque no creo que cumpla el desafío al pie de la letra. Por ahora empezaré leyendo una comedia. Quizás se me haga más liviano el inicio y pueda cumplir con otras lecturas. Creo que empezaré con La fierecilla domada.

    En cuanto a la publicación de una entrada de mi blog, con gusto la realizaré la otra semana. Para esta tengo ya la programación. De resto, muy buen desafío...

    ResponderEliminar
  5. Hola, Clau :)

    Me encanta este reto, por supuesto me uno. Del Sr. Shakespeare he leído solamente dos libros, y en este año espero leer varios más. Y dado que la mayoría de sus obras son más bien cortas, al igual que tú, me apuntaré a la categoría intermedia.

    Ya pensaré cuáles leer. De verdad me ha gustado tu reto :D
    Un abrazo. Y feliz año, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido leer romeo y julieta, pero aun no me siento lista para animarme con muchas de este autor, lo pensaré, pero lo más probable es que termine en el nivel de novato y me anime solo con 3
    Ya te estare avisando.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Me apunto, Clau! Al invel intermedio solamente eso sí, me gusta Shakespeare pero puede hacerse un poco pesado y no sé cómo andaré este año jajajaja

    Hamlet
    Macbeth
    El Sueño de una Noche de Verano
    La Fierecilla Domada
    El Mercader de Venecia

    Cuando tenga tiempo haré la entrada con los 3 desafíos a los que me apunté y te aviso ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el reto y por supuesto me apunto
    Hice una entrada en mi blog aqui te la dejo: http://donde-estan-mis-libros.blogspot.com.co/2017/01/desafio-shakespeare.html?m=0
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Me apunto en el nivel más bajo porque nunca antes he leído nada de shakespeare. Por cierto soy una nueva seguidora, te dejo el link de la entrada donde menciono el reto por si quieres pasarte.

    http://precioso-libro.blogspot.com/2017/01/mis-retos-literarios-2017-2.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hey!

    Me apuntaría sin pensarlo porque amo a Shakespeare, pero justamente porque lo amo, ya me he leído 5 obras de él en años pasados y me dejaría en nivel 2 este año ;-;

    Igual espero que disfrutes de tus lecturas, Will lo merece.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D Pues he leído muchas obras de Shakespeare por la facultad pero no viene mal releerlas, siempre es un privilegio leer esas obras así que me apunto para que, en lo que resta del año, poder hacerlo. ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Sé que a pasado un año desde este reto pero... Me encantaría apuntarme, la verdad los libros de Shakespeare siempre me llamaron la atención, desde pequeña que hicieron una obra de él en el cole (El Sueño de una noche de verano, lo sé, súper cliché) me decline a leerlos cuando apenas tenía 11 años, una bebé.Y fue una terrible cosa, debido a que después de la obra, Romeo y Julieta (Supongo que fue porque en esos momentos la aclamaban demasiado) fue mi primera opción y quede devastada por el final, aunque ahora, después de 9 años completos, lo leí otra vez y me pareció un fiasco de libro y quizás si no lo hubiese leído cuando apenas era una niña (Pienso a veces) quizás y hasta me hubiese gustado.

    PD: Soy nueva seguidora

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!