Resumen Lector del 2020: Mejores y Peores Lecturas del Año

by - 2:04 p. m.

 

¡Feliz 2021! Espero que este año sea mucho mejor que el anterior. El 2020 fue un año muy complicado, pero los libros siempre estuvieron con nosotros. Por eso me emociona tanto traerles mi resumen lector del año, porque fue de las pocas cosas que se mantuvieron constantes y positivas. Leí 38 de mi meta de 35 libros, lo cual me tiene muy feliz. Siento que tuve muy buenas lecturas en general, con algunas pocas decepciones. Si quieren acompañarme durante este año para ir conociendo los libros que voy leyendo, pueden seguirme en instagram --> @dreammemoriesblog

¿Cuáles Libros Leí?

 

¿Cuál fue mi mejor o peor lectura?

Nunca puedo escoger solo una lectura favorita en el año. ¡De 38 libros no puedo elegir solo uno! Por lo que les mostraré los libros que tuvieron 5 estrellas y los convierte en mis mejores lecturas del año sin ningún orden de preferencia.

 

El Ruiseñor - Kristin Hannah [Reseña]: Una historia sobre el papel silencioso de las mujeres durante la segunda guerra mundial. Dos hermanas muy diferentes entre sí, pero que encontrarán la manera de aportar una luz dentro de la guerra, cada una a su manera. Es una historia bellamente escrita y desarrollada, sus personajes son maravillosos, muy bien perfilados y sus intenciones son muy claras. Y aunque es una historia de ficción, creo también que es el conjunto de muchas historias reales de los sobrevivientes a la guerra, ya que me encontré recordando testimonios de la vida real de situaciones muy parecidas.

Calamity - Brandon Sanderson [Reseña]:  Este cierre de la trilogía The Reckoners estuvo llena de mucha acción, adicional que encontramos las respuestas a tantas preguntas que teníamos desde el inicio de esta saga. Debo confesar que quedé con algunas sin responder, un pequeño misterio que el autor quiso mantener, tal vez. Amo que sus personajes tienen un gran sentido del humor y que a cada rato sucedía algo que me sorprendía y no me permitía parar de leer.

Canción Nocturna - Benjamin Alire Sáenz [Reseña]: Un libro maravilloso que quiere demostrarnos que para que la vida valga la pena, debe haber dolor. Que a pesar de todo lo difícil, siempre puede haber una vía de escape, una persona que te tiende la mano, o algo más por lo qué luchar. Si hay oscuridad, también puede haber luz, sólo que debemos buscarla y acogerla. 

En Auschwitz no había Prozac - Edith Eger [Reseña]: Admiro mucho la fortaleza de esta mujer.  Edith Eger es una sobreviviente al Holocausto y en su anterior libro "La bailarina de Auschwitz" nos contaba su testimonio. Siento que ella tiene mucho que enseñarnos. Edith sabe de lo que habla, es una profesional y lo que busca con este libro es ayudarnos a liberarnos de los pensamientos que nos limitan y aceptar nuestro potencial. Este nuevo libro contiene herramientas y consejos para superar cualquier trauma, pensamiento y/o sentimiento negativo que no nos permiten ser felices o vivir plenamente.

Todas mis cosas en tus bolsillos - Fernando Molano Vargas [Reseña]: En este libro encontramos una recopilación de los poemas del autor que hablan del amor prohibido, del amor pasional, de la muerte y la ausencia, temas que afectaron especialmente al autor al enamorarse, pero también al perder a su amado tiempo después debido al sida. No creo que Fernando escribiera como un escape, sino para dejar un testimonio de esas cosas que sentía, que hasta tal vez le quitaban el sueño y no comprendía del todo. 

La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab: Les debo la reseña de este libro y espero publicarla en este mes. Fue mi última lectura del año y fue una completa maravilla. Aunque estaba un poco incrédula por toda la popularidad que ha adquirido este libro, al final terminé muy enganchada con la historia y con el corazón en la mano. Creo que nunca podré olvidar a sus personajes porque cada uno tiene una batalla especial que me hizo aprender bastante sobre la complejidad de la vida y la belleza encontrada en todas sus grietas. Todo se refleja en sus personajes y en sus propias historias. V.E. Schwab ha escrito una historia que deja huella, y ese tipo de libros son los más valiosos que podemos encontrar.

La ley de los varones (Los Reyes Malditos IV) - Maurice Druon [Reseña]: «La ley de los varones» está lleno de tensión, estrategias, los destinos de muchos personajes entran en juego para la elección del próximo rey de Francia. Sin contar mucho, es de los libros mejor estructurados e ingeniosos dentro de la saga. Todo está perfectamente hilado para concluir en la coronación del rey, un puesto que muchos estaban persiguiendo ya que el rey anterior murió sin dejar un heredero varón.

Tuve varias decepciones en el año, libros de los que esperaba algo diferente. Pero hubo una sola lectura que realmente consideré como "mala". Un Mundo Helado de Naomi Novik. Me pareció un libro lento, repetitivo y extenso sin necesidad. Pasan páginas donde no avanza nada sino que se estanca en lo mismo (en total el libro tiene 624 páginas). Se narra en las voces de tres chicas las cuales son las protagonistas, pero también de otras voces completamente innecesarias que sólo alargaban la historia sin aportar valor. El mundo de hielo o el mundo de los Staryk fue bastante desaprovechado. Ahora, el romance... creo que las chicas nunca tuvieron una conversación medianamente decente con sus intereses amorosos que permitiera que los sentimientos románticos fueran creíbles. Nunca hubo una química palpable. Siento que el romance sobraba o le faltó más desarrollo. Con cualquiera de estas estaría bien. En conclusión, fue difícil terminarlo.

Muchas gracias por acompañarme en el blog este 2021. Aunque no fui tan constante como quisiera, espero cambiar eso en este nuevo año que empieza. Espero que el 2021 sea de muchas lecturas maravillosas, y que podamos continuar compartiendo el amor por los libros durante mucho tiempo más, en un momento donde la humanidad necesita demasiado la compañía de buenas historias mientras el mundo real intenta volver a la normalidad. Diganme en los comentarios si coincidimos con alguna lectura 💜

 
Blogs Literarios Colombianos
Bookstagrammers Colombianos

You May Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Ay cuantos libros has leído ^^
    De tus mejores lecturas yo también he leído este año El ruiseñor y la verdad es que es una lectura preciosa, de estas que rompen el corazón y a mí me ha encantado.
    El de La vida invisible lo tengo muuuy pendiente pero claro, el 2020 no ha dado para más jajaja así que a ver si lo leo este nuevo año ;)
    Tu decepción con Un mundo helado la comparto totalmente! El año que lo leí se fue de cabeza a mis peores lecturas, de hecho es que ni lo terminé, se me hizo suuuper lento y aburrido jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! has leído mucho el año pasado, la verdad que yo no he tenido peores lecturas y de los que muestras tengo especial interés en el ruiseñor y mas porque se ara una adaptación cinematográfica

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer La vida invisible de Addie LaRue.
    Este año mi reto lector es de 60 libros, espero cumplirlo.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Veo que has tenido muchas lecturas este año y me alegro mucho. No coincidimos con ningún libro pero tengo varios en el punto de mira. Espero poder leer alguno este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡hola corazón!
    Aiins pues tuviste un buen año, a mí me pasa lo mismo, yo nunca pude elegir solo un libro entre todos los mejores, me pongo o un top 5 o un top 10 con los que más me llegaron pero es que escoger solo uno como que no.
    Espero que 2021 esté lleno de buenas lecturas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Clau!

    Me da mucho gusto que hayas podido completar tu reading challenge y más superando la meta que te propusiste. :)

    De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero el que tengo en la mira es el ruiseñor porque he escuchado muy buenas reseñas de él.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta ver y leer este tipo de entradas porque me entero de un montón de cosas, tendré alma de chusma, jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a mí me ha cundido mucho el 2020, pero es que por suerte o por desgracia he tenido mucho tiempo libre. Y aún así he leído mucho menos de lo que me habría gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, feliz año
    No he leído ninguna de tus mejores lectura, pero quiero leer La vida secreta de ... vi muy buenas criticas y que le hayas puesto cinco estrellas dice todo. Tambien tengo pendiente canción nocturna, este libro bueno el autor en general, tengo una amiga que no deja de recomendarlo, así que muy probable que lo lea pronto.
    Te deseo un año lleno de muchas cosas buenas y lecturas fantásticas.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Feliz año nuevo y mil gracias por esta entrada que te ha quedado preciosa!! por lo que veo has tenido lecturas bastante interesantes aunque no todas hayan sido de tu agrado y hay muchos libros en esa lista que tengo pendientes desde hace tiempo y que me muero por leer *-*

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!